Arranca operativo de "Todos Santos" en panteones de Córdoba.

Arranca operativo de “Todos Santos” en panteones de Córdoba.
A+   A-
• Ayuntamiento coordina con Tránsito, Mando Único y Cruz Roja el garantizar la seguridad de 15 mil visitantes a los camposantos.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Con el objetivo de garantizar la seguridad de los 15 mil visitantes a los panteones municipales y privados, el Ayuntamiento de Córdoba coordina con la delegación de Tránsito, Mando Único y Cruz Roja, el garantizar la seguridad de 15 mil visitantes a los camposantos, por lo que este viernes arrancó el operativo "Todos Santos 2015", que concluirá la noche del 2 de noviembre.

El presidente Tomás Ríos Bernal agradeció a las corporaciones de rescate que estarán participando en el operativo, así como de los 16 elementos de la Cruz Roja que atenderán a los visitantes, ya que trabajando juntos es la única manera de tener espacios dignos y seguros para los ciudadanos.

"Un cementerio tiene que estar limpio para que los ciudadanos vengan a saludar a sus seres queridos, hoy los cordobeses tienen panteones dignificados, vamos a seguir trabajando para renovar las tumbas, para que no haya enfermedades y seguir cuidando la salud de las familias que habitan en la periferia", dijo el edil.

Felicitó a su vez a los cordobeses por participar responsablemente para contar con cementerios dignos y limpios, además de augurar saldo blanco en las festividades de las tradiciones de Día de Muertos.

En tanto Francisco Zepeda Noguera , coordinador de Panteones Municipales, recordó que se continúa con la visión del presidente Tomás Ríos Bernal de dignificar los cementerios, por lo que los 15 mil visitantes que arribarán en Todos Santos, encontrarán espacios limpios y dignos.

El panteón Zacatepec fue el escenario donde arrancó este viernes el dispositivo de seguridad y apoyo, que atenderá a los 15 mil ciudadanos que disfrutarán este fin de semana de la festividad de Todos Santos en los panteones municipales.

La ciudadanía podrá vivir un fin de semana de tranquilidad garantizada con la participación de la Unidad Municipal de Protección Civil, paramédica de Cruz Roja y Mando Único así como de diversas corporaciones, con la finalidad de atender cualquier emergencia que surja dentro de los camposantos.

En el banderazo de arranque participaron el presidente Tomás Ríos así como los coordinadores de Comercio y Panteones, Abner Clairguer Sosa y Francisco Zepeda Noguera , respectivamente; el delegado del Mando Único Ángel Landa Hernández y el delegado de Tránsito estatal Giovanni Herrera Ortiz .

31/10/15 Nota 117964 

Salvaguardar a visitantes, nuestro trabajo en Semana Santa: Tomás Ríos.
En Córdoba, "Todos Santos" se llena de folclor y baile.
Conmemora Córdoba 142 aniversario del natalicio de Francisco I. Madero.
Reconoce Ayuntamiento la gran labor del Hospital General de Córdoba.
Córdoba, encaminada a ser la primera "Ciudad Amigable" en Veracruz.
Se engalana Córdoba con el 7º Festival Internacional de Danza.
Se construye un México más fuerte, sólo con una sociedad unidad: Tomás Ríos.
Participación ciudadana, fundamental en los grandes proyectos sociales de Córdoba.
Brinda Córdoba cálida bienvenida a Centros Españoles de la Tercera Edad.
Recibe Córdoba a 400 adultos mayores del Centro "María Teresa Aguerri".


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Columna Sin Nombre.


Por Claudia Guerrero Martínez
Como veracruzana me siento indignada… Molesta… Un tipo, llamado Javier Duarte de Ochoa, ahogado en deudas por sus pésimas decisiones, ser mal administrador y Gobernador, ha endeudado más a Veracruz… El pasado miércoles, el Congreso del Estado aprobó $31 mil 950 millones de pesos de deuda para ésta entidad federativa…Según el Observatorio de Finanzas Públicas de   ...

 

• Buscando desesperadamente la foto con Araceli…

Pablo Jair Ortega.
Luego del grave error del gobernador Javier Duarte al rechazar atender a la señora Araceli Salcedo en la ciudad de Orizaba, el joven mandatario busca la manera de enmendar su error… vía Twitter.

El video es claro: Javier Duarte no sólo apresuró su paso para evadir a la señora Salcedo ante su reclamo por la desaparición   ...

     
Analizará Diputado desaparición de Salario Mínimo como unidad de cuenta.
 
Exhortan a niños a decir no a la violencia en cualquiera de sus modalidades.


De la redacción
Para que el salario mínimo no siga estático debe dejar de utilizarse como medida para tasar multas, otorgar créditos o definir pagos diversos, consideró el diputado Antonino Baxzi Mata, presidente de la Comisión Permanente del Trabajo y Previsión Social de la LXIII Legislatura del Estado.

Durante una entrevista, dijo que está a favor de la reforma constitucional aprobada   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver. Con el objetivo de que tanto niños como niñas, tengan presente que la violencia en ninguna de sus modalidades es buena, el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), de Ciudad Mendoza, lleva a cabo pláticas para alumnos de nivel primaria, quienes a temprana edad deben aprender a no usar palabras, ni mucho menos la fuerza física con la que puedan dañar a otras personas.

La   ...

     
La aprobación de más deuda solicitada por el gobernador Duarte condena a dos generaciones de veracruzanos a más atraso, desigualdad y pobreza.
 
Se manifiesta Alianza Ciudadana A.C en sindicatura de Mendoza.

El aspirante a la gubernatura por el PAN, Juan Bueno Torio, lamentó la aprobación que los diputados locales del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza (además de una legisladora perredista), realizaron hoy en el Congreso Local de la iniciativa del Gobernador Javier Duarte para supuestamente reestructurar la deuda pública de Veracruz y consideró que "este fue el último clavo al ataúd que se llama   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver. La asociación civil "Alianza Ciudadana", llevo a cabo una manifestación en la sindicatura del ayuntamiento de Mendoza, con el argumento de que el titular de dicho departamento, Jorge David Reyes Vera, no lleva a cabo sus labores como debe de ser, ya que en diversas ocasiones en que lo han buscado, no ha estado, y que no hay justificación para sus continuas ausencias, devengando   ...

Denuncian vecinos deslave de rocas a causa de obra realizada por el ayuntamiento. 29/10/15
"La nueva deuda de Duarte es un atraco más a los veracruzanos": Yunes Linares. 29/10/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 28/10/15
La responsabilidad del PRI en la deuda pública de Veracruz: PT. 28/10/15
Abandonan niños sus estudios para dedicarse a trabajar el campo. 28/10/15

Arriba             

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

En el marco de la estrategia "Con el Águila Bien Puesta", el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a la población derechohabiente a sumarse a la Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, la cual se llevará a cabo de manera simultánea en todo el país, del 24 al 26 de junio.

La titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena   ...

Internet encarnado.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
Exhorta IMSS evitar criaderos de moscos trasmisores del dengue.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.