Registran un alto índice de niños desnutridos.

Registran un alto índice de niños desnutridos.
A+   A-
David Palacios.
Huiloapan, Ver. El Centro de Salud, del municipio de Huiloapan, reportó que existe un promedio de 12 casos de niños desnutridos en la zona, mismos que conjuntamente con el DIF municipal atenderán, y revisarán cuales son las principales necesidades de los infantes que allí habitan.

Al respecto, voceros de la dependencia ya mencionada aseguraron que los estudiantes serán integrados al programa de desayunos fríos, con el objetivo de reducir el índice de casos de quienes en su momento requieren más ayuda.

De igual forma, señalaron que en las congregaciones de Paredón Viejo y Donato Guerra, pertenecientes al municipio, registran el mayor número de familias vulnerables, mismas que requieren la suma de apoyos de los tres niveles de gobierno en todos los aspectos.

De acuerdo al censo que realiza el DIF en escuelas de Huiloapan, 12 de los casos existentes fueron considerados como urgentes para ser atendidos en dicho programa, en tanto que en mayor medida se detectó a estudiantes con problemas de obesidad y sobre peso.

En ese sentido, agregaron que están trabajando en coordinación con el Centro de Salud, con la finalidad de implementar programas correctivos que ayuden a estos niños a mejorar sus condiciones de salud, y ser más competitivos en las diversas actividades que realizan.

Asimismo, refirieron que en el caso de niños con sobre peso, se atienden con la distribución de leche que les envía el DIF estatal, y una estrategia ha sido que la leche de sabor fue retirada y solo se distribuye leche blanca, ya que no contiene azúcar añadido.

Añadieron que con respecto al censo, las acciones de inspección para tomar peso y talla se realizarán casa por casa, así como escuelas primarias y jardines de niños, para recuperar las cifras reales y recientes, y en base a ello instruir la acción a seguir.

En este año, dijeron, se evaluarán nuevamente los avances o retrocesos de los programas alimentarios y de los propios que imparte la Secretaría de Salud en beneficio de la comunidad, y que los casos de desnutrición infantil, serán atendidos de tal manera que no tengan complicaciones con su bienestar físico.

19/11/15 Nota 118167 

Alto el índice de ataques de perros callejeros a habitantes de diversos municipios.
Alto el índice de divorcios en Ixtac.
Registran deserción escolar por falta de dinero.
DE TODO UN POCO.
Pide Gladys Merlín atención eficaz en casos de cáncer infantil.
Exhorta IMSS a cuidar salud de niños ante bajas temperaturas.
Invita IMSS a participar, en la tercera semana nacional de vacunación.


Arriba             
Columna Sin Nombre.
 
Privilegiará Ayuntamiento combate a la pobreza en colonias de Córdoba.


Pablo Jair Ortega.
Conforme pasa el tiempo, lo que de plano no "funka" como uno de los megaproyectazos del gobierno estatal, es la mentada Fiscalía General del Estado.

Si bien puede hacer toda una numeralia al respecto de sus éxitos y decir que tiene al titular más guapo de la comarca, casos de interés público como el asesinato del tesorero municipal de Coatepec y el de un periodista/activista/candidato   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- En el penúltimo Miércoles Ciudadano del presente año, familias de colonias populares buscan adherirse a las acciones de combate a la pobreza a través de la dignificación de viviendas, que en la presente administración ha beneficiado a más de 7 mil 600 cordobeses con la dotación de baños dignos, pisos y techos firmes así como al construcción de losas y cuartos   ...

     
"El Gobierno del Estado de Veracruz es un barril sin fondo de corrupción" Miguel Ángel Yunes Linares.
 
Alto el índice de ataques de perros callejeros a habitantes de diversos municipios.


De la redacción.
El Diputado Federal Miguel Ángel Yunes Linares informó el día de hoy lo siguiente:
"La Auditoría Superior de la Federación ha interpuesto nuevas denuncias contra funcionarios y exfuncionarios del gobierno de Javier Duarte por desviación de miles de millones de pesos que debían haberse destinado a mejorar los servicios de salud, educación y seguridad pública"

"La denuncia   ...

 

Río Blanco, Ver. Los municipios de Río Blanco y Mariano Escobedo, son parte de los 17 municipios que integran la región de Orizaba, mismos en los que existen registros de que perros callejeros realizan de tres a cinco ataques a personas diariamente, además de una grave fuente de infección por el exceso de heces fecales en las calles, y tiene un elevado número de canes deambulando en las calles.

Aunado   ...

     
Se quejan Bomberos Metropolitanos, por la colocación excesiva de topes en la ciudad.
 
Por ductos de Pemex consideran que Huiloapan es una bomba de tiempo.

Río Blanco, Ver. El comandante de Bomberos Metropolitanos del municipio de Río Blanco, Hugo Béjar Ramos, señaló que el exceso de topes que existe en la ciudad, provoca que las unidades motorices que utilizan para acudir a los llamados que les hace la ciudadanía, tengan que ser revolucionadas más de lo debido y tal situación provoca que sufran averías.

En ese sentido, dijo que además les causa   ...

 

Huiloapan, Ver. Este municipio se ha convertido en una bomba de tiempo, debido a que el único acceso existente, el cual lleva a la cabecera municipal, colinda con el municipio de Nogales, mismo en el que atraviesan las vías del ferrocarril además de ductos de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

Al respecto, el alcalde Luis Francisco Soto Palacios, admitió que la única entrada   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 17/11/15
Alcalde de Astacinga no tiene nada que informar. 17/11/15
Columna Sin Nombre. 17/11/15
Entrega Ayuntamiento techado a Telesecundaria "Artículo 123 Constitucional" de Potrerillo. 17/11/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 16/11/15

Arriba             

Sin medicina y personal en dos hospitales de la sierra de Zongolica: Roque Quiahua.
 
Reconoce SEV regional que no sabe cuántas escuelas tienen escrituras.

Zongolica, Veracruz. - El maestro Roque Quiahua Macuixtle del Consejo Supremo Indígena de la Sierra de Zongolica, afirmó que en la región montañosa sólo hay 2 hospitales que carecen de equipo, personal y medicinas, es como "si para el gobierno, los indígenas no valiéramos y a lo mejor ni existiéramos".

Recordó que hace unos días cayó, en el municipio de Tehuipango, un helicóptero que venía con   ...

Refuerza IMSS programa Receta Resurtible para disminuir riesgo de contagio por COVID-19 en pacientes crónico degenerativos.
Organizaciones campesinas obreras van a coadyuvar a la democracia en Veracruz: Aguilar.
Exhorta IMSS a la población pensionada a no acudir a instituciones bancarias el mismo día de pago para evitar contagios por COVID-19.
Unas 200 hectáreas cultivadas de chayote están siendo afectadas por la emisión de tizne del ingenio El Carmen.
 

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver. - Un promedio de 600 escuelas existen en el distrito de Zongolica, de las cuales la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz, desconoce cuántas cuentan con sus escrituras, esto, a pesar que hace varios meses el nuevo gobierno solicitó realizar este padrón.

Dagoberto Tello Tzanahua, reconoció que actualmente se está trabajando con   ...

Suspendido tianguis de martes en Mendoza.
Tránsito Municipal entrega Kits de prevención de COVID-19 a líderes taxistas.
Pondrán en marcha rehabilitación de la carretera Rafael Delgado - Tonalixco: Gabriela Ramos.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán emprende sanitización de taxis.
     
América tiene 5 candidatos para suplir a Renato Ibarra.
 
Acusan a Sandra Echeverría de provocar la separación de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann.

Las Águilas del América tuvieron que decirle adiós a Renato Ibarra, el ecuatoriano tuvo problemas importantes luego del caso de violencia familiar en su contra y esto hizo que los de Coapa tuvieran que despedirse de sus servicios a pesar que era un jugador que les daba mucha proyección por el costado derecho, una baja que sin duda pesará para los de Miguel Piojo Herrera.

Pero con pleno Clausura   ...

Héctor Herrera cuenta su experiencia del Covid-19 en España.
Tom Brady es nuevo quarterback de Tampa Bay Buccaneers.
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
 

Hace unos días, te contamos en esta nota, que la actriz Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann anunciaron que habían decidido tomar distancia debido a que las cosas en su relación no estaban funcionando.

Tanto Aislinn como Mauricio pidieron a sus fans y a la prensa ser respetuosos con este distanciamiento pues necesitan trabajar en su relación para saber si seguirán adelante como pareja o decidirán   ...

Juan Ferrara explota contra reporteros por acercársele y temer que lo contagien de COVID-19.
Pati Chapoy y Pedrito Sola conducen Ventaneando desde sus casas.
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.
Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.