Exponen proyecto de obra de Eco Biblioteca.

• Familia Quintero Mármol se retiró de reunión.
A+   A-
De la redacción.
Ciudad Mendoza.- Una vez más la familia Quintero Mármol, que se dicen representantes de los mendocinos, demuestran su intransigencia y tras conocer el proyecto de la "Eco biblioteca" se retiraron de la reunión, argumentando tener que "trabajar".

La reunión fue pactada para las 9:00 horas en la sala de cabildo del palacio municipal, en donde estuvo el alcalde, Reene Huerta Rodríguez y los regidores, Alejandro Reyes Cruz , Alfonso Cruz Ríos y Héctor Rodríguez Cortez .

Asimismo acudió: Berenice Díaz vallejo, la profesora, Elda Quintero Mármol , Germán Quintero Mármol y seis vecinos de la colonia Juárez, quienes luego de escuchar el proyecto se salieron sin conocer la postura de las autoridades, con esta acción desperdiciaron y agotaron su derecho de audiencia para ser escuchados.

En la intervención de los asistentes, el doctor German Quintero Mármol dijo que hacen falta tomas de agua y que muchos árboles están viejos en riesgo de derrumbar, minutos después decidieron salir abruptamente de la sala de cabildos, para no escuchar al grupo de habitantes que apoyan la obra de la Eco biblioteca.

Al conocer el retiro, el Alcalde les comentó que la obra se ejecutaría porque el tiempo está pasando y hay riesgo de perder el beneficio, el cual es único en la región y en el estado, lo que no le pareció a Elda Quintero Mármol .

Asimismo el dirigente de la Alianza Ciudadana, Roberto Huerta Abad , que también asistió por las dudas del proyecto eco-biblioteca y remodelación de la Alameda; permanecieron junto con los ediles el H. Ayuntamiento en esta reunión.

Al consultar con el grupo de Alianza Ciudadana, manifestaron "es un proyecto de beneficio a la ciudadanía de Mendoza y la región e iniciar la obra lo antes posible porque la eco biblioteca es de beneficio para la educación"

También pidió que el proyecto se difunda a través de trípticos, lonas y perifoneo, porque de acuerdo a lo que dio a conocer el director de Obras, Oscar Algalán, no será derribado ningún árbol y los recién plantados se reubicarán en otra área.

Finalmente dijo que se forme un comité de vigilancia representativo de todo el municipio que esté pendiente de que la obra la ejecute apegada al proyecto, ya para concluir la señora Pascuala Miguel Hernández , vecina de la congregación de Necoxtla pidió la palabra para apoyar la construcción de la eco biblioteca.

Y dijo que los niños de la sierra no tienen dinero para tener una Tablet, computadora o internet como muchos infantes de la ciudad, y esta eco biblioteca será de gran utilidad porque el servicio será completamente gratis.

24/10/15 Nota 117881 

Procederá Ayuntamiento contra vecinos de la Alameda.
Alianza Ciudadana apoya proyecto de Eco Biblioteca.
Piden crear comités de vigilancia en proyecto de la alameda y eco biblioteca
No me tiembla la mano ni se me quiebra la voz ante las críticas: Alcalde.
Apoyan estudiantes Eco-biblioteca.
Politizan la construcción de la Eco-biblioteca: Alcalde.
Culminan niños mendocinos el curso de verano, "Mis Vacaciones en la biblioteca".
No hay marcha atrás a obra del caminatorio de la calle 1: Sindicatura.
No escapa el proyecto de construcción del paso a desnivel en ciudad Mendoza.
Se reúnen funcionarios y vecinos por tema "Totolitos".


Arriba             
Confían en que participaciones federales para municipios no se reduzcan.
 
Rehabilita Ayuntamiento calles con asfalto logrado ante Pemex.

Atento a la aprobación del presupuesto federal 2016, el diputado Raúl Zarrabal Ferat, secretario de la Comisión Permanente de Hacienda Municipal del Congreso del Estado, dijo confiar en que no se reduzcan las partidas presupuestales a los ayuntamientos veracruzanos.

"En caso de que no haya incremento -señaló-, esperamos que se mantenga el monto de los recursos ejercidos este año y los presidentes   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Vialidades de las colonias Lázaro Cárdenas, Aguillón Guzmán y Flores Magón así como de las comunidades Guadalupe Barreal, San Rafael Calería, El Porvenir, Palenque Palotal y San José de Tapia, serán rehabilitadas con material asfáltico gestionado ante Petróleos Mexicanos, con lo que se beneficiará a cientos de familias cordobesas.

En total, serán 8 vialidades   ...

     
El Gobernador propone al Congreso expresamente violentar la ley al solicitar que el FAIS se use para el pago de deuda.
 
La anulación de la elección para Gobernador de Colima un triunfo democrático y un llamado a evitar la intromisión de los gobernadores: Bueno Torio.

Es una propuesta verdaderamente indignante porque pretende quitar recursos a los más pobres de Veracruz para cubrir las corruptelas y deficiencias de la administración del gobierno estatal.

De concretarse, tanto el gobernador como los diputados que aprueben dicha propuesta serían sujetos de juicio político de acuerdo a la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia del estado de Veracruz   ...

 

• En Veracruz, el gobernador Javier Duarte debe pensarlo dos veces si pretende apoyar de manera ilícita al candidato del PRI.

• Durante toda la gestión de Javier Duarte se han apoyado con dinero público a los candidatos priistas.

De la redacción.
La anulación de la elección de gobernador en Colima por parte del Tribunal Electoral de la Federación (TEPJF) por la injerencia indebida   ...

     
Acuerdan el Cabildo proceder contra quienes se opongan a obras.
 
Regidor no se encuentra afiliado a ningún programa de la Sedesol.

Ciudad Mendoza.- Durante el evento de entrega de estímulos a los "Ahijados DIF", el presidente municipal de Camerino Z Mendoza, Reene Huerta Rodríguez, advirtió que el cabildo aprobó aplicar la ley contra quienes se opongan a cualquier programa federal, estatal o municipal.

"Estamos atentos a sus comentarios porque es muy fácil criticar, por qué no se suman y dicen esto no lo queremos pero queremos   ...

 


De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Ante los señalamientos atribuidos al Regidor VII, Tomas de Jesús Cruz por parte de una revista de circulación local que se difunde simultáneamente en las redes sociales, en la cual se asegura que es beneficiario y se encuentra inscrito en alguno de los programas de la Sedesol, es importante señalar que el edil no se encuentra empadronado a ningún programa   ...

Bueno Torio no declinará en su aspiración por la gubernatura. 22/10/15
Sin contratiempos entrega de pantallas en Ixtaczoquitlán. 22/10/15
Capacitan a mujeres para entrega de pantallas de la SEDESOL. 22/10/15
Quema INE boletas de elección federal de Zongolica. 22/10/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 21/10/15

Arriba             

Anuncia gobierno Semáforo Verde del 18 al 31 de octubre.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán baliza vialidades.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Pese a los contagios que todavía se registran en diversos municipios del Estado de Veracruz, autoridades sanitarias del Gobierno Federal anunciaron que a partir del próximo lunes 18 de octubre y hasta el día 31, la entidad cambiará a Semáforo Epidemiológico en Verde, ya que la llamada Tercera Ola de COVID-19 cedió y disminuyeron los casos de esta   ...

Realiza IMSS Veracruz caminata para sensibilizar a la población sobre el Cáncer de Mama.
DE TODO UN POCO.
Termina IMSS Veracruz Sur aplicación de pruebas de antígeno COVID-19 en empresas.
Vía empresarial.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La seguridad de los peatones y el fomento de la cultura vial son primordiales y de sumo interés para el gobierno municipal de Ixtaczoquitlán, que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, por ello se pusieron en marcha trabajos de balizado sobre boulevard Reforma en Potrerillo.

Los trabajos consisten en la pinta de líneas blancas para dividir carriles, así como   ...

Realizarán en Nogales, Muestra de Altares y Catrinas.
Fumigan en Ixtaczoquitlán para frenar casos de dengue.
Jóvenes mendocinos asisten por su vacuna anticovid.
Montan guardia de honor en el marco del 529 aniversario del Mestizaje.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.