En Córdoba, a la baja la aplicación de multas por parquímetro.

En Córdoba, a la baja la aplicación de multas por parquímetro.
A+   A-
• Ciudadanos respaldan la movilidad en zona comercial de la ciudad, con 271 mil 768 movimientos.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- A 17 días de entrar en vigor la aplicación de multas por infringir el reglamento de parquímetros en Córdoba, estas apenas representan una centésima parte de las 271 mil 768 operaciones efectuadas en los 35 equipos instalados en la ciudad, pues el fin de este programa no es recaudatorio sino propiciar un mayor flujo vehicular en el centro de la ciudad, a través de los 419 cajones.

En la reunión entre autoridades municipales con integrantes de las cámaras empresariales y de la delegación de Tránsito en esta ciudad, José Antonio García Aguirre , tesorero municipal, resaltó que únicamente se han aplicado 288 multas a conductores que han infringido lo establecido en el reglamento de parquímetros, en muchos de los casos, los ciudadanos no han colocado en un lugar visible el ticket, algunos se los han llevado.

Recordó que las multas entraron en vigor el pasado 26 de octubre, por lo que al cumplirse 2 semanas se reportaron 288 sanciones; del 26 al 31 de octubre fueron 116 conductores infraccionados mientras que del 2 al 7 de noviembre, sólo 122 lo que demuestra que los ciudadanos van adquiriendo una mayor cultura y respeto al reglamento de parquímetros.

El funcionario detalló que la primera semana de haberse puesto en marcha las multas a las personas que no respetaron el tiempo de aparcamiento los ingresos por concepto de multas fue de 32 mil 311 pesos, mientras que en la siguiente disminuyó a 25 mil 620 pesos.

"Esperemos que las multas sigan a la baja, recordemos que la intención del proyecto de parquímetros es de movilidad y no de recaudación, sin embargo, quien no cumpla con lo estipulado por el reglamento y exceda del tiempo deberá ser multado con 3 salarios mínimos", informó.

Detalló que reflejo de una mayor movilidad en la zona comercial y centro de la ciudad, son las 271 mil 768 operaciones, promediando 10 movimientos vehiculares por cajón en las zonas controladas cuando anteriormente eran de 9, lo que se traduce en una mayor afluencia de personas al centro de la ciudad, en ingresos suman millón 677 mil 166 pesos.

Ante lo recurrente en los conductores por llevarse el ticket y no dejarlo sobre el tablero del vehículo, para que los inspectores corroboren el pago de aparcamiento, Edgar Sánchez Sánchez , director de Servicios Municipales, sostuvo que para evitar este problema, la Coordinación de Comunicación Social diseñó un nuevo anuncio en el que se recuerda a los ciudadanos dejar su comprobante de pago sobre el tablero.

En tanto la iniciativa privada solicitó a los inspectores privilegiar la atención amigable a la ciudadanía, siendo tolerantes con las personas, sobre todo con los visitantes, sin dejar de hacer cumplir las leyes en cuanto las multas, ya que hasta el momento se ha cumplido con el objetivo de la movilidad, prueba de ello es el bajo número de sanciones por semana.

11/11/15 Nota 118076 

A partir del lunes, entran en vigor multas en zona de parquímetros.
Incrementó Córdoba más del 100% su movilidad urbana con parquímetros.
Aprueba Cabildo mantener tarifas de parquímetro.
Registran parquímetros 20 mil 500 operaciones en primeros 6 días de operación.
Este martes 25, inician operación los parquímetros en Córdoba.
Mantendrá Cabildo facultad para determinar multas de Tránsito.
El viernes, Cabildo analizará reglamento de Parquímetros.
Córdoba necesita un reglamento fortalecido: Tomás Ríos Bernal.
Córdoba será pionera en el uso de parquímetros inteligentes.
Parquímetros provocarán mejor movilidad urbana y aumentará clientes potenciales.


Arriba             
Imparten curso de actualización a parteras.
 
Renovará Córdoba 5 millones de plantas de café con 18 viveros comunitarios.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la coordinación municipal de salud y la Jurisdicción Sanitaria 7, impartió un nuevo curso de actualización a parteras y auxiliares del municipio en materia de manejo integral del recién nacido.

Al respecto el médico encargado del área de salud, Rubén Acosta Santamaría, sostuvo que gracias a la buena relación que tiene   ...

 


• Vivero Comunitario de Calería duplicará su capacidad actual para aportar 50 mil en próximo ciclo cafetalero.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Al final de la presente administración municipal, el campo cafetalero habrá renovado al menos 5 millones de plantas del aromático, con la producción aportada por los 18 viveros comunitarios impulsados por el Gobierno municipal, como una opción   ...

     
Dotó Ayuntamiento sanitarios dignos a preescolar de Millán.
 
Gana Tec de Poza Rica primer lugar en Congreso y Expo Internacional.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Además de construir 78 aulas en lo que va de la administración municipal, se ha hecho hincapié en la dignificación de los sanitarios por lo que más de 20 planteles serán beneficiados con este tipo de acciones que impacta en la salud de un gran número de estudiantes desde el nivel preescolar hasta el medio superior.

Por ello, este martes, como parte de las   ...

 

En el marco del Primer Congreso y Expo Internacional en Logística de Hidrocarburos, Petrolíferos y Petroquímicos en Veracruz organizado por Petróleos Mexicanos (PEMEX), estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica ganaron una competencia académica que consistió en resolver la problemática de un caso de estudio relacionado con la logística de abastecimiento de combustibles a la   ...

     
Iniciará programa de reforestación en Ixtac.
 
Arrecian fríos en zona indígena.

Ixtaczoquitlán, Ver. El departamento de fomento agropecuario del ayuntamiento zoquiteco, el día de ayer recibió un aproximado de 50 mil árboles con los que se darán a la tarea de realizar la reforestación que desde hace tiempo necesitan en diversas comunidades del municipio, en donde se suscitaron incendios que terminaron con la vida de un gran número de especies arbóreas.

Al respecto, Álvaro   ...

 

SIERRA DE ZONGOLICA, VER.- Uno de los tiempos que más perjudica y afecta a las familias humildes de las zonas boscosas de la sierra de zongolica son estas a donde los frentes fríos son fuertes y ya se dejan sentir en toda la zona alta y a donde mucha gente ya necesita la atención de la secretaría de Protección Civil en el Estado.

Los 14 Alcaldes y junto con sus coordinadores de protección civil   ...

Fortalecerá Jordania la investigación y el intercambio educativo con Córdoba. 10/11/15
Entrega Ayuntamiento aula 78 en la escuela Francisco M. de la Llave. 10/11/15
Es urgente que los municipios de la región de las altas montañas, implementen centros antirrábicos. 09/11/15
Retiran ofrenda en biblioteca para seguir tradición. 09/11/15
Disfrutan infantes de la Primer Feria Internacional del Libro Córdoba 2015. 09/11/15

Arriba             

Galardona SEV a docentes veracruzanos.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Boca del Río Ver. - Al hacer entrega de las medallas Rafael Ramírez, Ignacio M. Altamirano, Carlos A. Carrillo y Enrique C. Rébsamen en reconocimiento a su trayectoria laboral al cumplir 30 y 40 años de servicio en beneficio de los estudiantes de la entidad, la Oficial Mayor de la SEV, Ariadna Selene Aguilar Amaya, destacó la disciplina, entrega y orden administrativo   ...

Otorga IMSS tratamientos médicos para una mejor calidad de vida en pacientes con VIH-Sida.
Recomienda IMSS tener hábitos Saludables para prevenir diabetes en niñas y niños.
Comisión Permanente de Vigilancia se reúne con titular del ORFIS, Delia González Cobos, para analizar plan de trabajo.
Realiza hospital del IMSS en Orizaba su tercera procuración multiorgánica de 2021.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Presentamos un caso vergonzoso, en el que daremos pormenores de la violación a los derechos humanos y laborales de una extrabajadora de la Contraloría General del Estado, quien fue despedida de forma injustificada, violentando todos sus derechos y sabiendo que ella está enferma por cáncer y aquí publicaremos su carta íntegra y el viacrucis que ha vivido, gracias   ...

Sector público y empresarial deben estar de la mano con la digitalización: Cabal.
Satélites de MORENA pierden registro a nivel nacional.
Miles acudieron a la jornada de vacunación en Nogales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.