Columna Sin Nombre.

• ¿Y por qué no Américo a la Gubernatura?…
A+   A-
• ¿Y por qué no Américo a la Gubernatura?…

Pablo Jair Ortega .
Algo le pasó a los políticos y periodistas veracruzanos en la visita de Peña Nieto a Xalapa, que estaban todos confundidos.

"¿Tu viste una señal? ¿Alguna señal? ¿Qué señales viste?", las preguntas más comunes de los grillos ante lo que pensaban que iba a ser un descarado acto de espaldarazo y destape del presidente para bendecir al candidato a la gubernatura.

Una lástima, pena ajena, quienes fueron al evento por mera curiosidad y desprecian la importancia del Clúster Científico y Tecnológico BioMimic del Instituto Nacional de Ecología (INECOL), destinado a buscar soluciones a problemas ambientales, agropecuarios, forestales e industriales, a través del desarrollo de fármacos o alimentos, insecticidas y plantas resistentes a plagas y enfermedades.

Por la solemnidad que caracterizan a los eventos de la Presidencia, la visita del titular del Ejecutivo debió enfocarse en la relevancia de lo que se inauguró: uno de los centros científicos más importantes de América Latina. La ciencia quedó muy por encima de la grilla y por eso se veía notablemente emocionado Martín Aluja, director del INECOL.

Según los presentes, sí hubo señales, pero nada que indicara o diera esperanzas a los actores políticos para definir su nueva "lealtad" y saber a quién apoyar.

Por ejemplo, algo inusual fue que a su arribo, el presidente llegó con su helicóptero a un campo del Instituto Nacional de Ecología, donde fue recibido por el gobernador Javier Duarte (es decir, no viajó con el mandatario estatal) y lo primero que hizo fue acercarse a un pelotón de soldados para saludarlos en su calidad de comandante en jefe y tirarles un rollo de agradecimiento por "Mover A México". De ahí se dirigió al recinto.

Ahí en la entrada estaban los alcaldes tanto de Coatepec como el de Xalapa. El presidente iba saludando y caminando, cuando de pronto se detuvo y le dio una notable deferencia al alcalde xalapeño Américo Zúñiga, a quien le dedicó varios minutos dirigiéndose personalmente a él. A su lado, el gobernador sólo observaba.

Y es que Américo, con eso de sus organización de alcaldes de capitales de todos los colores, además de los nombramientos o distinciones que ha tenido como promotor y gestor ante instancias para el bloque de alcaldes veracruzanos, ha "puebleado" en el altiplano. Hay incluso fotografías recientes donde el alcalde xalapeño se ha reunido o por lo menos saludado al presidente.

Al final del acto, a otro que le sacudió la mano y cruzó algunas palabras en breves instantes fue al secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado… ¿Otra señal?

Con el gober, dicen los presentes: normal, seco y micro distante, pero distante. Podríamos decir que institucional, como parte del protocolo oficial… Y ya.

Los grillos andaban desesperados porque querían una señal clara, frente a todos, pero el presidente andaba metido en lo suyo: en la inauguración de un edificio ofrendado al saber; por lógica no podían haber fotos de aspirantes a la gubernatura de Veracruz y prevaleció la ausencia de senadores y dirigentes partidistas.

Pero el detalle del apapacho a Américo no fue omiso para muchos; en una de esas se da una sorpresa y todo mundo a tragarnos las especulaciones.

A lo mejor el mensaje es ese: todavía no hay nada para nadie y nadie debe cantar victoria. Lo que hay qué hacer, es ponerse a chambear y dejarse de chaquetas grillescas.
@pablojair

11/11/15 Nota 118082 

Columna Sin Nombre.
Columna sin nombre.
Columna Sin Nombre.
Columna sin nombre.
Columna sin nombre.
Columna sin nombre.
Columna sin nombre.
Columna sin nombre.
Columna sin nombre.
Columna sin nombre.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alcalde de Magdalena cobra de 8 a 3 mil pesos por construir casas enviadas por el Gobierno Federal.


Por Claudia Guerrero Martínez
La Secretaría de Educación ha sido la caja chica para desleales funcionarios estatales… Y peor, de algunos quienes eran pobres a su llegada a la administración de Javier Duarte de Ochoa y ahora, son dueños de ranchos en Catemaco y lo más indignante, de constructoras beneficiadas en este sexenio… Nos referimos a Vicente Benítez González, quien ha amasado una enorme   ...

 

MAGDALENA, VER.- Tal y como se caracteriza el alcalde de Magdalena Albino Tlecuile Tlecuile quien llego no a buscar apoyar a su pueblo y a su gente desprotegida y humilde sino a quitarle lo poco que tiene y en esta ocasión le toco entregar viviendas del programa de gobierno federal y les cobra a los beneficiados empezando primero con 8 mil y hoy ya le bajo a 3 mil pesitos.

Y es que pesar de   ...

     
Presentan autobús para servicios municipales.
 
Entrega Córdoba la llave de la ciudad al embajador de Jordania.

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo de llevar los servicios municipales como los son registro civil, catastro, tesorería, obras públicas y demás, a todas las comunidades que conforman el municipio, el ayuntamiento ha implementado un autobús que servirá para acercarlos más a la gente, ya que hasta ayer solo se otorgaban en las instalaciones del mismo, debido a que no era posible llevarlos hasta los   ...

 


• Junto con la llave de la ciudad, Jordania reciba la gratitud, la hermandad y solidaridad de los cordobeses: Tomás Ríos Bernal.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- El presidente Tomás Ríos Bernal entregó este lunes la llave de la ciudad al embajador de Jordania en México, Ibrahim Abdulkarim Mansoor Obeidat, en compañía del cuerpo edilicio cordobés y personalidades invitadas, en el marco   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Grillas.


Por Claudia Guerrero Martínez
"Si no es Alberto Silva Ramos, será Érick Lagos Hernández… O si no es El Chilly Willis, será el Cisne", esto es lo que piensa en la cabecita de Javier Duarte de Ochoa, en su loca obsesión por imponer a un candidato a "modo" para la Gubernatura de Veracruz, con la finalidad de dejar en el poder a un cómplice… A un sinvergüenza, igual o peor que este y anteriores   ...

 

• PURA BURLA ESO de 14 ex y funcionarios finanzas serán procesados…
• CUALQUIER ALIANZA MORENA-PRD-MC o PAN-PRD, adiós PRI…
• PAN CARMEN Escudero vs PRI Erik Porres en Orizaba…
• CLERO POLITICO en pugna con sus dos candidatos del PRI Y PAN en Cd Mendoza…
• ALCALDES EMANADOS del PAN, PRD y PRI en el distrito XXI se han llenado solos…
• GABRIEL DEANTES aprovecha todos los recursos federales   ...

En diversas zonas de la ciudad de Orizaba, han sido detectados niños trabajando. 09/11/15
La tala inmoderada que sufre el Volcán Pico de Orizaba, está provocando escasez de agua. 09/11/15
Se reabre Hemeroteca pública municipal. 07/11/15
Gestiona Córdoba recursos federales por 400 mdp para el 2016. 07/11/15
Atento, el Congreso a correcta integración de presupuestos municipales 2016: Pontón. 07/11/15

Arriba             

Promueven Soledad Arzompa como destino turístico.
 
FIRIOB seguirá saneando al Río Blanco.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El municipio de Soledad Atzompa cuenta con lugares y senderos turísticos, incluyendo las artesanías y la gastronomía, es por ello, la importancia de promoverlo para que la ciudadanía visite y conozca lo que se produce, señaló, Arturo Valencia Mejía , director de proyectos y coordinador de turismo municipal en Soledad Atzompa.

"La importancia es promover   ...

Exhorta IMSS Veracruz Sur a prevenir influenza con una buena alimentación y vacunación.
DE TODO UN POCO.
Municipios podrán firmar convenio con la Sefiplan, en materia de impuesto predial.
Pide IMSS poner atención a caídas recurrentes de adultos mayores.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Un promedio de 321 mil 318 habitantes se beneficiarán con la entrega y proceso de obras de la rehabilitación del colector de drenaje sanitario FIRIOB, primera y segunda etapa, inaugurada por las autoridades estatales y regionales.

Fue el director general de la CAEV, Jorge Ladrón de Guevara Benítez, el encargado de entregar la obra y quién estuvo acompañado   ...

Dan banderazo a la Campaña de Descacharrización en Río Banco.
DE TODO UN POCO.
Vive el 14 de Febrero, en la Fuente del Amor de Nogales.
Inicia taller de repostería en Nogales.
     
Tigres lanza guiño a Luis Suárez gracias al Diente López.
 
Lizbeth Rodríguez se burla de Alfredo Adame tras pelea.

El club Tigres aprovechó la convocatoria de Nicolás López a la selección de Uruguay en esta Fecha FIFA, para lanzar un guiño al delantero del Atlético de Madrid: Luis Suárez, quien por cierto, culmina contrato con los Colchoneros en el próximo verano.

Los felinos aprovecharon sus redes sociales para publicar una fotografía donde aparecen ambos jugadores entrenando con el selectivo charrúa, misma   ...

"Si México no le gana a Jamaica, se prenden las alarmas", dice Claudio Suárez.
¿Por qué TV Azteca no transmitirá el partido de México vs Jamaica?
Harrington se disculpa en video por insultos a Rayadas.
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 

Lizbeth Rodríguez, influencer mexicana reconocida por exponer a infieles, no guardó las apariencias y demostró su reacción ante la polémica pelea que protagonizó Alfredo Adame en plena vía pública contra una pareja tras un accidente vehicular. La youtuber que saltó a la fama con ‘Badabun’ se burló del famoso, pues según ella, casi lo dejaron en "calzones".

Fue a través de sus historias de Instagram   ...

César Bono hace fuerte declaración tras la muerte de Octavio Ocaña.
Calibre 50 lanza convocatoria para buscar a su nuevo vocalista.
Alberto Estrella confiesa que le pidieron operarse la cara para impulsarlo en televisión.
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.