Brindan apoyo a personas que padecen sordera en Orizaba.

Brindan apoyo a personas que padecen sordera en Orizaba.
A+   A-
David Palacios.
Orizaba, Ver. En la ciudad de Orizaba, existen infinidad de casos en los cuales las personas padecen sordera, ya sea por la edad, algún accidente que se las haya provocado o de nacimiento, lo cual está catalogado como una de tantas discapacidades que sufre el ser humano.

Eder Alfonso Rocha Porras , presidente del consejo directivo de la asociación civil Te Acompaño, señalo que él, junto con su equipo de trabajo, desde hace trece años que se fundó su grupo se han dado a la tarea de detectar a personas que sufran por dicho padecimiento, para brindarles apoyo en la medida de sus posibilidades.

Así mismo, dijo que al nacer la asociación, solo brindaban apoyo en cuestión de educación a 12 niñas pertenecientes al municipio de Rafael Delgado, que presentaron dicho problema, las cuales pudieron concluir sus estudios de nivel primaria.

Agregó que el mayor número de casos que atienden, son mujeres que habitan en las zonas serranas, mismas que se trasladan a la ciudad de Orizaba con el fin de vender los productos que sacan del campo, y que en hombres, son contados los que sufren de ello, pero que de igual forma les brindan el apoyo cuando llegan a solicitarlo, ya que la asociación no hace distinción alguna con nadie.

30/10/15 Nota 117949 

DE TODO UN POCO.
Ixtac presente en la feria Santarrosina.
Temen pérdida de cultivos del aguacate has.
APOAC inicia campaña de apoyo a la educación.
Asociación de Personas con Discapacidad plantea cambios en ley estatal.


Arriba             
Participa PROSPERA en la Cumbre Global de la Alianza para el Gobierno Abierto México 2015.
 
Caleidoscopio.


• PROSPERA Digital es una herramienta innovadora que contribuye al ejercicio efectivo de los derechos sociales: Hernández Olmos.

De la redacción.
La Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos, participó en la Cumbre Global de la Alianza para el Gobierno Abierto México 2015, donde presentó el proyecto PROSPERA Digital. El evento fue inaugurado horas antes por el Presidente   ...

 

Primer giro.- Buscarán eliminar "coyotaje"
Con la firme idea de que es necesario organizar el campo y tenemos que organizar a los pequeños propietarios, el delegado de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) en Veracruz, Víctor Nahim Montero Canaan, aseguró que en este momento están organizando ramas de producción en distintas zonas del estado para poder eliminar el nefasto   ...

     
Fontanelas, deben cerrar después del primer año de vida: IMSS.
 
Denuncia SNTE unción de Delegados Chocolate.

Para garantizar que su bebé no tendrá problemas al nacer recomendó a las mamás tomar ácido fólico tres meses antes de embarazarse y por lo menos durante el primer trimestre de embarazo, con la toma de este medicamento se podrán evitar problemas como la hidrocefalia y craneosinostosis, padecimientos derivados del cierre prematuro o tardío de la fontanelas, también conocidas como molleras.

Las   ...

 

Orizaba, Ver. El integrante del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Eduacion (Snte), en la región de Orizaba, Jorge Cruz Ibáñez, asegura desconocer la pasada elección de Delegados, a quienes llamo "chocolate", por haber sido un evento amañado, ya que se llevó a cabo a modo de beneficiar al equipo de Juan Nicolás Callejas Arroyo y Juan Nicolás Callejas Roldan en las próximas elecciones   ...

     
Modifica el Congreso de Veracruz la Ley de Pensiones del Estado.
 
Cuenta IMSS con 66 mil vacunas contra la influenza.


De la redacción.
La LXIII Legislatura de Veracruz aprobó reformas a la Ley de Pensiones del Estado para ajustarla al fallo que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en relación con algunos preceptos, y con base en la Iniciativa que presentaron cinco diputados locales, encabezados por la presidenta de la Mesa Directiva, Octavia Ortega Arteaga.

Durante la Quinta   ...

 

Más de 66 mil dosis de vacunas contra la influenza aplicará la Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en beneficio preferentemente de mujeres embarazadas, adultos mayores e infantes menores de cinco años; el llamado es para que acudan a las Unidades Médicas Familiares a solicitarla, con lo que se reducen considerablemente las posibilidades de contagiarse.

Luego   ...

Beneficia Ayuntamiento a 11 mil cordobeses con acciones contra la pobreza. 29/10/15
DE TODO UN POCO. 29/10/15
En busca de amparos decenas de conductores por leyes recaudatorias. 28/10/15
Agentes de Tránsito respetan las medidas de seguridad para los automovilistas. 28/10/15
Caleidoscopio. 28/10/15

Arriba             

Los diputados que los movió la ambición por el dinero en la zona centro.
 
Apicultores de tres municipios de la sierra de Zongolica se preparan para la cosecha de miel en este año.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - El tan criticado "Modus Vivendi" que hacían los morenistas en contra de políticos de los partidos que han estado en el poder federal, los alcanzó y apenas en el 2018, con poco más de dos años que obtuvieron de experiencia, ya quieren seguir en la "ubre" institucional para no perder el dinero que cobran.

Ahora es la propia militancia morenista que señala   ...

Intenta Ríos Uribe limpiarse de señalamientos de Luis Paz Morán.
Pierde fuerza CATEM, deja solos a sus agremiados.
En tiempos electorales las comunidades indígenas se convierten en botín político de los partidos.
Trabajadores del COBAEV piden la cabeza de su líder Érika Ayala Ríos.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Con la esperanza de superar las expectativas de cosecha con relación al año anterior, el grupo de apicultores de los municipios de Tequila, Zongolica y Los Reyes comenzaran a finales del presente mes la cosecha de miel correspondiente al presente año, informo la ingeniera en desarrollo comunitario e integrante del grupo de apicultores Janeth Zepahua   ...

Caravana humanitaria para celebrar los 100 Años de Rotary en México.
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.
INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.