Columna Sin Nombre.

• Duarte huye otra vez de Araceli en homenaje a Gutiérrez Barrios…
A+   A-
• Duarte huye otra vez de Araceli en homenaje a Gutiérrez Barrios…

Por: Pablo Jair Ortega .
Una de las estrategias del actual grupo en el poder en Veracruz para justificar la llamada mini-gubernatura (la que daría tiempo suficiente al gobernador Javier Duarte de Ochoa para saldar cuentas públicas protegido por el Congreso del Estado) es que Fernando Gutiérrez Barrios fue un hombre que hizo mucho en los dos años que estuvo como gobernador de Veracruz.

El mensaje oficial, la cantaleta del Duartismo/Fidelismo, es que Don Fernando fue un hombre que en ese par de años hizo mucha obra y beneficios en Veracruz antes de que fuese llamado por el entonces presidente de la república, Carlos Salinas de Gortari, para convertirse en secretario de Gobernación.

Pero este 30 de octubre Don Fernando cumplió 15 años de fallecido ¿y qué cree? Nadie de los Duartistas ni Fidelistas que lo agarran de bandera acudió a rendirle homenaje. En representación del gobernador enviaron a Ramón Ferrari Pardiño , secretario de Desarrollo Agropecuario, quien acompañó a Divina Morales viuda de Gutiérrez Barrios.

Según fuentes muy informadas, la inasistencia del mandatario o de sus cercanos se debió a una sola persona: la señora Araceli Salcedo estuvo presente ese día en el busto de Don Fernando en Boca del Río con la intención de entrevistarse con el mandatario estatal, pero al detectar su presencia, el personal de Ayudantía informó y canceló la llegada de Duarte de Ochoa.

Araceli Salcedo es quien en días recientes se ha convertido en la pesadilla del mandatario: es la madre de la joven Fernanda Rubí, desaparecida el 12 de septiembre de 2012 en Orizaba, y a quien de manera extraoficial criminalizaron como novia de un jefe de la delincuencia organizada; su video es el que en recientes días circula por internet por la manera en que Duarte de Ochoa la rechaza e ignora en su reclamo, huyendo de la afligida madre.

Pero por segunda ocasión, Duarte de Ochoa nuevamente rehuyó a enfrentarse con Araceli Salcedo, pese a que ha anunciado (vía Twitter) su intención de reunirse con ella.

¿Así glorifican a Gutiérrez Barrios? ¿Así recuerdan al Hombre Leyenda de Veracruz? ¿Así justifican su actuar burdo, faltando a su memoria y huyendo de un asunto que ya podrían haber atendido, siquiera fingiendo tantito interés? Don Fernando --quienes lo conocieron no dejarán mentir-- tenía el tacto y la sensibilidad para escuchar a todos, y por eso era respetado.

Por otro lado, ya fue aprobada la gubernatura de dos años… ¿y así piensan justificarla?

Y es que no sólo resulta bastante infantil la graciosa huida del gobernador, sino que el contexto histórico obliga a decir que a Gutiérrez Barrios no le dieron una mini-gubernatura para cumplir, sino que pidió licencia por lealtad e institucionalidad ante una invitación desde Los Pinos.

Es decir, mientras aquí el Duartismo/Fidelismo trata de vender esa barata idea, muchos recordarán que Gutiérrez Barrios no tuvo en sus manos un mandato de un año de duración y que al siguiente tendría que organizar otras elecciones, especialmente en los tiempos donde no había Instituto Nacional Electoral .

Eran los tiempos del priato puro. Era otra clase política la presente y es por eso la realidad de que hicieron buenas obras en tan poco tiempo, al contrario del actual gobierno donde en 5 años no detectaron "aviadores" en la Secretaría de Educación de Veracruz, o peor aún: un régimen que 12 años no han terminado obras que están a la vista de todos.

Vea usted por ejemplo los pasos a desnivel sin terminar en la carretera Villarín-Santa Fe, al noroeste del puerto de Veracruz; los tramos sin terminar del libramiento de Cardel; el puente Capoacán en Minatitlán, donde sólo existen unos pilares oxidados; el Hospital de la congregación de Allende, en Coatzacoalcos, sin arrancar y cuya escultura de un Cristo gigantesco se echó a perder; el Hospital a orilla de carretera en Nautla que se mantiene en obra negra; el mini-puente en Chinameca que no han terminado en 10 años; la famosa Torre Pediátrica de Veracruz; el penal para sustituir al de Allende, que se ubica en Medellín; y recientemente (dado a conocer por el diario REFORMA) el libramiento de Ixtaczoquitlán, que sólo tiene algunos tramos terminados.

Evocan a Gutiérrez Barrios como un paladín de obras en poco tiempo y de la gobernabilidad, ¿pero cómo creerles que van a hacer lo mismo si en 12 años no han terminado absolutamente nada?

Lo peor de todo es que ahí frente a la familia del Hombre Leyenda, el gobernador dejó plantados a los invitados para escapar de la señora Araceli Salcedo y su justo reclamo por la aparición de su hija Fernanda Rubí.

Vaya manera de honrar a Don Fernando. Para vergüenzas.
@pablojair

02/11/15 Nota 117978 

Columna Sin Nombre.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Busca el Gobernador hacer las "pases" con los senadores priistas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Reubican a comerciantes del bulevar Fernando Gutiérrez Barrios.
Celebra el gobernador Javier Duarte 495 años de la Fundación de Veracruz.
Sendero de Poder.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
La anulación de la elección para Gobernador de Colima un triunfo democrático y un llamado a evitar la intromisión de los gobernadores: Bueno Torio.


Arriba             
Demandas de transportistas no son atendidas.
 
Estudiante del CBTIS 142 lesiona accidentalmente a compañera; la reportan fuera de peligro.

Orizaba, Ver. El presidente de la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC), David Esteves Gamboa, señaló que la mayoría de demandas que han realizado transportistas de diversos giros, entre las que están la regularización de muchos vehículos que han entrado al país, aún no han sido tomadas en cuenta por ninguna autoridad.

Así mismo, dijo que hasta el momento no han visto la participación   ...

 

Mariano Escobedo.- Una estudiante del CBTIS 142 fue herida de bala accidentalmente en una pierna cuando un compañero le mostraba un arma. La joven está reportada fuera de peligro.

Los hechos se suscitaron después del mediodía de este viernes en el plantel de Chicola, de este municipio, cuando celebraban el Día de Muertos.

La estudiante recibió los primeros auxilios y después fue trasladada   ...

     
Persiste desabasto de agua en Chicola.
 
Vigilan alimentación en escuelas.

Mariano Escobedo, Ver. Continúa el desabasto de agua en el municipio marianense, ya que la promesa que hicieron directivos de la Cervecería Heineken, antes Cuauhtémoc-Moctezuma desde hace algún tiempo, que fue el construir un pozo para cubrir sus necesidades, sigue sin cumplirse hasta el momento.

En ese sentido, la señora Rosario, quien es ama de casa y originaria de la comunidad ya mencionada,   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver. Profesores y directivos de escuelas primarias de Ciudad Mendoza, supervisan la alimentación de los alumnos.

Debido a que en los planteles educativos de nivel primaria, de Ciudad Mendoza y otros que abarcan la zona 023, no se ha estipulado una ley que prohíba la venta de comida chatarra al interior de los mismos, como lo son chicharrones, papas fritas y algunos otros productos   ...

     
Arranca operativo de "Todos Santos" en panteones de Córdoba.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Con el objetivo de garantizar la seguridad de los 15 mil visitantes a los panteones municipales y privados, el Ayuntamiento de Córdoba coordina con la delegación de Tránsito, Mando Único y Cruz Roja, el garantizar la seguridad de 15 mil visitantes a los camposantos, por lo que este viernes arrancó el operativo "Todos Santos 2015", que concluirá la noche del 2   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez
Como veracruzana me siento indignada… Molesta… Un tipo, llamado Javier Duarte de Ochoa, ahogado en deudas por sus pésimas decisiones, ser mal administrador y Gobernador, ha endeudado más a Veracruz… El pasado miércoles, el Congreso del Estado aprobó $31 mil 950 millones de pesos de deuda para ésta entidad federativa…Según el Observatorio de Finanzas Públicas de   ...

Columna Sin Nombre. 30/10/15
Analizará Diputado desaparición de Salario Mínimo como unidad de cuenta. 30/10/15
Exhortan a niños a decir no a la violencia en cualquiera de sus modalidades. 30/10/15
La aprobación de más deuda solicitada por el gobernador Duarte condena a dos generaciones de veracruzanos a más atraso, desigualdad y pobreza. 29/10/15
Se manifiesta Alianza Ciudadana A.C en sindicatura de Mendoza. 29/10/15

Arriba             

Invita IVEA a jornada de Educación Básica.
 
Se capacita Congreso en materia electoral.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - A fin de que continúe o concluyan sus estudios de nivel básico, de manera gratuita, el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) convoca a la población de 15 años y más a la Segunda Jornada Nacional de Acreditación e Incorporación 2021, que tendrá lugar del 22 al 26 de abril.

Quienes deseen formar parte de este programa,   ...

DE TODO UN POCO.
Recomienda IMSS Veracruz sur evitar gritar en exceso y carraspear para no afectar la voz.
DE TODO UN POCO.
INE mantiene sanción y retira candidatura a Félix Salgado Macedonio.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - El uso responsable de la comunicación institucional y sus implicaciones durante el proceso electoral en curso fueron abordados durante la capacitación impartida por la magistrada Tania Celina Vásquez Muñoz, del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), a autoridades y personal del Congreso del Estado, encabezados por la presidenta de la   ...

Preparados en Zongolica para prevenir los incendios forestales en coordinacion con autoridades comunitarias.
Habitantes de Xochititla se inconforman con personas por rechazar una obra de pavimentación.
Resuelto el problema de desabasto de agua en el municipio de Astacinga.
Regreso a clases no será como antes, habrá diferentes protocolos: SSA.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.