Espera Córdoba liberación del 50% de recursos del Subsemun 2015.

Espera Córdoba liberación del 50% de recursos del Subsemun 2015.
A+   A-
• En reunión del Consejo Municipal de Seguridad y Comité de Participación Ciudadana, Ayuntamiento informará de los recursos ejercidos en este rubro.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Para informar oportunamente sobre el destino de los recursos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) ejercidos en la presente administración, este jueves se desarrollará la segunda reunión ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública y del Comité de Participación Ciudadana de Córdoba.

Rodolfo De Gasperín Gasperín, secretario del Ayuntamiento de Córdoba, señaló que dicha reunión es convocada por el presidente Tomás Ríos Bernal para dar a conocer de qué forma se han aplicado los recursos a favor de la seguridad en la ciudad, a través del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun).

"Cabe señalar que hasta el momento sólo ha llegado la mitad de los recursos correspondientes al 2015, más de 5 millones de pesos están retenidos en la Secretaría de Finanzas y Planeación del estado", dijo el Secretario del Ayuntamiento.

De Gasperín Gasperín detalló que el recurso que ha llegado a las arcas municipales ha sido aplicado íntegramente, en varias acciones tendientes a fortalecer el tema de la seguridad, desde capacitación al personal del Mando Único como la dotación de más patrullas equipadas, uniformes, homologación de salarios, equipos de radiocomunicación, mejora en instalaciones y programas de prevención social del delito con participación ciudadana.

En la reunión a celebrarse en el salón central del palacio municipal, en punto de las 12:00 horas, participarán los titulares de la Unidad Municipal de Protección Civil, de la Oficina de Enlace del Municipio con el Mando Único, las Fuerzas Armadas, la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Policía Ministerial, Ministerios Públicos, el Mando Único, Tránsito del estado, así como ciudadanos que conforman el Comité de Seguridad Municipal y representantes cámaras empresariales.

Expresó que la finalidad de estas reuniones además de dar a conocer las acciones que ha realizado la actual administración en materia de seguridad, es escuchar las opiniones de los diversos entes de seguridad y crear acciones concretas en beneficio de la ciudadanía y la región.

"Las principales peticiones por parte del Gobierno municipal será el que llegue el recurso del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), ya que sin ello, poco podemos hacer; además de solicitar mayor coordinación entre las fuerzas de seguridad para bien de la población", enfatizó De Gasperín Gasperín.

19/11/15 Nota 118160 

Recibe Ayuntamiento de Córdoba 5.3 mdp del Subsemun.
Gestiona Córdoba recursos federales por 400 mdp para el 2016.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Turnará Cabildo de Córdoba a la Legislatura licencia solicitada por regidor sexto.
En octubre se concluirán nuevas salas en exhacienda de Toxpan.
Garantiza Córdoba seguridad a familias en noche del Grito.
Tendrá Córdoba alumbrado público 100% con tecnología led.
Presupuesto de Córdoba llega a cifra histórica de 684 mdp.
Ocupación hotelera al 100% en Córdoba, este fin de semana.
Cabildo deja sin efecto compra de predio en la Calle 1, por seguridad de las familias.


Arriba             
Rinde informe de labores vicerrectora de la UV.
 
Buscan Ayuntamiento y Cofepris regular producción de traspatio en colonias y comunidades.

Ixtaczoquitlán, Ver. La vicerrectora de la Universidad Veracruzana, de la zona Córdoba-Orizaba, Beatriz Rodríguez Villafuerte, rindió su segundo informe de labores en las instalaciones de la Unidad de Servicios Bibliotecarios de Ixtaczoquitlán (Usbi), ante poco más de trescientos asistentes.

Al respecto, dio a conocer que se ha planteado la factibilidad de ofrecer nuevos programas educativos   ...

 

Córdoba, Ver.- Por ser un foco de contaminación y un factor que afecta la convivencia vecinal, el Ayuntamiento de Córdoba coadyuvará con la Cofepris, en la regularización de los productores porcinos de traspatio y en su caso su reubicación a zonas propias para esta actividad, al existir más de 50 puntos denunciados por vecinos en las colonias urbanas.

Para ello, este miércoles, personal de la   ...

     
Inician programa reforestación en ríos y escuelas de Ixtaczoquitlán.
 
Miércoles Ciudadano beneficia con obras y acciones a más colonias: Tomás Ríos Bernal.

Ixtaczoquitlán, Ver.- La coordinación municipal de Fomento Agropecuario del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, puso en marcha la campaña de reforestación en las riberas de los ríos y arroyos del municipio que tiene el propósito de incrementar la superficie forestal, mediante la siembra de especies adecuadas para la seguridad de los zoquitecos.

Ignacio Herrera López, Director de Desarrollo Económico   ...

 

Córdoba, Ver.- Con la intención de seguir escuchando las necesidades de los ciudadanos a través de un acercamiento directo con las autoridades, este 18 de noviembre se desarrollará la penúltima jornada de "Miércoles Ciudadano", en el patio central del Palacio municipal, donde la construcción de aulas, caminos y luminarias han sido las obras que se han realizado ante a las peticiones de la ciudadanía.

El   ...

     
Alcoholismo, desempleo e infidelidad en la sierra.
 
Este 4 de diciembre informe de Los Reyes.

TEQUILA, VER.- Por los problemas de consumo de bebidas embriagantes, desempleo e infidelidad son los casos más comunes que se atienden en esta sindicatura y que se tiene como objetivo la conciliación entre parejas, teniendo un promedio anual de mil 200 expedientes y unos 200 se mandan a la fiscalía en la cabecera de Zongolica.

Esteban Tlecuile Tlecuile sindico único del ayuntamiento de Zongolica   ...

 

LOS REYES, VER.- En el municipio de los Reyes este 4 de diciembre la presidenta municipal Bernardina Tequiliquihua Ajactle entregara cuentas a toda la sociedad de comunidades y cabecera municipal de lo que administrado en este segundo año de administración pública.

La alcaldesa en dos ocasiones índico que la carencia de agua se ha sobresalido al construir sistemas de agua y a si bajar el alto   ...

Rehabilitan banquetas y guarniciones en calles principales. 17/11/15
21,21 Y 22 festeja estación indígena. 17/11/15
Continúa obra de rehabilitación de campo deportivo en Tlilapan. 17/11/15
Dan mantenimiento a espacios públicos en Ixhuatlancillo. 17/11/15
Se quejan vecinos por camiones cargados con vidrio para reciclar. 16/11/15

Arriba             

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
 
Diputado reúne a alcaldes de municipios afectados por fenómenos naturales.

En el marco de la estrategia "Con el Águila Bien Puesta", el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a la población derechohabiente a sumarse a la Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, la cual se llevará a cabo de manera simultánea en todo el país, del 24 al 26 de junio.

La titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena   ...

Internet encarnado.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
Exhorta IMSS evitar criaderos de moscos trasmisores del dengue.
 

Zongolica, Veracruz. - El diputado, Luis Arturo Santiago Martínez, se reunió con alcaldes de los municipios de Acultzingo, Los Reyes, Zongolica, Xoxocotla, Atlahuilco, Astacinga, Mixtla de Altamirano y Tequila, para revisar el plan de trabajo que realizarán para resarcir los daños ocasionados por las fuertes lluvias del pasado miércoles 22 de junio.

Al encuentro, también acudieron representantes   ...

Premian a niña cordobesa por el INAI.
Exigirán al Gobierno transparentar financiamiento de un equipo de fútbol.
En Nogales, Protección Civil monitorea la represa "Infiernillo" y ríos de respuesta rápida.
Acusan a policías ministeriales de asaltos en el tramo Orizaba-Puebla.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.