Entrega Córdoba la llave de la ciudad al embajador de Jordania.

Entrega Córdoba la llave de la ciudad al embajador de Jordania.
A+   A-
• Hay valores y aspiraciones compartidas, así como el deseo mutuo de fortalecer lazos de amistad e intercambio cultural.

• Junto con la llave de la ciudad, Jordania reciba la gratitud, la hermandad y solidaridad de los cordobeses: Tomás Ríos Bernal .

De la redacción.
Córdoba, Ver.- El presidente Tomás Ríos Bernal entregó este lunes la llave de la ciudad al embajador de Jordania en México, Ibrahim Abdulkarim Mansoor Obeidat , en compañía del cuerpo edilicio cordobés y personalidades invitadas, en el marco de la recepción oficial al representante del Reino Hachemita de Jordania.

Ríos Bernal sostuvo que con este acto, no sólo el pueblo y Gobierno de Córdoba agradecen la participación de Jordania en el marco de la Primer Feria Internacional del Libro en esta ciudad, sino también el ofrecimiento de la Embajada para trabajar en forma conjunta para estrechar vínculos de amistad e intercambio cultural.

"Con este acto, queremos decirle Embajador que Córdoba comparte las aspiraciones de su país para seguir generando mayores condiciones de desarrollo humano, empoderando a la juventud y a las mujeres como pilares de una sociedad económicamente fuerte, de oportunidades de progreso y bienestar familiar", precisó.

Recordó que como pueblos, Córdoba y Jordania tiene mucho en común, desde los principios, valores, las aspiraciones, entre otros aspectos que permitan sustentar el crecimiento de ambas sociedades.

Dijo que Córdoba hoy lo nombra como su visitante distingo, teniendo el honor de entregarle la llave de la ciudad, y junto con ella, el corazón, la gratitud, la hermandad y solidaridad de la gente cordobesa; deseando al mismo tiempo que éste sea el primero de muchos encuentros productivos en lo cultural, social, económico y político.

En tanto, en el acto solemne realizado en Salón de Cabildo, el embajador Ibrahim Abdulkarim Mansoor Obeidat , agradeció la distinción del pueblo cordobés, durante su mensaje en árabe realizado en el salón central del palacio, mismo que fue leído en castellano por el secretario del Ayuntamiento Rodolfo De Gasperín Gasperín.

"Es para mí un orgullo estar aquí con ustedes y compartirles parte de la cultura de mi país, en este evento como la Feria Internacional del Libro, que promueve la cultura y la literatura de la ciudad. Los cordobeses son gente con una ciudad con orgullo, llena de historia y cultura, la historia que dio forma a México, donde un Tratado que lleva su nombre, firmando la independencia de México", expresó.

Reconoció la similitud entre México y Jordania, como es en lo cultural, historia, educación y la religión, ya que al igual que los mexicanos demandan piedad y tolerancia, así como el amor a las artes y la literatura.

Ibrahim Abdulkarim Mansoor Obeidat recordó también que la educación en Jordania fue mejorado al tener un sistema educativo de calidad, que ha sido la base del desarrollo, pasando de una sociedad dedicada a la agricultura a una nación moderna e industrializada, por lo cual confió que la reforma educativa promovida por el Presidente Peña Nieto , de sus resultados en corto plazo.

En esta recepción oficial y entrega de la llave de la ciudad, se dieron cita los integrantes del Cabildo, la presidenta del DIF Municipal Andrea Ríos Álvarez ; el diputado local Hugo Fernández Bernal y representantes de cámaras empresariales.

Con esta recepción oficial, Ibrahim Obeidat concluyó su estancia en Córdoba, que inició el sábado pasado con la inauguración de la Primer Feria Internacional del Libro, en tanto que durante el domingo conoció las bellezas naturales de la región, comprendidas dentro del producto turístico Sierra del Café.

10/11/15 Nota 118067 

Fortalecerá Jordania la investigación y el intercambio educativo con Córdoba.
Aspira Córdoba a ser un municipio cada vez más fuerte: Tomás Ríos.
El Festival de Ajedrez llegó para quedarse en Córdoba.
Reconstrucción de camino rural transforma a 5 comunidades de Córdoba.
Impulsó Ayuntamiento creación del equipo de natación Delfines de Córdoba.
Embellecimiento de la calle 2 transforma entorno de vecinos en la Alameda.
Entrega Ayuntamiento techumbre en cancha de Santa Rita.
Impulsa Ayuntamiento histórica obra de infraestructura.
El estudio y la superación permiten a Córdoba tener una sociedad sana: Tomás Ríos.
Llegaremos hasta el último rincón de la ciudad: Tomás Ríos Bernal.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Grillas.


Por Claudia Guerrero Martínez
"Si no es Alberto Silva Ramos, será Érick Lagos Hernández… O si no es El Chilly Willis, será el Cisne", esto es lo que piensa en la cabecita de Javier Duarte de Ochoa, en su loca obsesión por imponer a un candidato a "modo" para la Gubernatura de Veracruz, con la finalidad de dejar en el poder a un cómplice… A un sinvergüenza, igual o peor que este y anteriores   ...

 

• PURA BURLA ESO de 14 ex y funcionarios finanzas serán procesados…
• CUALQUIER ALIANZA MORENA-PRD-MC o PAN-PRD, adiós PRI…
• PAN CARMEN Escudero vs PRI Erik Porres en Orizaba…
• CLERO POLITICO en pugna con sus dos candidatos del PRI Y PAN en Cd Mendoza…
• ALCALDES EMANADOS del PAN, PRD y PRI en el distrito XXI se han llenado solos…
• GABRIEL DEANTES aprovecha todos los recursos federales   ...

     
En diversas zonas de la ciudad de Orizaba, han sido detectados niños trabajando.
 
La tala inmoderada que sufre el Volcán Pico de Orizaba, está provocando escasez de agua.

Orizaba, Ver. Debido a la falta de oportunidades de empleo en Orizaba y la región, muchos padres de familia, quienes no tienen los recurso económicos suficientes para solventar los estudios de sus hijos, prefieren sacarlos de estudiar, y algunos aprovechar puentes y temporadas vacacionales para que los ayuden en la recaudación de dinero, y de esta manera, puedan llevar a sus hogares el sustento diario.

El   ...

 

Mariano Escobedo, Ver. Debido al problema de la tala inmoderada que desde hace mucho tiempo viene imperando en los bosques que se encuentran en las faldas del Volcán Pico de Orizaba, el nivel tanto de ríos, como de lagos, lagunas y arroyos, que brotan del subsuelo del coloso, mismos que abastecen de agua a la mayor parte de los municipios del estado de Veracruz, ha disminuido considerablemente.

A   ...

     
Se reabre Hemeroteca pública municipal.
 
Gestiona Córdoba recursos federales por 400 mdp para el 2016.

Ciudad Mendoza.- A partir de esta semana, fue reabierta al público en general la Hemeroteca, la cual se encuentra dentro de la biblioteca "Benito Juárez" y estará abierta del lunes a sábado de las 9:00 a las 20:00 horas.

Lo anterior fue informado por el encargado de esta biblioteca, Alejandro Carrera Cruz, quien dijo que en días anteriores se realizó un reacomodo, limpieza e inventario de esta   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Con el apoyo de diputados federales veracruzanos, el Ayuntamiento de Córdoba confía en colocar 33 proyectos por más de 400 millones de pesos en los diferentes programas y fondos federales para el 2016, a fin de seguir impulsando el desarrollo del municipio a través de la infraestructura urbana, educativa, deportiva, cultural, espacios públicos, caminos rurales   ...

Atento, el Congreso a correcta integración de presupuestos municipales 2016: Pontón. 07/11/15
Ayuntamiento seguirá abatiendo el rezago urbano de la Reserva Territorial. 07/11/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 06/11/15
Bloquean carretera pobladores de Acultzingo para exigir que regresen elementos de la BOM. 06/11/15
Mi alianza es con los veracruzanos: Juan Bueno Torio. 06/11/15

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Anuncian descuentos del 50 y 20 por ciento en pago de impuesto predial en Atzacan.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Atzacan, Ver.-Inició el pago del impuesto predial, en donde se están otorgando descuentos del 50 por ciento a jubilados, pensionados y personas de la tercera edad , el otro descuento del 20 por ciento se aplica a la ciudadanía por pronto pago , así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Mario Alberto Vargas Amador.

"De acuerdo al cabildo, se determinó   ...

Fumigan Palacio Municipal de Nogales.
Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.