Responde ciudadanía a cultura de movilidad; cae 50% inmovilizaciones en los parquímetros.

• Sólo 28 conductores fueron multados al entrar en vigor el cobro previsto en el reglamento
A+   A-
De la redacción.
Córdoba, Ver.- Con una reducción cercana al 50 por ciento en el número de inmovilizaciones de vehículos en la zona de aparcamiento controlado, inició el cobro de multas a infractores tal y como se estableció en el Reglamento para la Prestación del Servicio Público de Estacionamiento en la vía pública regulado por Parquímetros para el municipio, tras 2 meses de gracia, con lo que la ciudadanía sigue respondiendo favorablemente a la cultura de movilidad urbana.

Edgar Sánchez Sánchez , director de Servicios Municipales, consideró que el balance del primer día del cobro de multas fue positivo, pues el objetivo no es recaudatorio sino propiciar la movilidad en las calles y avenidas del centro de la ciudad, por lo que el número de inmovilizaciones diarias cayó de más de 50 a sólo 28.

"No estamos pensando en lo recaudatorio, el personal de Parquímetros es flexible en cuanto a la tolerancia para el pago por aparcamiento en la ciudad, pues la instrucción del presidente Tomás Ríos es que el ciudadano no se sienta acorralado", expresó el funcionario municipal.

Resaltó que la política en materia de parquímetros es facilitar al ciudadano un espacio de estacionamiento para que realice sus actividades en el centro de la ciudad, incluso, se da tolerancia de hasta 5 minutos para estacionarse, efectuar sus pagos o trámites y retirarse liberando el espacio en la vía pública, eso permite al ciudadano sentirse más humano y ser tratado apropiadamente.

Precisó que ante la Tesorería Municipal, fueron 28 los ciudadanos que cubrieron la sanción mínima de 210 pesos, equivalente a 3 veces el salario mínimo diario, al excederse del tiempo de aparcamiento o no cubrirlo, en todos los casos no fue necesario solicitar el apoyo de Tránsito para el retiro de la unidad, pues la tolerancia máxima para permanecer inmovilizado en la zona de parquímetros es de 3 horas.

Sánchez Sánchez recordó que al conductor que supere las 3 horas de inmovilización y no acuda a cubrir la multa, su unidad será retirada única y exclusivamente por una grúa oficial, no privada, que deberá llevar el vehículo al corralón oficial proporcionado por el Ayuntamiento, con lo que se propicia su fácil ubicación y se evita sea víctima de cobros no muy claros por arrastre y encierro.

Precisó que en la hoja de infracción se precisa estas condiciones para evitar cualquier abuso de terceros.

Estableció que el promedio diario se mantiene por encima de los 4 mil 400 tickets expedidos en los 35 parquímetros en operación desde el pasado 25 de agosto, con un promedio de 50 a 52 inmovilizaciones, indicador que este lunes bajó a 28.

27/10/15 Nota 117900 

A partir del lunes, entran en vigor multas en zona de parquímetros.
Incrementó Córdoba más del 100% su movilidad urbana con parquímetros.
Aprueba Cabildo mantener tarifas de parquímetro.
Parquímetros superan expectativas de movilidad en centro de Córdoba.
Registran parquímetros 20 mil 500 operaciones en primeros 6 días de operación.
Garantiza Ayuntamiento que ningún parquímetro estorbará el paso a discapacitados.
Supervisa Ayuntamiento e IP programación de parquímetros.
Parquímetros provocarán mejor movilidad urbana y aumentará clientes potenciales.
Fiesta en Orizaba con el encuentro entre Albinegros y Reboceros.


Arriba             
Impartió UV taller sobre manejo de anfibios y reptiles a personal municipal.
 
Importante, reforzar políticas públicas contra la violencia intrafamiliar: Zarrabal.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Con el objetivo de contribuir en la preservación de la biodiversidad e identificar las especies de reptiles y anfibios de la región de Córdoba para evitar acabar ellas, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil así como de las coordinaciones de Salud y Ecología del Ayuntamiento recibieron un curso taller de "Biodiversidad y manejo de anfibios y reptiles   ...

 

Además del trabajo que se realiza en las materias civil y penal en favor de las niñas, los niños y jóvenes veracruzanos, es necesario apoyar las políticas públicas que fortalezcan la prevención y la atención de la violencia intrafamiliar, consideró el diputado Raúl Zarrabal Ferat.

Hizo un llamado a sus homólogos que integran las distintas comisiones legislativas relacionadas con el tema, para   ...

     
Da Aquileo Herrera, banderazo para la rehabilitación de los parques de Potrerillo 2 y 3.
 
Benefician a siete niños del Seguro Jefas de Familia.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Presidente Municipal Aquileo Herrera Munguía, acompañado del cuerpo edilicio e integrantes de los comité de obra, dio el banderazo a los trabajos de rehabilitación de los parques de Potrerillo II y III.

En su mensaje ante decenas de familias que se dieron cita para atestiguar la puesta en marcha de los trabajos de rescate de un espacio público que se encontraban en el   ...

 

Ciudad Mendoza.- Entrega la Secretaría de Comunicación (SCT), y la SEDESOL a siete niños que perdieron su mamá por muerte natural, el "Seguro de Jefas de Familia", beneficio económico que será entregado mensualmente hasta las 23 años y hasta concluir sus estudios.

Dicha entrega estuvo a cargo del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), en el estado de Veracruz,   ...

     
Exhortan a marianenses a cuidar las especies animales del Pico de Orizaba.
 
No atienden casos de parasitosis.

Mariano Escobedo, Ver. Debido a la extinción de diversas especies animales que se está generando a nivel mundial, autoridades del departamento de ecología y medio ambiente del municipio de Mariano Escobedo, hacen el exhorto al público en general, para que cuiden de la fauna que vive en los bosques del Parque Nacional Pico de Orizaba.

Entre los animales que habitan en dicha zona, se encuentran   ...

 

Tlilapan, Ver. Siguen sin ser atendidos los diversos casos de parasitosis, en la comunidad de Tonalixco, municipio de Tlilapan.

Personas de la comunidad de Tonalixco, en su gran mayoría niños entre los 3 y 10 años de edad, siguen siendo afectados por una epidemia de parásitos que surgió desde hace ya unos meses, misma que ha sido provocada por la falta de salubridad que allí impera, debido a   ...

Dignifica Aquileo Herrera espacios escolares; entrega techado en Tuxpanguillo. 26/10/15
Reconstruye Ayuntamiento barda dañada en jardín de niños en la Lázaro Cárdenas. 24/10/15
Sólo en unidad, un sindicato logra conquistas laborales: Juan Nicolás Callejas. 24/10/15
En Astacinga se reinician las disputas de terrenos con comuneros poblanos. 23/10/15
Beneficia aula didáctica a alumnos de 2 planteles en El Pueblito. 23/10/15

Arriba             

Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
 
Piden la cabeza de la Procuradora de la Defensa del Menor de Ixtaczoquitlán.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de incluir en los planes de estudio conocimientos que permitan a niñas, niños y adolescentes desarrollar habilidades y aptitudes económico-financieras, la legisladora Maribel Ramírez Topete presentó ante la Diputación Permanente una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma las fracciones XVIII y XIX y adiciona la fracción XX al artículo   ...

Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Ciudadanos de este municipio, irrumpieron la tarde de este jueves en una reunión en donde se realizaba la capacitación a policías y había asistencia de funcionarios estatales y alcaldes de la región. Los manifestantes llegaron para reclamar el presunto mal proceder de la Procuradora de la Defensa del Menos de esta localidad, Betsaida Torres Árias.

Daniel López Elpidio,   ...

Continúan las inconformidades ciudadanas contra obras de las Tres Villas.
Emite Protección Civil, medidas de seguridad a seguir durante el Festival de la Cerveza.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Intensifican operativos de vigilancia en escuelas de Nogales.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.