Analizará Diputado desaparición de Salario Mínimo como unidad de cuenta.

Analizará Diputado desaparición de Salario Mínimo como unidad de cuenta.
A+   A-
Explica Antonino Baxzi que no debe utilizarse como medida para tasar multas, otorgar créditos o definir pagos diversos.

De la redacción
Para que el salario mínimo no siga estático debe dejar de utilizarse como medida para tasar multas, otorgar créditos o definir pagos diversos, consideró el diputado Antonino Baxzi Mata , presidente de la Comisión Permanente del Trabajo y Previsión Social de la LXIII Legislatura del Estado.

Durante una entrevista, dijo que está a favor de la reforma constitucional aprobada por el Senado de la República, que permite desvincular al salario mínimo como unidad de cuenta, índice, base, medida o referencia en el pago de obligaciones o supuestos que se establecen en las leyes federales y estatales.

Expuso que su desaparición no implicaría mayor problema, pues en Veracruz, por ejemplo, ya casi nadie paga ese sueldo, pero hay quienes se aprovechan para mantener "congeladas" las percepciones de los trabajadores.

Dijo que como representante popular y presidente de la instancia legislativa mencionada, analizará a fondo la normatividad que expide la Ley de la Unidad de Cuenta del Estado Mexicano, para que de ser necesario se realice una homologación en Veracruz.

De acuerdo con Antonino Baxzi, el salario mínimo está desfasado y resulta insuficiente para garantizar a las familias la adquisición de los productos de la canasta básica: "Aunque es evidente que hoy todas las empresas pagan más del mínimo, debemos seguir trabajando para que las percepciones de los asalariados mejoren".

Afirmó que los trabajadores deben obtener un ingreso como contraparte de su preparación y productividad, y es necesario que las empresas apoyen su capacitación: "Esto beneficia a las industrias, ya que la mano de obra calificada da valor agregado a los productos".

30/10/15 Nota 117952 

Aumentar el salario mínimo prioridad para los veracruzanos: Velázquez Flores.
Dignificar el salario mínimo prioridad para los veracruzanos: Jesús Velázquez Flores.
Dignificar el salario mínimo prioridad en agenda del PRD.
Se ajustarán tarifas de servicios por cambio de salario mínimo.
Inauguran unidad deportiva en Magdalena.
Impulsaría Diputado cultura del ahorro para el retiro.
Piden a Fidel Kuri legislar para aumentar el pago de pensiones.
Propondrá Diputado capacitación obligatoria a trabajadores.
Fiestas patronales, una de las medidas para reactivar el turismo: Fidel Kuri.
Del salario mínimo nadie puede subsistir: Fidel Kuri.


Arriba             
Exhortan a niños a decir no a la violencia en cualquiera de sus modalidades.
 
La aprobación de más deuda solicitada por el gobernador Duarte condena a dos generaciones de veracruzanos a más atraso, desigualdad y pobreza.

Ciudad Mendoza, Ver. Con el objetivo de que tanto niños como niñas, tengan presente que la violencia en ninguna de sus modalidades es buena, el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), de Ciudad Mendoza, lleva a cabo pláticas para alumnos de nivel primaria, quienes a temprana edad deben aprender a no usar palabras, ni mucho menos la fuerza física con la que puedan dañar a otras personas.

La   ...

 

El aspirante a la gubernatura por el PAN, Juan Bueno Torio, lamentó la aprobación que los diputados locales del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza (además de una legisladora perredista), realizaron hoy en el Congreso Local de la iniciativa del Gobernador Javier Duarte para supuestamente reestructurar la deuda pública de Veracruz y consideró que "este fue el último clavo al ataúd que se llama   ...

     
Se manifiesta Alianza Ciudadana A.C en sindicatura de Mendoza.
 
Denuncian vecinos deslave de rocas a causa de obra realizada por el ayuntamiento.

Ciudad Mendoza, Ver. La asociación civil "Alianza Ciudadana", llevo a cabo una manifestación en la sindicatura del ayuntamiento de Mendoza, con el argumento de que el titular de dicho departamento, Jorge David Reyes Vera, no lleva a cabo sus labores como debe de ser, ya que en diversas ocasiones en que lo han buscado, no ha estado, y que no hay justificación para sus continuas ausencias, devengando   ...

 

Río Blanco, Ver. Vecinos de la colonia Santa Catarina denunciaron que hace unos meses, el ayuntamiento, sin previo aviso, comenzó una serie de trabajos en las inmediaciones de la montaña que es utilizada por deportistas tanto locales como foráneos que se dedican a escalar, dentro de los cuales removieron la tierra y derribaron más de un centenar de árboles frutales y de otras especies, lo cual ha provocado   ...

     
"La nueva deuda de Duarte es un atraco más a los veracruzanos": Yunes Linares.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


De la redacción.
El Diputado Federal Miguel Ángel Yunes Linares declaró lo siguiente: "Javier Duarte consumará hoy un nuevo atraco a los veracruzanos, al aprobarse en el Congreso del Estado la aprobación de más deuda".

"Los diputados del PRI y sus satélites son cómplices de éste nuevo robo a Veracruz".

"Duarte miente cuando afirma que se pagará la deuda que le dejó Fidel Herrera,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez
Y se salió con la suya Alberto Silva Ramos, al tomar protesta como el flamante dirigente estatal del PRI… Aunque el 99 por ciento de los priístas estaba en desacuerdo… Y trajo a Manlio Fabio Beltrones para tomarle la protesta en el WTC… Y esto de seguro, se lo cobrará el líder nacional del PRI en los próximos días… Un lugar lleno de acarreados, pues la mayoría no   ...

La responsabilidad del PRI en la deuda pública de Veracruz: PT. 28/10/15
Abandonan niños sus estudios para dedicarse a trabajar el campo. 28/10/15
Realizan Jornada de Profesionalización a Sectores Productivos de Ixtaczoquitlán. 28/10/15
"Que devuelvan los 9 mil millones de pesos que se robaron de recursos para la educación y se sancione a los responsables": Miguel Ángel Yunes Linares. 27/10/15
Supervisa Aquileo Herrera la construcción de aulas del Telebachillerato y Jardín de Niños de Capoluca. 27/10/15

Arriba             

Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
 
Busca Instituto de la Mujer garantizar un actuar de policías con perspectiva de género.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, y el Vicerrector de la Universidad Veracruzana, doctor Mario Roberto Bernabé Gauapillo Vargas, firman convenio de colaboración académica donde se establecen compromisos para desarrollar actividades de interés y cooperación mutua en materia   ...

Cuenta IMSS con estrategia educativa Pasos por la Salud.
DE TODO UN POCO.
Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
Internet encarnado.
 

Córdoba, Ver. _El Instituto de la Mujer, en colaboración con el Corporativo Legal y Forense Dura Lex, Peritos y Abogados A.C., capacitaron a elementos de la Policía Municipal con respecto al "Protocolo de Actuación Policial, Primer Respondiente", con la intención de que actúen con perspectiva de género.

María Teresa Toriz Javier, dijo que el objetivo es fortalecer los cuerpos de seguridad pública   ...

Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.
Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.