En malas condiciones se encuentra la instalación eléctrica del mercado Venustiano Carranza.

En malas condiciones se encuentra la instalación eléctrica del mercado Venustiano Carranza.
A+   A-
David Palacios.
Orizaba, Ver. La instalación eléctrica del zoco Venustiano Carranza, mejor conocido como Mercado de Flores, ubicado en la zona centro de Orizaba, presenta grandes deficiencias, entre las que se encuentran la falta de medidores de luz, además de que los que se encuentran instalados, algunos les falta la tapa, convirtiéndose en un latente peligro para tanto para visitantes, como para los mismos comerciantes.

Aproximadamente 150 personas que expenden arreglos florales y antojitos mexicanos entre otros productos, son quienes a diario se congregan al interior del inmueble, exponiendo su integridad física al paso de donde se concentra dicha instalación, ya que de igual manera se encuentra al descubierto, sin una placa que proteja tanto medidores como cables que están salidos.

Esta situación, ha provocado que algunos comerciantes utilicen los llamados "diablitos" para colgarse de los medidores sin tapa, y utilizar de una manera temeraria la energía eléctrica, ya que los cables que utilizan no son los adecuados para soportar el voltaje, generando el peligro de posibles cortos circuitos, mismo que podrían provocar incendios.

A decir del supervisor del mercado, quien argumenta llamarse Humberto "N", el uso de diablitos es muy recurrente, ya que los comerciantes a veces aprovechan cuando no se encuentra ninguna autoridad cerca, para robarse la luz, sin importarles vayan a provocar accidentes, pero cuando son sorprendidos en el acto, se les ha aplicado la multa correspondiente que asciende a tres o cuatro salarios mínimos, o en su defecto son canalizados a la comandancia de la Policía Municipal.

10/11/15 Nota 118065 

Ciudadanos de Ixhuatlancillo realizaron una marcha de protesta debido a las malas condiciones del camino.
Aparecen flores cadavéricas en la colonia Venustiano Carranza.
Comerciantes del Mercado de Flores de Orizaba, reciben capacitación en materia de Protección Civil.
Padres de familia reclaman cuentas claras.
Agotan diálogo comerciantes del mercado de flores con el ayuntamiento de Orizaba.
En condiciones favorables, opera relleno sanitario "de las altas montañas": Ariza Flores.
Buscarán mejorar condiciones de vida de ixhuatlecos.
Nada que agradecer a ayuntamiento de Orizaba: Tomasa López.
Inauguran la calle Venustiano Carranza y conformar más vías alternas de comunicación.
"Comerciantes del Mercado de Flores dan su respaldo a Paco Briseño".


Arriba             
Analizan diputados ampliar presupuestos del organismo electoral y la Fiscalía: Ramírez.
 
Participan 500 niños en talleres y cuenta cuentos en la Feria Internacional del Libro.


De la redacción.
Toda vez que se debe facilitar la organización de las elecciones para renovar la gubernatura y el Poder Legislativo de Veracruz en 2016, así como implementar el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, los diputados miembros de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado elaborarán un Dictamen que se someterá al Pleno del Congreso local, que aprobaría la ampliación presupuestal   ...

 

Córdoba, Ver.- Más de 500 niños de las escuelas primarias matutinas Francisca Septien De Calatayud, Francisco I. Madero, Guillermo A. Sherwell, así como de las escuelas vespertinas Libertad, Carlos A. Carrillo y Niños Héroes, disfrutaron de divertidos cuentos interpretados por Gloria Ávila como parte de las actividades de la Primera Feria Internacional del Libro, que a tres días de arrancar ha logrado   ...

     
Columna Sin nombre.
 
Nuevas obligaciones de la Fiscalía requieren mayores recursos.


Pablo Jair Ortega
Sólo bastaron un par de semanas para que el grupo Fidelista/Duartista en el poder se diera cuenta de una cosa: no tienen gallo fuerte a la gubernatura para ser abanderados por el PRI. Que quienes se suponen son los "imponentes", están totalmente fuera de contienda.

Quienes llevan meses de ventaja en eventos populares y hasta movidos por el mismo Gobierno de Veracruz,   ...

 

Con base en las obligaciones de la nueva Fiscalía General del Estado (FGE), que sustituyó a la Procuraduría General de Justicia, se justifica la ampliación presupuestal de 35 millones de pesos solicitada al Congreso del Estado, para concluir el ejercicio 2015, afirmó la diputada Marcela Aguilera Landeta.

La Presidenta de la Comisión Permanente de Procuración de Justicia de la LXIII Legislatura   ...

     
Veracruz se posiciona dentro del Sistema Nacional de Transparencia.
 
Refuerzan prevención de diabetes en el Congreso de Veracruz: Merlín.

La presencia del estado de Veracruz se hace notar en el recién conformado Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (SNT); el trabajo y liderazgo de los comisionados que integran el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) ha sido reconocido al ser elegidos para ocupar lugares estratégicos dentro de este nuevo andamiaje   ...

 


De la redacción.
Para prevenir enfermedades como la diabetes en las y los empleados al servicio del Poder Legislativo, este martes 10 de noviembre se realizará una campaña de salud gestionada por la diputada local Gladys Merlín Castro, presidenta de la Comisión Permanente de Salud y Asistencia del Congreso del Estado, para el control y prevención de esta enfermedad.

En el marco de la   ...

Apoyará la UV Proyecto Integral para Industrialización de Naranja: Vera. 09/11/15
Entrega Ayuntamiento computadoras a escuelas. 07/11/15
A partir del próximo lunes IMSS emprende segunda semana de salud bucal. 07/11/15
Exige Yunes Linares que el PRI ofrezca disculpas a las mujeres por violar su derecho a la libre procreación. 06/11/15
"Guerra sucia" entre partidos desalienta la participación de los ciudadanos: Vázquez. 06/11/15

Arriba             

Alcaldesa ve "moros con tranchetes".
 
Rehabilitan espacios públicos de Ixtaczoquitlán.

Alejandro Villarreal.
Rafael Delgado, Ver. - La alcaldesa, Isidora Antonio Ramos, sólo quiere sacar beneficio de los hechos en dónde la gente se salió de control, señalaron habitantes de esta localidad ante afirmaciones que hizo a algunos medios de comunicación.

" Nadie quiere matarla y lo ocurrido es el resultado de su pésimo trabajo que ha venido realizando, además de pelearse con los ediles,   ...

DIF municipal de La Perla lanzan campaña denominada quince días con cubre bocas.
Mendoza sumará puente vehicular a vialidades.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Falla Orizaba en servicio de urbanización.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el propósito de mejorar las condiciones de los espacios públicos, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán se encuentra rehabilitando los parques y canchas de usos múltiples del municipio para garantizar la limpieza, sanitización y mantenimiento para que lo disfrute la juventud y las familias una vez que se levante la contingencia sanitaria por indicaciones de la Secretaria de Salud.

Respetando   ...

Cervezas, pulque e infusiones: La tradición Mendocina.
Casos confirmados de COVID en solo dos municipios de la sierra de Zongolica.
En Astacinga construyen centro de salud.
Con el poco parque vehicular en Tlilapan, se ha venido ofreciendo el servicio a los ciudadanos.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.