Crece porcentaje de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS).

Crece porcentaje de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS).
A+   A-
David Palacios.
Ixtaczoquitlán, Ver. Debido a la ya muy próxima temporada invernal, las enfermedades respiratorias se han incrementado en aproximadamente un 50 por ciento, por lo cual es de vital importancia que los ciudadanos tomen las debidas precauciones, y en especial los niños y adultos mayores, ya que están considerados como el sector más vulnerable de la población y por lo tanto son quienes más sufren de los embates de este padecimiento.

Al respecto, el coordinador de salud municipal, Rubén Acosta Santamaría , indicó que en esta época del año, la primera causa de consultas en unidades hospitalarias, centros de salud o unidades médicas, son las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), y los más propensos a tener un mayor riesgo a padecerlas son los menores de cinco años, de los cuales, a quienes son menores de un año se les complica más, así como a las personas de la tercera edad.

En ese sentido, señaló que las personas que sufren algún padecimiento crónico degenerativo, de igual forma se encuentran dentro de los más propensos o vulnerables a contraer alguna enfermedad de este tipo, por lo que es importante que los habitantes aprendan a detectar los signos de alarma.

Así mismo, dijo que personas con diabetes o hipertensión también están expuestas, y es muy importante que las mamás aprendan a detectar los signos de alarma entre los que están respiración rápida o dificultad para hacerlo, decaimiento y temperatura, que son por los cuales tendrán que acudir de manera rápida a una unidad médica ya que podrían estar ante un caso de neumonía.

Añadió que es por ello que entre un 40 y 50 por ciento de las consultas que brindan los médicos, son a personas con padecimientos de tipo respiratorio, por lo que hace el exhorto a la población en general a tomar las medidas de prevención y recomendaciones que les hacen en las clínicas de salud a fin de evitar cualquier riesgo o actuar de manera inmediata en caso de presentarse algún incidente.

02/12/15 Nota 118315 

Incrementan IRAS en Fin de Año.
De acuerdo a lo esperado, el incremento de las IRAS.
Prevenir recomienda IMSS porque a partir de noviembre se incrementan las infecciones respiratorias.
Prevenga infecciones respiratorias con sencillas medidas: IMSS.
REPORTA EL IMSS 41 DECESOS POR NEUMONÍAS
Prevén incremento en ventas de medicamentos para infecciones respiratorias agudas.
La Jurisdicción Sanitaria número 7 ha atendido en lo que va del año más de 70 mil casos de Infecciones Respiratorias Agudas.
Prevé sector salud brote de hepatitis "a" e infecciones respiratorias agudas.
Descienden en un 47 % infecciones respiratorias agudas a pesar de intensos fríos.
Listo IMSS Veracruz sur para hacer frente a infecciones respiratorias.


Arriba             
"Las iniciativas contra la corrupción de Duarte son una burla más al pueblo de Veracruz": Yunes Linares.
 
Pide Zairick cuentas a Tomas Ruíz.


De la redacción.
El Diputado Federal Miguel Ángel Yunes Linares declaró lo siguiente en relación a las iniciativas que Javier Duarte enviará al Congreso del Estado para "combatir la corrupción":
Javier Duarte y Fidel Herrera han sido los gobernadores más corruptos en la historia de Veracruz y probablemente de México.

Ellos y la banda que se apoderó de Veracruz hace 11 años llevaron   ...

 

Xalapa.- El diputado local por el distrito XV Alejandro Zairick Morante, cuestionó al Secretario de Infraestructura y Obras Públicas Tomas Ruíz, la incongruencia e inconsistencias de presentar un informe del Gobernador con números "alegres" y obras inconclusas.

El camino de 9 kilómetros que comunican las comunidades La Sidra a Dos Ríos, siguen sin concluir aun cuando en el V Informe del Gobernador   ...

     
Inaugura Aquileo Herrera pavimentación del programa 3 x 1 Migrantes en cabecera municipal.
 
Difícil Navidad para Campesinos.

Ixtaczoquitlán, Ver. Fue realizada la entrega de la obra de pavimentación en concreto hidráulico a vecinos de la privada de Poniente 7 y arroyo de cabecera municipal por parte del alcalde, Aquileo Herrera Munguía, quien se hizo acompañar del Subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz, Marcos Castillo López.

Al respecto, el alcalde zoquiteco señaló que la   ...

 

Sierra de Zongolica, ver. Ante la falta de desempleo, siembras, enfermedades, migración y hoy hasta sin teles nos van a dejar con el famoso apagón, vamos a pasar una Navidad triste y difícil para todas las familias.

Joaquín Tescahua, Esperanza Chimalhua son una pareja del municipio de Tequila que aseguran que ellos tuvieron que vender sus pantallas por motivos de necesidad y de por si no tenían   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Hacen llamado a rioblanquenses a unirse para lograr cambios positivos en su municipio.


Por Claudia Guerrero Martínez
Gran expectación causó el Tercer Informe de Pepe Yunes Zorrilla, este domingo, en el WTC de Boca del Rio… Queríamos conocer lo que diría y además, los sucesos, organización, invitados, asistentes, ausentes y hasta colados… Como todo evento proselitista, todos querían salir en la foto y para variar, no atendieron a los importantes detalles, pues los operadores,   ...

 

Río Blanco, Ver. Debido a los múltiples atropellos que la alcaldesa, Ángeles Martínez, así como muchos otros personajes políticos que han ocupado la silla presidencial del municipio de Río Blanco en el pasado, han cometido en contra de su propia ciudadanía, se dicen estar hartos de tantas cosas que han tenido que soportar de todos quienes han llegado al poder solo para acabar de saquear y hundir en   ...

Vacíos centros recreativos casi en su totalidad. 30/11/15
Usuarios de taxis se quejan por tarifas alteradas. 30/11/15
Formaliza Cabildo cordobés Hermanamiento con Orizaba. 28/11/15
Nueva Alianza Veracruz inaugura las nuevas instalaciones de su sede estatal. 28/11/15
Violencia contra las mujeres obstaculiza el desarrollo social. 28/11/15

Arriba             

Grupo feminista interviene en caso de ama de casa de Zongolica acusada de sustraer a su propia hija.
 
Criterios 20-21.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Con el objeto de buscar por todos los medios se aplique la justicia a favor de la ama de casa Edith García Zopiyactle, vecina del municipio de Zongolica, agrupaciones a favor de la mujer como es la agrupación Kalli Luz Marina, anunciaron respaldarla en el proceso jurídico que enfrenta luego de ser denunciada por su ex pareja Isaí Guerra Fuentes.

Durante   ...

Impulsa IMSS chequeos prevenimss y regularización de consultas.
DE TODO UN POCO.
IMSS felicita y reconoce a los galardonados en grado cruz de la presea Miguel Hidalgo.
Propone Diputado que la edad mínima para comprar bebidas alcohólicas sea de 21 años.
 

Amables lectores de esta su columna política CRITERIOS 20-21 iniciamos así y sucede que en la zona de Las Altas Montañas, son varios ex alcaldes los que buscan de nueva cuenta contender para las elecciones del 2021, por mencionar algunos en Zongolica por el PAN aún sin considerar la alianza PAN-PRD-PRI con la confianza de que cada quien irá solo en la contienda a Presidentes Municipales, y por el mismo   ...

Se reducirían plazos para registro de recién nacidos en Veracruz.
Piden a la CAEV reactivación del programa de descuento en multas y recargos.
Líderes del Partido del Trabajo PT visitan Magdalena para inaugurar la oficina de afiliación.
Elaborarán el libro "Crónica General de Nogales,Veracruz".
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.
Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.