Maestros y padres de familia toman la escuela ESBO de Orizaba.

• Exigen la destitución inmediata del encargado de la dirección.
A+   A-
Por: GGM.
Orizaba, Ver.- Por prepotente, por presuntamente malversar los recursos y por faltar a sus labores, padres de familia y maestros de la Escuela Secundaria y de Bachilleres de Orizaba (ESBO) tomaron la mañana del día martes la institución educativa para exigir la salida del encargado de la dirección Lorenzo Ariza Mendoza .

Al tomar la institución por poco más de una hora, los maestros dejaron sin clases a 1 mil 113 estudiantes de los niveles de secundaria y bachillerato, y a su vez a 120 personas que laboran en el área administrativa y docente.

En una sola voz los maestros y padres de familia dijeron que "Ya están cansados de las anomalías, arbitrariedades, inconsistencias y sobretodo la prepotencia del encargado de la dirección Ricardo Lorenzo Ariza Mendoza", y es que mencionaron que Ariza no funge como director, simplemente es un encargado de la dirección de este plantel educativo.

Y al ser un encargado de la dirección se ha aprovechado para desatar un sinfín de situaciones que solo perjudican y violentan sus derechos como trabajadores, por lo cual ya están hartos y no pretender seguir soportándolo.

Dejaron en claro también que Lorenzo Ariza hace favoritismo sindical, provocando un ausentismo laboral constante, acudiendo solo dos de los cuatro días de la semana y dichas faltas son totalmente injustificadas, cuando llega a laborar solo atiende a sus allegados por lo cual mencionaron los inconformes que ya se cansaron de dicha situación.

04/11/15 Nota 118007 

Cierran Norte 6 y toman la escuela "Leona Vicario".
Autoridades educativas ignoran a los padres de familia de la escuela Manuel M. Herrera.
Padres de familia de la escuela secundaria técnica numero 4 de Orizaba impide la entrada a maestros faltistas.
En alto riesgo escuela primaria de Tonalixco.
Refuerzan seguridad en la escuela Esfuerzo Obrero.
Padres de familia piden destitución de la Directora de preescolar.
Urgente reparar aulas en la escuela "Morelos" de ciudad Mendoza.
Regala Tomás López otro techado en Yanga.
Padres de familia reclaman cuentas claras.
Nuevo enfrentamiento de docentes en escuela de Tlilapan.


Arriba             
Incomunicados habitantes de La Perla.
 
Se esconden de la prensa funcionarios.

La Perla, Ver. Debido a que se han limitado las rutas de transporte colectivo que brindan servicio a los marianenses, ahora han quedado parcialmente incomunicados, ya que algunos han colocado en la parte delantera de la unidad el anuncio de "Sólo Mariano", lo que se traduce en que dejaron de llegar hasta la cabecera municipal de La Perla, por malas condiciones en las que se encuentran sus vías alternas   ...

 

Huiloapan, Ver. Este medio se dio a la tarea de buscar a la regidor único del ayuntamiento de Huiloapan, Lizet Isabel Rogel Díaz, así como al síndico, Martin Ortega de los Santos, quienes al igual que su alcalde, Luis Francisco Soto Palacios, no se encontraron en sus lugares de trabajo.

Anteriormente, se acudió en la búsqueda del munícipe en repetidas ocasiones, de las cuales, en ninguna fue   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Exhortan a contribuyentes, a no compartir ni sus contraseñas, ni su manera de ingresar al portal del SAT.


Por: Claudia Guerrero Martínez.
La muerte del abogado y activista Rodolfo Zapata Carrillo en Coatzacoalcos y del académico jubilado de la Universidad Veracruzana César René de la Cruz Lazo, desaparecido en su domicilio en el Fraccionamiento Las Ánimas y localizado muerto en Banderilla, tienen la misma constante: Impunidad… Por un lado, Zapata Carrillo había denunciado varios ataques en su   ...

 

Orizaba, Ver. Debido a que en el portal de internet del Servicio de Administración Tributaria (SAT), se han detectado casos de robo de identidad, en los cuales aparecen declaraciones anuales ya realizadas por algunos contribuyentes, mismas que no han sido efectuadas por los titulares, la administradora local del organismo antes mencionado, Sandra Leticia Pérez del Valle, hace el exhorto a no   ...

     
Darán vida a terreno de ex fábrica en Mendoza.
 
Gobiernos Estatal y Federal se han olvidado de productores de flor de Rafael Delgado.

Ciudad Mendoza, Ver. El terreno conocido como los filtros, que perteneció a la ex fábrica textil Compañía Veracruzana S.A (CIVSA) de Ciudad Mendoza, desde el año 2010 pasó a manos del Gobierno del Estado, fecha en que los ex trabajadores de la factoría se han encargado de seguir dando el mantenimiento necesario, con la intención de que no luzca como abandonado.

"Desde que ese predio   ...

 

RAFAEL DELGADO, VER.- De 500 productores de flor en el municipio de Rafael delgado solo han ido sobreviviendo un poco más de 2 a 300 productores, esto por la grave situación económica y que les ha pegado fuerte a las familias, motivo por el que muchos propietarios de hectáreas e hijos se han dedicado a otros quehaceres como albañilería.

Nabor Leandro Quirino presidente de la Asociación de Productores   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 02/11/15
Grillas. 02/11/15
Columna Sin Nombre. 02/11/15
Demandas de transportistas no son atendidas. 02/11/15
Estudiante del CBTIS 142 lesiona accidentalmente a compañera; la reportan fuera de peligro. 31/10/15

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Apicultores de tres municipios de la sierra de Zongolica se preparan para la cosecha de miel en este año.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Interminables las denuncias en la Jurisdicción Sanitaria número 5 de Xalapa, con sede en el municipio de Banderilla, donde trabajadores de este sector acusan de irregularidades y acoso laboral por parte de la Dra. María Luisa González Miranda, quien fue contagiada por COVID-19, por presuntas fiestas, sin acatar las recomendaciones realizadas por la Secretaría   ...

DE TODO UN POCO.
Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Con la esperanza de superar las expectativas de cosecha con relación al año anterior, el grupo de apicultores de los municipios de Tequila, Zongolica y Los Reyes comenzaran a finales del presente mes la cosecha de miel correspondiente al presente año, informo la ingeniera en desarrollo comunitario e integrante del grupo de apicultores Janeth Zepahua   ...

Caravana humanitaria para celebrar los 100 Años de Rotary en México.
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.
INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.