Pueblos Mágicos deben recibir aportaciones de la federación.

Pueblos Mágicos deben recibir aportaciones de la federación.
A+   A-
David Palacios.
Ixhuatlancillo, Ver. Tal y como los alcaldes están obligados a promover el desarrollo de sus municipios, de igual manera la federación está obligada a aportar recursos, mismos que servirán para modernizar las entidades, y con ello apoyar para que una comunidad sea digna de participar para obtener el nombramiento de Pueblo Mágico.

Respecto al tema, el alcalde de dicho municipio, Salvador Montalvo González , indicó que ahora es cuando necesitan inversión con la cual realmente se pueda garantizar un pueblo mágico, y aseguro que el programa va en retroceso, porque en vez de invertir donde hay potencial de pueblos mágicos, lo han hecho en donde no lo merecen.

En ese sentido, señaló que el gobierno federal debería valorar dicha situación, además de considerar el hecho de enviar más recursos a los municipios con los cuales mejorar su infraestructura, que la magia de un pueblo la logra su población, tradiciones y cultura, estas acompañadas de sus lugares y edificios tradicionales.

Añadió que la certificación es un programa federal para poder bajar recursos, y como tal estarán trabajando en los próximos días, porque la infraestructura es parte de la comodidad que deben recibir los visitantes, sin embargo, están tratando que dentro de los requisitos que solicita el programa, se cumpla con vialidad, señalización, alumbrado público y casas artesanales, mismas con las que ya cuentan.

"Seguiremos trabajando arduamente para que en un futuro no muy lejano podamos lograr ese nombramiento, ya que nuestro municipio tiene todas las cualidades para obtener tal título, porque que goza de una muy amplia gama de productos elaborados por manso de artesanos, lo malo aquí es que falta inversión en materia de infraestructura, pero estamos realizando las gestiones pertinentes", finalizó el munícipe.

31/10/15 Nota 117959 

Grillas.
Grillas.
Grillas.
Grillas.
Grillas.
Grillas.
Buscan ocho municipios veracruzanos ser considerados Pueblos Mágicos.
Grillas.
Piden alcalde al CDE del PRD aceptar crítica constructiva.
Se congratula sector agrario con la denuncia a Castillo Calipa de CONAFOR.


Arriba             
Promoverán flor dueños de viveros.
 
Conmemora Córdoba 142 aniversario del natalicio de Francisco I. Madero.

Ixtaczoquitlán, Ver. Con la finalidad de obtener ganancias para la manutención tanto de sus familias como de su negocio, algunos productores de diversas especies de flor, quienes se ubican en diversas comunidades zoquitecas, se están dando a la tarea de hacer promoción a la venta de sus productos en el mercado.

Al respecto, el alcalde de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera Munguía, indicó que están   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- En el marco de la celebración del 142 aniversario del natalicio de Francisco I. Madero, autoridades municipales encabezaron el acto cívico y guardia de honor en memoria del iniciador de la Revolución Mexicana y del estado democrático, del cual se goza en nuestros días.

El presidente Tomás Ríos Bernal, integrantes del cuerpo edilicio, directivos y alumnos   ...

     
Convoca Córdoba a prevenir la violencia hacia la mujer en la región.
 
En Córdoba, "Todos Santos" se llena de folclor y baile.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Ante la alta incidencia de violencia hacia la mujer en la región, el Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad convocará a sus simulares, a los Sistemas Municipales DIF, a la Secretaría de Salud y la sociedad en general, a delinear este 5 de noviembre, las acciones de prevención y atención inmediata a las víctimas.

Martha Lilia Chávez González,   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Durante de 6 horas, Córdoba se llenó de baile, color y del folclor que distingue a nuestra nación, en el arranque del Festival "Vida y Muerte" alusivo a Todos Santos, en el que 15 compañías de danza folclórica brindaron un recorrido por los rincones y culturas más representativos de México.

Del Son Jarocho al baile norteño, danza prehispánica, de la costa   ...

     
Toman clases en diversas materias personas con capacidades especiales en el Cecati de Ixtaczoquitlán.
 
Fumigan y limpian panteones contra el dengue y la chikungunya.

Ixtaczoquitlán, Ver. La asesora del área de humanidades en el Centro de Atención a personas Especiales (CAE), en el Cecati de Ixtaczoquitlán, Verónica Calderón Aquino, dijo que entre las clases que se imparten a los alumnos, principalmente esta la implementación de los valores como persona que cada uno debe tener, para saber cómo se van a desenvolver ante la gente normal.

Así mismo,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Ante la gran afluencia que se espera este fin de semana a los camposantos del municipio, la Dirección municipal de Salud del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán en coordinación con el área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria 7, emprendieron acciones de prevención del dengue y la chikungunya.

En ese sentido Rubén Acosta Santamaría, titular del área de salud, dio   ...

Bajo el índice de divorcios en Mariano Escobedo. 30/10/15
Reconoce Ayuntamiento la gran labor del Hospital General de Córdoba. 30/10/15
Vivirán cordobeses fiesta de Todos Santos en orden. 30/10/15
Vecinos de Tonalixco y Magdalena siguen arriesgándose a pasar por el paso del diablo. 29/10/15
Celebra el CECyTEC Año Internacional de la Luz. 29/10/15

Arriba             

Súper delegado intenta mantener a flote candidatura de su novia.
 
Certeza laboral a bomberos, compromiso de Castelán.

Xalapa, Ver. - Martha Rosa Morales Romero, candidata a la diputación federal por el distrito XVI en la capital del Estado, ha Sido calificada como la peor aspirante a este cargo de elección popular, lo cual es bien sabido por el llamado Súper Delegado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quién a toda costa pretende mantener a flote está candidatura utilizando recursos económicos y humanos.

Los   ...

Recomienda IMSS Veracruz sur cuidar la salud como mejor regalo para mamá.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Reafirma Castelán su compromiso para llevar la justicia social a Orizaba.
Pacientes pediátricos del IMSS Veracruz sur recibieron agradable sorpresa.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - El candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" a la alcaldía de Orizaba, Víctor Castelán Crivelli se comprometió dar certeza laboral a los bomberos la ciudad, para que estos dejen de ser voluntarios y cuenten con un salario digno y que vaya acorde a sus necesidades, pues hasta estos días, hombres y mujeres, exponen sus vidas por otros   ...

Padres de familia se unen a la negativa del regreso a las aulas.
Integrar la parte institucional con la comunitaria para tener mejores resultados: Ingrid.
Garantizar las medidas de salvaguarda en 5 mercados, compromiso de Víctor Castelán.
Igor Rojí abandonó a la escuela primaria en el Trébol.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.