Imparten curso de actualización a parteras.

Imparten curso de actualización a parteras.
A+   A-
De la redacción.
Ixtaczoquitlán, Veracruz.- El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la coordinación municipal de salud y la Jurisdicción Sanitaria 7, impartió un nuevo curso de actualización a parteras y auxiliares del municipio en materia de manejo integral del recién nacido.

Al respecto el médico encargado del área de salud, Rubén Acosta Santamaría , sostuvo que gracias a la buena relación que tiene el alcalde Aquileo Herrera Munguía con la Jurisdicción Sanitaria, es que personal del departamento de salud reproductiva acude a brindar los cursos y talleres.

Señaló que el curso fue impartido por la instructora del área de Salud Reproductiva, Ana Sofía Meraz Romero que es la encargada del programa Arranque Parejo por la Vida de la Jurisdicción Sanitaria 7, quien está totalmente vinculada con lo referente a la atención de las mujeres embarazadas.

Por su parte la regidora primera del ayuntamiento, Kathya Amador Mendoza , señaló que la actualización a parteras certificadas y auxiliares, tiene por objetivo primordial la disminución de la muerte materna; en este caso el tema fue manejo integral del recién nacido.

Tema que viene hacer una parte importante para cuidar el binomio madre e hijo para que tengan el conocimiento de que hacer en caso de una contingencia o a donde tienen que canalizar a la persona pero sobretodo tengan el conocimiento de las vacunas que se manejan en el inicio como es la BCG y hepatitis.

"Que sepan que se debe de tomar su tamiz neonatal, cuidar el cordón umbilical, la aplicación de vitaminas como la K entre otras que son de suma importancia para el recién nacido", puntualizó el coordinador de salud.

Agregó que al término del curso de actualización a parteras tradicionales y auxiliares les fue entregado un diploma de participación por parte de personal de la Jurisdicción Sanitaria 7.

11/11/15 Nota 118075 

Impartirán curso de actualización a parteras tradicionales.
Impartirán curso de actualización y capacitación a parteras zoquitecas.
Ante irregularidades de la Secretaría de Salud, alcaldesa de Mixtla organiza a sus habitantes para manifestarse.
Imparten curso de actualización sobre IRAS a médicos de las 10 unidades de salud de Ixtaczoquitlán.
Imparten curso para prevenir IRAS y enfermedades diarreicas.
Inició Jurisdicción Sanitaria campaña de descacharrización.
Este lunes continuarán las movilizaciones en Jurisdicción Sanitaria VII.
Envía sector salud medicamentos caducos a unidades médicas.
Responsabilizan a la secretaría de salud y al administrador de la Jurisdicción Sanitaria 7, de accidente de compañeros sindicalizados.
Imparten curso a parteras para detectar signos de alarma en el embarazo.


Arriba             
Renovará Córdoba 5 millones de plantas de café con 18 viveros comunitarios.
 
Dotó Ayuntamiento sanitarios dignos a preescolar de Millán.


• Vivero Comunitario de Calería duplicará su capacidad actual para aportar 50 mil en próximo ciclo cafetalero.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Al final de la presente administración municipal, el campo cafetalero habrá renovado al menos 5 millones de plantas del aromático, con la producción aportada por los 18 viveros comunitarios impulsados por el Gobierno municipal, como una opción   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Además de construir 78 aulas en lo que va de la administración municipal, se ha hecho hincapié en la dignificación de los sanitarios por lo que más de 20 planteles serán beneficiados con este tipo de acciones que impacta en la salud de un gran número de estudiantes desde el nivel preescolar hasta el medio superior.

Por ello, este martes, como parte de las   ...

     
Gana Tec de Poza Rica primer lugar en Congreso y Expo Internacional.
 
Iniciará programa de reforestación en Ixtac.

En el marco del Primer Congreso y Expo Internacional en Logística de Hidrocarburos, Petrolíferos y Petroquímicos en Veracruz organizado por Petróleos Mexicanos (PEMEX), estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica ganaron una competencia académica que consistió en resolver la problemática de un caso de estudio relacionado con la logística de abastecimiento de combustibles a la   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. El departamento de fomento agropecuario del ayuntamiento zoquiteco, el día de ayer recibió un aproximado de 50 mil árboles con los que se darán a la tarea de realizar la reforestación que desde hace tiempo necesitan en diversas comunidades del municipio, en donde se suscitaron incendios que terminaron con la vida de un gran número de especies arbóreas.

Al respecto, Álvaro   ...

     
Arrecian fríos en zona indígena.
 
Fortalecerá Jordania la investigación y el intercambio educativo con Córdoba.

SIERRA DE ZONGOLICA, VER.- Uno de los tiempos que más perjudica y afecta a las familias humildes de las zonas boscosas de la sierra de zongolica son estas a donde los frentes fríos son fuertes y ya se dejan sentir en toda la zona alta y a donde mucha gente ya necesita la atención de la secretaría de Protección Civil en el Estado.

Los 14 Alcaldes y junto con sus coordinadores de protección civil   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- A través de las universidades y el sector magisterial de Córdoba, la embajada de Jordania trabajará conjuntamente con el Gobierno municipal en acciones encaminadas a lograr el fortalecimiento del nivel educativo en la población, estableciendo además, vínculos para el intercambio estudiantil, académico e investigadores con las universidades e instituto jordanos.

"Córdoba,   ...

Entrega Ayuntamiento aula 78 en la escuela Francisco M. de la Llave. 10/11/15
Es urgente que los municipios de la región de las altas montañas, implementen centros antirrábicos. 09/11/15
Retiran ofrenda en biblioteca para seguir tradición. 09/11/15
Disfrutan infantes de la Primer Feria Internacional del Libro Córdoba 2015. 09/11/15
Autoridades de salud de Rafael Delgado, aseguran que la sarna de perros y gatos no es contagiosa. 09/11/15

Arriba             

Resultó divertida la vacunación para niños en Orizaba.
 
Inauguran domo de la Escuela Esfuerzo Obrero.

Orizaba, Ver. - La vacunación para niños de 5 a 11 años que asistieron al módulo en el mercado Cerritos, resultó divertida y entretenida con la presentación de personajes y botargas de la Dirección de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública.

Las botargas Policarpio Honesto y Norma Preventiva les quitaron el miedo y los nervios a los niños que acompañados de sus padres, acudieron a   ...

Llama IMSS a no bajar guardia contra COVID-19.
Firman de colaboración académica IMSS y Universidad Veracruzana.
Cuenta IMSS con estrategia educativa Pasos por la Salud.
DE TODO UN POCO.
 

Ciudad Mendoza, Ver.-La tarde de este viernes, autoridades educativas y personal docente de la Escuela Secundaria Vespertina Esfuerzo Obrero, así como representantes de Asociación de Padres de Familia, inauguraron el domo que permitirá que el alumnado realice actividades al aire libre en cualquier época del año.

Al protocolo, acudieron  representantes de los Ayuntamientos de Nogales y Ciudad   ...

Autoridades escolares reconocen esfuerzo de padres de familia ante logro de un domo.
Comité  de Piedra Gacha, da de baja a 60 usuarios por morosos.
Al menos 10 colonias irregulares podrían legalizar su asentamiento en Córdoba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.