Importante, reforzar políticas públicas contra la violencia intrafamiliar: Zarrabal.

• Pidió a sus homólogos seguir impulsando proyectos en favor de los menores veracruzanos.
A+   A-
De la redacción.
Además del trabajo que se realiza en las materias civil y penal en favor de las niñas, los niños y jóvenes veracruzanos, es necesario apoyar las políticas públicas que fortalezcan la prevención y la atención de la violencia intrafamiliar, consideró el diputado Raúl Zarrabal Ferat .

Hizo un llamado a sus homólogos que integran las distintas comisiones legislativas relacionadas con el tema, para que durante el Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la LXIII Legislatura sigan impulsando proyectos en favor de los menores.

Durante una entrevista, el representante del Distrito XXII, de Boca del Río, dijo que la violencia intrafamiliar ha trascendido más allá de las expectativas sociales, y es motivo para que el Congreso del Estado se abra más a la sociedad en temas como la protección a los derechos de la infancia y coadyuve al fortalecimiento de las políticas públicas correspondientes.

Consideró que una sociedad que avanza se caracteriza por ser dinámica, y en el seno familiar han cambiado muchísimas costumbres y tradiciones: "Antes, el padre era el único que trabajaba. Pero los roles han cambiado y no sólo la madre, pues en algunos casos también los hijos aportan económicamente. Se han generado los nuevos escenarios y condiciones, en los que lamentablemente se presenta la violencia".

De acuerdo con Raúl Zarrabal, desde su inicio la LXIII Legislatura ha apoyado a la educación con acciones legales que aportan a la construcción de valores en los planteles, así como en hacer conciencia de la importancia del diálogo tanto en la familia como entre los compañeros de estudios, para combatir el bullying.

El Diputado destacó que además del trabajo legislativo, en la sede del Congreso del Estado se apoyan manifestaciones artísticas con contenido social, como la exposición de carteles Escucha mi voz, que busca sensibilizar a la gente sobre la necesidad de erradicar la violencia intrafamiliar.

27/10/15 Nota 117898 

Confían en que participaciones federales para municipios no se reduzcan.
Persiste violencia contra las mujeres en la sierra.
Presupuesto "Base Cero" obligará a invertir recursos con mayor eficiencia.
Líder del PT sufre incontinencia verbal, acusa con documentos falsos: Zarrabal.
Violencia contra las mujeres, un problema de salud pública.
La Cuenta Pública 2014 debe apegarse al Programa de Armonización Contable.
Desahogó Comisión de Hacienda Municipal más de 900 expedientes.
Vigilarán diputados desempeño de despachos auditores en el estado.
No autorizarán a alcaldes créditos para pagar aguinaldos.
Válido, cobro anual anticipado de agua potable: Raúl Zarrabal.


Arriba             
Da Aquileo Herrera, banderazo para la rehabilitación de los parques de Potrerillo 2 y 3.
 
Benefician a siete niños del Seguro Jefas de Familia.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Presidente Municipal Aquileo Herrera Munguía, acompañado del cuerpo edilicio e integrantes de los comité de obra, dio el banderazo a los trabajos de rehabilitación de los parques de Potrerillo II y III.

En su mensaje ante decenas de familias que se dieron cita para atestiguar la puesta en marcha de los trabajos de rescate de un espacio público que se encontraban en el   ...

 

Ciudad Mendoza.- Entrega la Secretaría de Comunicación (SCT), y la SEDESOL a siete niños que perdieron su mamá por muerte natural, el "Seguro de Jefas de Familia", beneficio económico que será entregado mensualmente hasta las 23 años y hasta concluir sus estudios.

Dicha entrega estuvo a cargo del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), en el estado de Veracruz,   ...

     
Exhortan a marianenses a cuidar las especies animales del Pico de Orizaba.
 
No atienden casos de parasitosis.

Mariano Escobedo, Ver. Debido a la extinción de diversas especies animales que se está generando a nivel mundial, autoridades del departamento de ecología y medio ambiente del municipio de Mariano Escobedo, hacen el exhorto al público en general, para que cuiden de la fauna que vive en los bosques del Parque Nacional Pico de Orizaba.

Entre los animales que habitan en dicha zona, se encuentran   ...

 

Tlilapan, Ver. Siguen sin ser atendidos los diversos casos de parasitosis, en la comunidad de Tonalixco, municipio de Tlilapan.

Personas de la comunidad de Tonalixco, en su gran mayoría niños entre los 3 y 10 años de edad, siguen siendo afectados por una epidemia de parásitos que surgió desde hace ya unos meses, misma que ha sido provocada por la falta de salubridad que allí impera, debido a   ...

     
Dignifica Aquileo Herrera espacios escolares; entrega techado en Tuxpanguillo.
 
Reconstruye Ayuntamiento barda dañada en jardín de niños en la Lázaro Cárdenas.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- El presidente municipal de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera Munguía, entregó a directivos, maestros, padres de familia y alumnado de las Escuelas Primarias "Leona Vicario y Enrique C. Rebsamen" de la localidad de Tuxpanguillo, el techado del área de comedores de dicha institución educativa, acción de gobierno que contribuye a la dignificación de espacios.

Previo al   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Porque tener instalaciones dignas permitirá un mejor desarrollo de los estudiantes de Córdoba, este viernes el presidente Tomás Ríos Bernal entregó acciones de rehabilitación de la infraestructura educativa en 2 escuelas de la colonia Lázaro Cárdenas, beneficiando a más de 900 alumnos, docentes y padres de familias.

Con una inversión de 372 mil 449 del   ...

Sólo en unidad, un sindicato logra conquistas laborales: Juan Nicolás Callejas. 24/10/15
En Astacinga se reinician las disputas de terrenos con comuneros poblanos. 23/10/15
Beneficia aula didáctica a alumnos de 2 planteles en El Pueblito. 23/10/15
A partir del lunes, entran en vigor multas en zona de parquímetros. 23/10/15
Beneficiará Ayuntamiento a escuelas con 200 computadoras. 23/10/15

Arriba             

Promueven Soledad Arzompa como destino turístico.
 
Sospechosamente retienen participaciones federales a Ayuntamientos de oposición.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El municipio de Soledad Atzompa cuenta con lugares y senderos turísticos, incluyendo las artesanías y la gastronomía, es por ello, la importancia de promoverlo para que la ciudadanía visite y conozca lo que se produce, señaló, Arturo Valencia Mejía , director de proyectos y coordinador de turismo municipal en Soledad Atzompa.

"La importancia es promover   ...

Exhorta IMSS Veracruz Sur a prevenir influenza con una buena alimentación y vacunación.
DE TODO UN POCO.
Municipios podrán firmar convenio con la Sefiplan, en materia de impuesto predial.
Pide IMSS poner atención a caídas recurrentes de adultos mayores.
 

Orizaba, Ver. - En el Estado de Veracruz, existen municipios que no han recibido su partida presupuestal; lo sospechoso de esto, es que en su mayoría se trata de administraciones de oposición.

En contraste, hay administraciones morenistas que ya hasta pagaron sus nóminas de las plantillas de trabajadores de confianza, lo cual pone en entredicho la política federal y estatal, al cometer actos   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Lo despojan de más de 1 millón de pesos.
Resalta el alcalde de Nogales labor del director de la CAEV.
Se unen periodistas a nivel nacional rechazando asesinatos en todo el país.
     
Tigres lanza guiño a Luis Suárez gracias al Diente López.
 
Lizbeth Rodríguez se burla de Alfredo Adame tras pelea.

El club Tigres aprovechó la convocatoria de Nicolás López a la selección de Uruguay en esta Fecha FIFA, para lanzar un guiño al delantero del Atlético de Madrid: Luis Suárez, quien por cierto, culmina contrato con los Colchoneros en el próximo verano.

Los felinos aprovecharon sus redes sociales para publicar una fotografía donde aparecen ambos jugadores entrenando con el selectivo charrúa, misma   ...

"Si México no le gana a Jamaica, se prenden las alarmas", dice Claudio Suárez.
¿Por qué TV Azteca no transmitirá el partido de México vs Jamaica?
Harrington se disculpa en video por insultos a Rayadas.
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 

Lizbeth Rodríguez, influencer mexicana reconocida por exponer a infieles, no guardó las apariencias y demostró su reacción ante la polémica pelea que protagonizó Alfredo Adame en plena vía pública contra una pareja tras un accidente vehicular. La youtuber que saltó a la fama con ‘Badabun’ se burló del famoso, pues según ella, casi lo dejaron en "calzones".

Fue a través de sus historias de Instagram   ...

César Bono hace fuerte declaración tras la muerte de Octavio Ocaña.
Calibre 50 lanza convocatoria para buscar a su nuevo vocalista.
Alberto Estrella confiesa que le pidieron operarse la cara para impulsarlo en televisión.
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.