Persiste desabasto de agua en Chicola.

Persiste desabasto de agua en Chicola.
A+   A-
David Palacios.
Mariano Escobedo, Ver. Continúa el desabasto de agua en el municipio marianense, ya que la promesa que hicieron directivos de la Cervecería Heineken, antes Cuauhtémoc-Moctezuma desde hace algún tiempo, que fue el construir un pozo para cubrir sus necesidades, sigue sin cumplirse hasta el momento.

En ese sentido, la señora Rosario, quien es ama de casa y originaria de la comunidad ya mencionada, señaló que allí tienen agua cada tercer día, a reserva de que a veces se las envían y a veces no, que hace algunos días hubo un problema donde se ubica el pozo de la cervecería, lo que provocó que les cortaran el agua y no ha llegado a los hogares, luego no hay ni para beber, y ellos les prometieron que iba a haber un pozo para la parte de abajo y es la hora en la que no han cumplido.

Asimismo, dijo la vecina que ante tal situación persiste la molestia entre la población que habita en la parte baja, ya que todo indica que son los más afectados, y cuando escasea el vital líquido se quedan sin recibir el servicio más de tres mil personas, pero hay quienes utilizan agua del río para efectuar sus actividades, lo que les ha ocasionado problemas de salud como infecciones en la piel y uno que otro padecimiento estomacal.

De igual forma, aseguró que hasta el día de hoy en su familia nadie se ha enfermado, pero se ha enterado de muchos niños a los que sus padres han llevado a la clínica por problemas como diarrea y vómito, lo que le hace pensar que es porque consumen el agua contaminada.

"Esperamos que la empresa que por más de 40 años se ha llevado el agua de nuestro municipio, cumpla con su promesa de construir un pozo para abastecer de agua a los habitantes, porque todavía la factoría sigue haciendo uso de este recurso natural que aquí tenemos, y no esperamos se nos pague por este servicio, pero si nos gustaría que los directivos de la cervecería mínimo nos den las gracias", concluyó Rosario.

31/10/15 Nota 117967 

Cierran válvulas este lunes a la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma.
Cerrarán válvulas del agua en Chicola.
Piden a Cervecería Moctezuma obras a cambio de agua.
Familias de Chicola padecen de la falta de agua debido a que la cervecería se niega a proporcionarles.
Persiste violencia contra las mujeres en la sierra.
Sigue sin agua el hospital de Tlaquilpa.
Campesinos se revelan contra cervecería Moctezuma.
Acordarán autoridades locales y de la CAEV, construcción de pozo.


Arriba             
Vigilan alimentación en escuelas.
 
Arranca operativo de "Todos Santos" en panteones de Córdoba.

Ciudad Mendoza, Ver. Profesores y directivos de escuelas primarias de Ciudad Mendoza, supervisan la alimentación de los alumnos.

Debido a que en los planteles educativos de nivel primaria, de Ciudad Mendoza y otros que abarcan la zona 023, no se ha estipulado una ley que prohíba la venta de comida chatarra al interior de los mismos, como lo son chicharrones, papas fritas y algunos otros productos   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Con el objetivo de garantizar la seguridad de los 15 mil visitantes a los panteones municipales y privados, el Ayuntamiento de Córdoba coordina con la delegación de Tránsito, Mando Único y Cruz Roja, el garantizar la seguridad de 15 mil visitantes a los camposantos, por lo que este viernes arrancó el operativo "Todos Santos 2015", que concluirá la noche del 2   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Columna Sin Nombre.


Por Claudia Guerrero Martínez
Como veracruzana me siento indignada… Molesta… Un tipo, llamado Javier Duarte de Ochoa, ahogado en deudas por sus pésimas decisiones, ser mal administrador y Gobernador, ha endeudado más a Veracruz… El pasado miércoles, el Congreso del Estado aprobó $31 mil 950 millones de pesos de deuda para ésta entidad federativa…Según el Observatorio de Finanzas Públicas de   ...

 

• Buscando desesperadamente la foto con Araceli…

Pablo Jair Ortega.
Luego del grave error del gobernador Javier Duarte al rechazar atender a la señora Araceli Salcedo en la ciudad de Orizaba, el joven mandatario busca la manera de enmendar su error… vía Twitter.

El video es claro: Javier Duarte no sólo apresuró su paso para evadir a la señora Salcedo ante su reclamo por la desaparición   ...

     
Analizará Diputado desaparición de Salario Mínimo como unidad de cuenta.
 
Exhortan a niños a decir no a la violencia en cualquiera de sus modalidades.


De la redacción
Para que el salario mínimo no siga estático debe dejar de utilizarse como medida para tasar multas, otorgar créditos o definir pagos diversos, consideró el diputado Antonino Baxzi Mata, presidente de la Comisión Permanente del Trabajo y Previsión Social de la LXIII Legislatura del Estado.

Durante una entrevista, dijo que está a favor de la reforma constitucional aprobada   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver. Con el objetivo de que tanto niños como niñas, tengan presente que la violencia en ninguna de sus modalidades es buena, el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), de Ciudad Mendoza, lleva a cabo pláticas para alumnos de nivel primaria, quienes a temprana edad deben aprender a no usar palabras, ni mucho menos la fuerza física con la que puedan dañar a otras personas.

La   ...

La aprobación de más deuda solicitada por el gobernador Duarte condena a dos generaciones de veracruzanos a más atraso, desigualdad y pobreza. 29/10/15
Se manifiesta Alianza Ciudadana A.C en sindicatura de Mendoza. 29/10/15
Denuncian vecinos deslave de rocas a causa de obra realizada por el ayuntamiento. 29/10/15
"La nueva deuda de Duarte es un atraco más a los veracruzanos": Yunes Linares. 29/10/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 28/10/15

Arriba             

Aplicó IMSS 33 mil vacunas contra COVID-19
 
Miércoles 18 inicia la feria "Renace la Alegría" en Córdoba.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur concluyó su campaña intensiva de vacunación contra COVID-19, realizada durante el mes de abril a personas derechohabientes y público en general, informó el doctor Baldomero Vargas Brito, coordinador de Salud Pública.

Vargas Brito señaló que el propósito fue vacunar a la población   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Continúa Mastógrafo móvil del IMSS recorriendo centro y sur de Veracruz.
DE TODO UN POCO.
 

Córdoba, Ver. - El próximo miércoles 18 de mayo a las 16:00 horas, el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, junto con la comuna inaugurarán la Feria 2022 "Renace la Alegría", que durante 12 días tendrá una amplia cartelera de espectáculos, cultura y diversión para toda la familia en sus sedes del complejo deportivo "El Mexicano", así como en la Ex Hacienda Toxpan.

Asimismo, se espera   ...

DIF de Nogales Felicita y entrega regalos a las mamás.
Firman convenio Ayuntamiento y CEDH.
Combaten sobrepoblación canina y felina en el municipio de Nogales.
Adecúan panteón municipal para este 10 de mayo en Río Blanco.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
"Diente" López borra sus fotos con Tigres de su cuenta de Instagram.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.
Daddy Yankee se retira con ÚLTIMA GIRA.
Paola Rojas levanta sospechas de romance con un famoso actor.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.