Dotó Ayuntamiento de vialidades dignas a Santa Elena.

Dotó Ayuntamiento de vialidades dignas a Santa Elena.
A+   A-
• Se dejan en el pasado lodazales y accesos complicados por pavimentos asfálticos; se invirtieron 1.8 millones de pesos.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Después de años de tener un acceso sumamente complicado, empedrado, enlodado, que complicaba incluso el acceso de autobuses y ambulancias, con una inversión de 1.8 millones de pesos el Ayuntamiento de Córdoba dotó a la comunidad de Santa Elena de vialidades asfaltadas, abatiendo el rezago de infraestructura y propiciando espacios seguros para la población.

Este lunes, las autoridades municipales encabezadas por el presidente Tomás Ríos Bernal entregaron dos vialidades asfaltadas, que permiten a la población dejar en el pasado calles enlodadas y que incluso, propiciaban ponchaduras en los vehículos que llegaban hasta la comunidad, hoy cuentan con carpeta asfáltica, banquetas, guarniciones e iluminación.

"Los niños son los principales beneficiados, ya no llegan con sus uniformes sucios a la escuela, los adultos ya corren el riesgo de caerse por andar en el lodo", expresaron vecinos de la comunidad durante el acto de entrega de obra.

Como testimonio de las pésimas condiciones de las calles de Santa Elena, Anabel Vázquez Galván precisó que los principales beneficiados con esta obra resultan ser los niños que sufrían en tiempos de lluvia al llegar a sus escuelas, con zapatos llenos de lodo y uniformes sucios, sin embargo, ahora con la pavimentación de las calles llegan contentos a sus aulas y por las tardes disfrutan de las calles saliendo en bicicletas o patinetas, actividades que no podían hacer por las malas condiciones de sus calles.

"Estamos muy agradecidos con el presidente Tomás Ríos Bernal por que ha escuchado nuestras peticiones que por muchos años habíamos solicitado y nunca habíamos sido escuchados, la sorpresa fue que nosotros pedimos la rehabilitación de nuestras calles y hasta iluminación nos dieron, dándonos mayor seguridad para todas las familias", apuntó la beneficiada.

Los habitantes de Santa Elena agradecieron a las autoridades municipales, en especial al presidente Tomás Ríos Bernal , por cubrir las principales necesidades de la comunidad que era la rehabilitación de sus calles que se encontraban en pésimas condiciones impidiendo por muchos años el paso de ambulancias y servicios de emergencia ya que por el mal estado de las calles se llegaban hacer hasta 2 horas para llegar a la comunidad y a veces se ponchaban las llantas.

El presidente Tomás Ríos Bernal detalló que para un Gobierno lo más importante es ver la confianza de la ciudadanía hacia la administración, pero más satisfactorio es ver las caras de felicidad de los niños que llegan a sus clases con su uniforme y zapatos limpios, así como el verlos correr con seguridad, pasear en bicicletas o patinetas.

El edil cordobés detalló que Santa Elena es una de las comunidades más queridas de la administración, por lo que siempre han pensado en cubrir las principales necesidades de los habitantes.

"La parte que más nos satisface como Gobierno es verlos felices, el hacer una calle no es lo importante, los más importante es lo que pasa en sus hogares, ahí es donde queremos contribuir con ustedes, en formar niños y niñas de bien. Todavía nos faltan dos años de trabajo, sigan confiando en nosotros, pero necesitamos de ustedes para que sigan siendo nuestros ojos y conocer de sus necesidades", expresó el edil.

Por su parte, el regidor primero José Antonio García Regules detalló que esta obra viene a dar una nueva ruta que será de beneficio para los habitantes de la comunidad de Santa, "tendrán un acceso más rápido a Córdoba para que disfruten de todas las actividades que realizamos, confíen en el compromiso del presidente Tomás Ríos Bernal de que seguirá pendientes de las necesidades de todas las comunidades, sobre todo de Santa Elena que es muy querida.

Con una inversión de un millón 828 mil 570 pesos, a través del remanente del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), los habitantes de Santa Elena cuentan con la rehabilitación del camino rural con pavimento asfáltico del kilómetro 1+900 al 1+943.50 y la avenida Los Robles entre calles Claveles y Orquídeas.

27/10/15 Nota 117902 

Fortalece Ayuntamiento infraestructura educativa en Santa Elena.
Cervantes y Lozada será destino turístico de naturaleza.
Pasaron más de 20 años para tener carretera Loma Grande-Santa María.
Dota Ayuntamiento de mejores vialidades a Vista Hermosa.
Matlaquiahuitl cuenta con pisos firmes en toda la comunidad.
Rehabilita Ayuntamiento calles con asfalto logrado ante Pemex.
Participación ciudadana, fundamental en los grandes proyectos sociales de Córdoba.
Impulsa Córdoba respeto y convivencia vial segura al motociclista.
Aspira Córdoba a ser un municipio cada vez más fuerte: Tomás Ríos.
Córdoba, lista para organizar eventos internacionales: Norceca.


Arriba             
Fortalece Ayuntamiento infraestructura educativa en Santa Elena.
 
Responde ciudadanía a cultura de movilidad; cae 50% inmovilizaciones en los parquímetros.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Luego de 20 años de no recibir obras en infraestructura educativa en Santa Elena, este lunes el presidente Tomás Ríos Bernal cumplió con uno de sus compromisos con la zona rural, al dotar de espacios dignos a la comunidad estudiantil, contribuyendo en el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes que cursan su educación básica.

Con una inversión de 503   ...

 

Córdoba, Ver.- Con una reducción cercana al 50 por ciento en el número de inmovilizaciones de vehículos en la zona de aparcamiento controlado, inició el cobro de multas a infractores tal y como se estableció en el Reglamento para la Prestación del Servicio Público de Estacionamiento en la vía pública regulado por Parquímetros para el municipio, tras 2 meses de gracia, con lo que la ciudadanía sigue   ...

     
Impartió UV taller sobre manejo de anfibios y reptiles a personal municipal.
 
Importante, reforzar políticas públicas contra la violencia intrafamiliar: Zarrabal.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Con el objetivo de contribuir en la preservación de la biodiversidad e identificar las especies de reptiles y anfibios de la región de Córdoba para evitar acabar ellas, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil así como de las coordinaciones de Salud y Ecología del Ayuntamiento recibieron un curso taller de "Biodiversidad y manejo de anfibios y reptiles   ...

 

Además del trabajo que se realiza en las materias civil y penal en favor de las niñas, los niños y jóvenes veracruzanos, es necesario apoyar las políticas públicas que fortalezcan la prevención y la atención de la violencia intrafamiliar, consideró el diputado Raúl Zarrabal Ferat.

Hizo un llamado a sus homólogos que integran las distintas comisiones legislativas relacionadas con el tema, para   ...

     
Da Aquileo Herrera, banderazo para la rehabilitación de los parques de Potrerillo 2 y 3.
 
Benefician a siete niños del Seguro Jefas de Familia.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El Presidente Municipal Aquileo Herrera Munguía, acompañado del cuerpo edilicio e integrantes de los comité de obra, dio el banderazo a los trabajos de rehabilitación de los parques de Potrerillo II y III.

En su mensaje ante decenas de familias que se dieron cita para atestiguar la puesta en marcha de los trabajos de rescate de un espacio público que se encontraban en el   ...

 

Ciudad Mendoza.- Entrega la Secretaría de Comunicación (SCT), y la SEDESOL a siete niños que perdieron su mamá por muerte natural, el "Seguro de Jefas de Familia", beneficio económico que será entregado mensualmente hasta las 23 años y hasta concluir sus estudios.

Dicha entrega estuvo a cargo del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), en el estado de Veracruz,   ...

Exhortan a marianenses a cuidar las especies animales del Pico de Orizaba. 26/10/15
No atienden casos de parasitosis. 26/10/15
Dignifica Aquileo Herrera espacios escolares; entrega techado en Tuxpanguillo. 26/10/15
Reconstruye Ayuntamiento barda dañada en jardín de niños en la Lázaro Cárdenas. 24/10/15
Sólo en unidad, un sindicato logra conquistas laborales: Juan Nicolás Callejas. 24/10/15

Arriba             

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
 
Diputado reúne a alcaldes de municipios afectados por fenómenos naturales.

En el marco de la estrategia "Con el Águila Bien Puesta", el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a la población derechohabiente a sumarse a la Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, la cual se llevará a cabo de manera simultánea en todo el país, del 24 al 26 de junio.

La titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena   ...

Internet encarnado.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
Exhorta IMSS evitar criaderos de moscos trasmisores del dengue.
 

Zongolica, Veracruz. - El diputado, Luis Arturo Santiago Martínez, se reunió con alcaldes de los municipios de Acultzingo, Los Reyes, Zongolica, Xoxocotla, Atlahuilco, Astacinga, Mixtla de Altamirano y Tequila, para revisar el plan de trabajo que realizarán para resarcir los daños ocasionados por las fuertes lluvias del pasado miércoles 22 de junio.

Al encuentro, también acudieron representantes   ...

Premian a niña cordobesa por el INAI.
Exigirán al Gobierno transparentar financiamiento de un equipo de fútbol.
En Nogales, Protección Civil monitorea la represa "Infiernillo" y ríos de respuesta rápida.
Acusan a policías ministeriales de asaltos en el tramo Orizaba-Puebla.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.