Es necesario trabajar sobre la prevención del delito para formar una mejor ciudad: Ríos Bernal.

Es necesario trabajar sobre la prevención del delito para formar una mejor ciudad: Ríos.
A+   A-
• Realizan mesa de trabajo para ofrecer e intercambiar ideas para seguir haciendo de México un país con mayor prevención y seguridad.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Porqué la seguridad no sólo depende de un municipio, sino de la suma de esfuerzo de la ciudadanía, instituciones y los tres niveles de Gobierno, Córdoba trabaja en materia de prevención al delito ofreciendo seguridad a través de espacios recreativos, luminarias, educación, cultura, deporte y turismo.

El presidente Tomás Ríos Bernal al dar la bienvenida a los alumnos Colegiados del Centro de Estudios Superiores Navales de la Armada de México a la mesa de trabajo en el salón Central del Palacio municipal, dijo que es un orgullo para los cordobeses saber que cuentan con instituciones como la Armada de México que se preparan día a día.

"Para nosotros nos da mucha fortaleza y seguridad saber que tenemos ciudadanos que se preparan para cuidar de nosotros, dan su vida y tienen presencia en las calles para para ofrecernos una mejor forma de vida", dijo el edil.

Ríos Bernal señaló que se debe trabajar sobre la prevención y después sobre la seguridad de manera conjunta ya que es un tema que le compete a todos, desde la ciudadanía hasta las instancias públicas.

Detalló que Córdoba trabaja en materia de prevención con el rescate de espacios públicos, el impulso al deporte, la cultura y la educación, sin embargo, es un trabajo que se debe hacer en conjunto con otros municipios como es Orizaba que recientemente fueron hermanados.

El edil cordobés felicitó a los alumnos de Colegiados del Centro de Estudios Superiores Navales de la Armada de México por elegir la ciudad de Córdoba y realizar esta mesa de trabajo para ofrecer e intercambiar ideas para seguir haciendo de México un país con mayor prevención y seguridad.

Este jueves en el Salón Central del Palacio Municipal se realizó una mesa de trabajo dónde los alumnos del Centro de Estudios Superiores Navales de la Armada de México tuvieron la oportunidad de intercambiar información con los responsables de Córdoba en temas de seguridad nacional.

Durante la mesa de trabajo se desarrolló un ciclo de conferencias por parte del Subsecretario de Logística de la Secretaría de Seguridad Pública, Federico Rivas, con el tema "Estrategias de Recuperación Territorial en materia de Seguridad Pública", así como de Gustavo Ortiz Ríos y la regidora Mirna Puertos Tinajero con el tema "Marco Legal e importancia de la Prevención del Delito desde el ámbito Municipal en Córdoba".

La regidora quinta, Mirna Puertos Tinajero , expresó que en el caso de la ciudad de Córdoba es referente de que la implementación de la prevención del delito es una herramienta fundamental para la Seguridad Publica, por ello se analizará la importancia, aplicación y marco legal que tiene la prevención.

Puertos Tinajero detalló que en Córdoba se implementan acciones de prevención social en colonias donde se llevan Talleres culturales, productivos, Sensibilización sobre la violencia de género, autoestima y masculinidad, Impulso a empreendedores, Liderazgo comunitario, Atención psicológica, jurídica y pedagógica, se han realizado charlas en 82 escuelas sobre violencia familiar y delitos sexuales, llegando a 3 mil estudiantes.

Además de un acercamiento con la sociedad a través de 113 audiencias en Centros de Atención a víctimas del delito, así como 220 reuniones del programa "Redes Vecinales" y "Vecino vigilante", entre otras acciones que realiza el Ayuntamiento de Córdoba a través de áreas como el Instituto de la Mujer, Prevención del Delito, y obras como la instalación de 5 mil luminarias que dotan de mayor seguridad a las colonias.

A la mesa de trabajo del personal perteneciente al Centro de Estudios Superiores Navales de la Armada de México, en la maestría de Seguridad Nacional estuvieron presentes el presidente Tomás Ríos Bernal ; el presidente de Orizaba, Juan Manuel Díez Franco ; el subsecretario de Logística de la Secretaria de Seguridad Pública, Federico Rivas Valdés ; el director de la escuela Guerra Naval, Carlos Bandala González ; el jefe de la Maestría Heliodoro Álvarez Hernández , así como regidores del Ayuntamiento.

04/12/15 Nota 118334 

Recibió Córdoba a 149 estudiantes destacados de la Ruta de la Insurgencia.
Trabaja Córdoba por un crecimiento urbano ordenado.
Trabaja Córdoba en dignificar las viviendas de cordobeses.
En Córdoba, la violencia debe desterrarse desde el hogar.
Hermandad Orizaba-Córdoba acelerará el cambio que requiere la zona metropolitana: Tomás Ríos.
En Córdoba, el Cabildo trabaja por el interés de la ciudad, no el particular.
Vive Córdoba colorido y alegre desfile del 105 aniversario de la Revolución.
Trabaja Córdoba por recobrar identidad cafetalera y del buen café.
Miércoles Ciudadano beneficia con obras y acciones a más colonias: Tomás Ríos Bernal.
Brinda Ayuntamiento seguridad a preescolar con barda perimetral.


Arriba             
Buena la venta de pinos navideños naturales.
 
Pide Diputado reglamentos para aplicar leyes en favor de discapacitados.

Río Blanco, Ver. Como cada año, la temporada decembrina trae consigo los tradicionales árboles de navidad, mismos que son un ícono en la decoración de la mayoría de los hogares mexicanos y en el mundo, estos pueden ser artificiales o naturales dependiendo del gusto de cada quien.

Con respecto a los pinos naturales, la recolección de estos, comienza a partir del mes de noviembre, finalizando   ...

 


De la redacción.
En Veracruz urge expedir reglamentos que permitan a las autoridades la correcta aplicación y el cumplimiento de la Ley de Integración de las Personas con Discapacidad, así como integrar el Consejo Estatal, para que realice las funciones que le fueron encomendadas, afirmó el diputado Leandro Rafael García Bringas, durante la Quinta Sesión Ordinaria del Tercer Año de labores del   ...

     
PANAL Veracruz aprueba sus métodos de elección interna para aspirantes a Gobernador (a) y a Diputados (as).
 
Piden habitantes de Cuautlapan parabuses.


• La Plataforma Electoral de Nueva Alianza para Gobernador (a) y Diputados y Diputadas está basada en los principios liberales que favorecen a todos los veracruzanos.

De la redacción.
En las instalaciones del Comité de Dirección Estatal, se llevó a cabo la Asamblea Extraordinaria del Consejo Estatal de Nueva Alianza Veracruz, donde se dieron cita los miembros del CDE y los Consejeros   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Debido a que en la localidad de Cuautlapan no cuentan con parabuses, los habitantes sufren por tener que enfrentar diversas situaciones que dicho problema les provoca como el no tener un lugar dónde atajarse del sol o la lluvia, además de que los autobuses urbanos en ocasiones no les dan el servicio, es por eso que hacen la petición a las autoridades municipales para que mínimo   ...

     
Inició formalmente el proceso de entrega de locales del mercado Revolución.
 
Esta semana concluye la instalación de 70 lámparas solares en Paso Coyol.

Córdoba, Ver.- Locatarios de la primera etapa del Mercado Revolución ya empezaron acercarse a la Dirección de Desarrollo Económico, a través de la Coordinación de Mercados para poner en orden su documentación e iniciar el trámite a fin de ocupar sus nuevos espacios antes de finalizar el año.

Adrián Pérez Croda, director de Desarrollo Económico reconoció ya que inició formalmente el proceso   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Esta semana el Parque Ecológico Paso Coyol se convertirá en el primer espacio público de Córdoba que funcionará con energía solar, al concluir los trabajos de instalación de un sistema bidireccional de 6 paneles y 70 lámparas LED, como parte del paquete de 5 mil 71 adquiridas con recursos federales.

Edgar Sánchez Sánchez, director de Servicios Municipales   ...

Proyectarán a Córdoba en programa "La Hora Nacional Veracruz". 03/12/15
Cuartos dormitorio inciden en la calidad de vida de las familias. 02/12/15
Conmemoran Día de la Discapacidad en Ixtaczoquitlán. 02/12/15
Lanzan convocatoria para Premio Municipal del Deporte 2015. 02/12/15
Última jornada del año de Miércoles ciudadano será en el mercado La Garza. 02/12/15

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Los diputados que los movió la ambición por el dinero en la zona centro.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Interminables las denuncias en la Jurisdicción Sanitaria número 5 de Xalapa, con sede en el municipio de Banderilla, donde trabajadores de este sector acusan de irregularidades y acoso laboral por parte de la Dra. María Luisa González Miranda, quien fue contagiada por COVID-19, por presuntas fiestas, sin acatar las recomendaciones realizadas por la Secretaría   ...

DE TODO UN POCO.
Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - El tan criticado "Modus Vivendi" que hacían los morenistas en contra de políticos de los partidos que han estado en el poder federal, los alcanzó y apenas en el 2018, con poco más de dos años que obtuvieron de experiencia, ya quieren seguir en la "ubre" institucional para no perder el dinero que cobran.

Ahora es la propia militancia morenista que señala   ...

Intenta Ríos Uribe limpiarse de señalamientos de Luis Paz Morán.
Pierde fuerza CATEM, deja solos a sus agremiados.
En tiempos electorales las comunidades indígenas se convierten en botín político de los partidos.
Trabajadores del COBAEV piden la cabeza de su líder Érika Ayala Ríos.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.