Fortalece Ayuntamiento a comunidades con infraestructura de salud.

• Se invirtieron 1.6 mdp en el mejoramiento de 4 unidades médicas.
A+   A-
• En Tinajitas, habitantes cuentan con Casa de Salud digna y funcional.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Porque la salud de los cordobeses es prioritaria para la administración municipal, se han invertido 1.6 millones de pesos en el mejoramiento de 4 unidades médicas en el medio rural, correspondiendo a Tinajitas el mejoramiento de su Casa de Salud, en beneficio no sólo de los habitantes de esta localidad, sino también de las colindantes.

En esta comunidad enclavada en la Sierra de El Gallego, el presidente municipal Tomás Ríos Bernal entregó a la población de la obra de rehabilitación de su Casa de Salud, que les permitirá realizar sus jornadas médicas, de vacunación, consulta y pláticas en instalaciones dignas, en beneficio de las familias.

Para ello, se invirtieron 280 mil 939 pesos del Fondo de Infraestructura Municipal que permitieron terminar esta Casa de Salud que estaba en inicios de obra negra, apenas unos muros le daban forma; hoy cuentan con amplias y funcionales instalaciones.

En lo que va de esta administración se han rehabilitado hasta el momento un total de 4 espacios de salud, con una inversión total de 1 millón 606 mil 723 pesos.

El presidente Tomás Ríos Bernal , durante su visita a Tinajitas, recordó el especial cariño que le tiene a la comunidad y su gente, por lo que anunció para el 2016 que los habitantes podrán contar con sanitarios dignos para la comunidad.

Ríos Bernal dijo que el Gobierno municipal ha visto cómo los habitantes han trabajado a lo largo de los años, para tener un lugar digno, y en la construcción de su Capilla; así del cuidado que depositan en las pollas ponedoras que se les entregó ente otros apoyos, por lo que refrendó su compromiso con los habitantes de seguir trabajando para dotarlos de mejores servicios.

"Queremos familias saludables por eso hoy quisimos entregarles este espacio donde podrán tener servicios médicos en un lugar digno para la atención de niños y personas adultas; de nuestra parte, les agradecemos que sigan confiando en el Gobierno municipal. Sepan que aún nos falta mucho por hacer en la comunidad por lo que les pido sigan creyendo en nosotros", dijo el edil.

De igual forma, el coordinador de Salud Alfredo Adame Pulido anunció que debido a la preocupación e interés del presidente Tomás Ríos Bernal por brindar salud a los habitantes, se llevarán brigadas de médicas para los niños de la comunidad, como técnicas de cepillado dental y aplicación de flúor, además de campañas de esterilización canina y felina y vacunación antirrábica.

En tanto, Joel Rodríguez, habitante de la comunidad Tinajitas, agradeció el valioso apoyo de las autoridades municipales, en especial el del presidente Tomás Ríos Bernal , por rehabilitar la Casa de Salud, lo que permitirá que las familias puedan tener sus consultas médicas, aplicación de medicamentos o pláticas de salud.

"Ahora tenemos un lugar digno, donde los niños podrán recibir sus vacunas, consultas, o atención médica a las personas de la tercera edad, por todo eso, muchas gracias señor presidente, por siempre estar preocupado por nuestras necesidades", dijo el beneficiado.

14/11/15 Nota 118115 

En agosto colocarán la primera piedra de "La Casa del Abuelo".
Entrega Ayuntamiento aula 78 en la escuela Francisco M. de la Llave.
Transforma Ayuntamiento camino del Bajío que fue destruido por lluvias.
Dotó Ayuntamiento de vialidades dignas a Santa Elena.
Aspira Córdoba a ser un municipio cada vez más fuerte: Tomás Ríos.
Entrega Ayuntamiento cordobés 25 computadoras a escuelas.
Tras larga espera, primaria "Benito Juárez" recibe sanitarios nuevos.
El Festival de Ajedrez llegó para quedarse en Córdoba.
Entregó Ayuntamiento a empleados municipales.
Reconstrucción de camino rural transforma a 5 comunidades de Córdoba.


Arriba             
Ofrecerá Ayuntamiento taller de Barismo.
 
Graves problemas de agua en Astacinga.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Ante la demanda de espacios para participar en el taller básico de Barismo, que este lunes realizará el Cenacafé, la Coordinación de Desarrollo Agropecuario alistará para diciembre un segundo curso, en el que participarán especialistas en la materia.

Gustavo Amieva, presidente del Consejo Cordobés del Café y José Ramón Sales Bueno, coordinador de Desarrollo   ...

 


POR: RAFAEL HERNANDEZ R.
ASTACINGA, VER.- Marcos Salas Macuixtle regidor único del ayuntamiento de Astacinga aseguro que uno de los problemas que siempre han existido en el municipio y comunidades son la venta de manantiales sino nada mas no cuentan con el vital líquido las familias de este municipio de Astacinga.

Los propietarios los venden y a veces en lugar de solicitar dinero, les   ...

     
IMSS PROSPERA Zongolica aún sin director.
 
Instalan Consejo de Seguridad Pública y Comité de Participación Ciudadana en Ixtaczoquitlán.

TLAQUILPA VER.- Heriberto Rossete Martínez secretario general del sindicato nacional libre del IMSS aseguro que están en espera de que designen un director del IMSS PROSPERA de Zongolica ya que desde hace 6 meses continua acéfala la dirección y se pide que de preferencia sea un Doctor especialista en Ginecología.

Para que atienda programas y el principal problema que son las muertes maternas   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Con el objetivo de integrar y coordinar acciones entre las diversas instancias, federales, estatales y municipales en materia de prevención del delito, este jueves se llevó a cabo la instalación del Consejo Municipal de Seguridad Publica y el Comité de Participación Ciudadana de Ixtaczoquitlán.

Previo a la toma de protesta, la Sindico Único, Sandra Raquel Xotlanihua   ...

     
Alto el índice de divorcios en Ixtac.
 
Certifican a Vista Hermosa como comunidad saludable.

Ixtaczoquitlán, Ver. A pocas semanas de finalizar este 2015, el índice de divorcios que presenta el registro civil de esta ciudad, es considerable, ya que hasta el momento 50 parejas se han dado cita en las instalaciones de dicho departamento, para solicitar la anulación de su matrimonio, de los cuales el 80 % han sido por mutuo acuerdo y el 20% restante, necesarios.

Al respecto, la oficial   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. De manera reciente se llevó a cabo la certificación de la comunidad Vista Hermosa de este municipio, no sin antes realizar una supervisión por parte del director de Promoción a nivel estatal, Mauricio Rafael Ávila Tapia, quien constató que todo se llevara en orden en el Centro de Salud y que los habitantes contaran con la capacitación adecuada para prevenir enfermedades diversas.

"Esto   ...

Entregó Ayuntamiento 2 patrullas al Mando Único de Córdoba. 12/11/15
DIF de Tlilapan exhorta a vecinos estudien primaria y secundaria. 12/11/15
Devela Francisco Martín Moreno el lado "oculto" de la historia mexicana. 12/11/15
Posicionar a las ciudades hablando bien de ellas, propuso Carlos Salazar. 12/11/15
Exhorta Diputado a ayuntamientos a establecer políticas de Gobierno Abierto: Garrido. 12/11/15

Arriba             

Vecinos de la colonia Libertad Agrarista piden a patrimonio del estado agilizar el proceso de escrituración.
 
Proyecta Ayuntamiento entregar apoyos invernales en comunidades de La Perla.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Vecinos de la Colonia Libertad Agrarista, dieron a conocer su preocupación debido a que, en días recientes, un reducido grupo de personas, que radican en ese mismo lugar, se han dado a la tarea de mal informar respecto a que pueden ser desalojados, ante la falta de certeza jurídica de los predios que habitan desde el año 2000.

En charla sostenida   ...

Invita IMSS a vacunarse contra influenza estacional.
DE TODO UN POCO.
Grupo feminista interviene en caso de ama de casa de Zongolica acusada de sustraer a su propia hija.
Impulsa IMSS chequeos prevenimss y regularización de consultas.
 

Felipe Villanueva.
La Perla, Ver. - El Ayuntamiento de La Perla, anunció que en esta época invernal serán distribuidos apoyos a las familias vulnerables de todas las comunidades de esta demarcación, los días de este último mes de año, estas instancias se darán a la tarea de cumplir con este objetivo.

Miguel Ángel Bautista García, Presidente Municipal de este lugar, comentó que hay una temporada   ...

Obligan a taxistas a aceptar calcomanía de la 4T.
El comercio establecido y Ayuntamiento acosan a ambulantes.
Supervisa Alcalde de Ixtaczoquitlán obras en Cuautlapan.
Exigen resultados al Gobierno de Cuitláhuac García.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.