Son prevenibles las principales causas de muerte: IMSS.

• El 2 de noviembre el IMSS laborara en sus horarios habituales.
A+   A-
De la redacción.
A propósito del Día de Muertos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur informa que las principales causas de decesos en la región son prevenibles, siempre y cuando se lleven estilos de vida saludables, que va desde una alimentación ricas en frutas y verduras, ejercicio o actividad física diaria y evitar consumo de alcohol y tabaquismo.

El jefe de Prestaciones Médicas en Veracruz Sur, doctor Julián Morales Barrientos informó que las principales causas de muerte son: diabetes, infarto agudo al miocardio, fibrosis y cirrosis, así como neumonías.

La celebración mexicana del Día de Muertos (2 de Noviembre) que sea motivo no sólo de recordar a los seres queridos que ya no están con nosotros, sino de hacer conciencia de la salud, especialmente cuando hay factores de riesgo como herencia familiar, obesidad, sobrepeso o adicciones.

Lanzó un exhorto a pacientes crónicos degenerativos para que apliquen los cuidados en su alimentación, pues en estas celebraciones hay oportunidad de comer de más o cosas que pueden causar un desequilibrio a su organismo, y terminar estas celebraciones en la sala de urgencias del hospital.

"La comida típica de la temporada, como el pan de muerto, chocolate, tamales, mole, dulces, entre otros en exceso es perjudicial para la salud, especialmente para los diabéticos e hipertensos, al poder ocasionar desajustes en los niveles de glucosa o presión arterial. Es importante que durante estos festejos no olviden tomarse sus medicamentos tal y como su médico tratante se lo ha recomendado", exhortó.

Aprovechó para recordar que el próximo 2 de Noviembre los servicios IMSS no serán suspendidos, por lo que tanto áreas médicas, administrativas, guardarías, centros de seguridad social laborarán en el horarios habituales.

02/11/15 Nota 117973 

Enfermedades mentales y diabetes las principales enfermedades en Tequila: Cid.
Recomendaciones del IMSS para prevenir enfermedades a causa del calor.
Insolación y enfermedades diarreicas lo más atendido en vacaciones.
Llama IMSS a prevenir con vacunación enfermedades como sarampión, poliomielitis.
Invita IMSS a adultos mayores a visitar PREVENIMSS para recibir vacunas y detectar enfermedades.
Promueve IMSS lavado de manos como hábito para disminuir enfermedades.
Los enfermos de graves hacen cola en el IMSS para recibir atención.
Descompensación en enfermos crónicos, uno de los principales motivos de urgencias en el IMSS.
Entre las enfermedades respiratorias, se encuentra la EPOC: IMSS.
Lactancia materna evita enfermedades en niños y protege de cáncer a mujeres.


Arriba             
Cuenta Orizaba con gran diversidad cultural.
 
Revisan legislación estatal en materia de derechos humanos de las mujeres.

Orizaba, Ver. La ciudad de las aguas alegres, está considerada como poseedora de un amplio acervo cultural, ya que cuenta con múltiples espacios para poder dar rienda suelta a todo tipo de actividades relacionadas con ese rubro, mismos que hasta la fecha han sido debidamente aprovechados.

Al respecto, el director de desarrollo humano del ayuntamiento, Igor Rojí, dijo que la ciudad de las aguas   ...

 


De la redacción.
Una segunda reunión de análisis y revisión del los códigos Civil y Penal del estado, para su armonización con la legislación federal, en el marco de las convenciones internacionales de derechos humanos de las mujeres, celebraron en el Palacio Legislativo una Diputada y funcionarias de la ONU Mujeres en México y del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM).

Encabezadas   ...

     
Toma protesta la Comisión Estatal de Elecciones Internas de Nueva Alianza Veracruz.
 
Veracruz, sede del XXII Evento Nacional de Ciencias Básicas 2015.

Xalapa, Ver.- El pasado miércoles 28 de octubre del 2015, la Comisión Estatal de Elecciones Internas de Nueva Alianza Veracruz, llevó a cabo su Asamblea de Instalación en las oficinas del partido.

El presidente de la Comisión, Luis Alejandro Rodríguez Ramírez, tomó protesta a los integrantes de la misma, nombrando a Roxana Ortega Olmos como Secretaria; Beatriz Mulato Ostos, Secretaria Técnica   ...

 

Poza Rica, Ver.- El Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica fue sede del XXII Evento Nacional de Ciencias Básica 2015, en el que se congregaron 128 alumnos de 29 institutos tecnológicos, pertenecientes a 19 entidades de la República Mexicana, para demostrar sus conocimientos en matemáticas, física, química, administración, contabilidad y economía.

Durante la inauguración, la subsecretaria   ...

     
Abierta hasta el 7 de noviembre plataforma para subir portafolios de evidencias e informe de cumplimiento de responsabilidades.
 
Suspensión de clases este 2 de noviembre.

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informa a todos los maestros que participarán en la Evaluación del Desempeño Docente, que la plataforma para subir sus portafolios de evidencias e informe de cumplimiento de responsabilidades, permanecerá abierta hasta el día sábado 7 de noviembre, como lo determinó la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente.

Cabe resaltar que   ...

 

Xalapa, Ver.- Con la finalidad de fortalecer la tradición mexicana del Día de Muertos, el gobernador Javier Duarte de Ochoa autorizó la suspensión de clases a las escuelas de la entidad el próximo lunes 2 de noviembre, para reincorporarse a laborar el martes 3 del mismo mes.

La Secretaría de Educación de Veracruz dio a conocer que esta autorización tiene el objetivo de arraigar los lazos familiares   ...

Brindan apoyo a personas que padecen sordera en Orizaba. 30/10/15
Participa PROSPERA en la Cumbre Global de la Alianza para el Gobierno Abierto México 2015. 30/10/15
Caleidoscopio. 30/10/15
Fontanelas, deben cerrar después del primer año de vida: IMSS. 30/10/15
Denuncia SNTE unción de Delegados Chocolate. 29/10/15

Arriba             

Militares recorren Cd. Mendoza y municipios de la región.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

Camerino Z Mendoza, Ver. - A partir de este domingo elementos de SEDENA, Guardia Nacional y Secretaría de Marina en coordinación con Seguridad Pública resguardarán la seguridad del municipio.

Desde temprana hora de este día, los elementos de seguridad se reunieron para coordinar la forma en la que trabajarán dentro de las colonias, comercios y primer cuadro de la ciudad.

Trascendió que   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Promueve La Perla el deporte para el rescate de la juventud de la zona serrana.
Un éxito la 4a Edición Ciclista "Xometla, la Cima": Pistons.
Diputado reúne a alcaldes de municipios afectados por fenómenos naturales.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.