Con nueva colonia, familias dejarán temores por inundaciones en La Sidra.

Con nueva colonia, familias dejarán temores por inundaciones en La Sidra.
A+   A-
• Con autoridades municipales recorren la obra de construcción de 116 viviendas; en febrero, tendrán vivienda segura.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- En los próximos 2 meses, 116 familias asentadas en zona de riesgo empezaron una nueva vida con la entrega de las viviendas que se edifican en un terreno alejado de cualquier peligro, resultado de la suma de voluntades y recursos económicos de Hábitat, Proviváh y el Ayuntamiento de Córdoba.

Este viernes, un primer grupo de familias de la colonia La Sidra, conocieron el avance de las viviendas que en próximos meses les serán entregadas, despejando sus dudas respecto al proyecto y constatando que ésta no es una promesa sino una realidad.

Yolanda Juana Gómez Rayón , habitante de La Sidra y beneficiaria del programa de Vivienda Segura, señaló que lleva 17 años viviendo en una zona que siempre se ha inundado y ante lo cual autoridades municipales pasadas y las estatales nunca hicieron algo por ayudarlos, hasta ahora con el Gobierno del presidente Tomás Ríos Bernal .

"Antes sólo nos ayudaban con colchonetas, cobijas y otras cosas; nos habían prometido reubicar pero sólo fueron palabras, esta vez nos dijeron que nos iban a reubicar, nos costó trabajo creerlo pero hasta que empezamos a visitar el terreno y veíamos trabajar las máquinas, lo estamos creyendo", dijo.

Doña Yolanda Juana Gómez Rayón señaló que las familias de La Sidra se encuentran muy agradecidas con el presidente Tomás Ríos Bernal , por el apoyo que les está otorgando para reubicarlos a un lugar más digno y seguro.

Al recorrer la obra, que vendrá a dar seguridad y certeza jurídica a las familias beneficiadas, María de los Ángeles Sahagún Morales , directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, señaló que la intención del presidente Tomás Ríos Bernal es brindar una mejor calidad de vida aquellas familias que por más de 30 años han vivido en zonas que ponen en riesgo sus vidas.

"Ahora que conocen las condiciones de sus nuevos hogares se dan cuenta que vivirán en mejores condiciones, quizá un poco más pequeño, pero seguros, dignos y con la tranquilidad que no volverán a inundarse ni a sufrir por la incomodidad de vivir cerca de olores que diariamente respiran, es mayor salud para ustedes y un patrimonio para sus hijos al tener una certeza jurídica", expresó.

La funcionaria indicó que las familias beneficiadas se encuentran contentas al conocer el lugar donde serán reubicadas, reconociendo que nunca fueron engañadas, pues desde que se les presentó el proyecto supieron debían aportar 10 mil 600 pesos.

"Muchas de las familias no creían en este proyecto, pues en otras administraciones les prometieron y nunca les cumplieron, nos cuentan las familias que sólo les ayudaban con colchonetas y nunca vieron concretado nada; hoy es una realidad, queríamos que ellos vieran el avance, el alcance y se fueran enamorando de sus nuevas viviendas", dijo Sahagún Morales.

Durante el recorrido en el terreno "Tratados de Córdoba", las familias recibieron una extensa explicación por parte de José Luis Elizarrara , encargado de obra asignado por FundaciónProviváh, quien señaló que las 116 casas serán por módulos cuádruplex mediante un proceso ágil de edificación.

Dijo que los alcances que tiene la obra obedece a tener viviendas con acabados aparente para el caso de los muros interiores, para el caso de las fachadas se llevarán aplanados de cemento arena de aproximadamente centímetro y medio.

Detalló que el piso se está construyendo de concreto pulido, en tanto para el área del baño se colocará azulejo en el piso y los tres muros del área de regadera, así como también les explicó sobre el material de las puertas y la cancelería.

Las familias de La Sidra constataron la distribución arquitectónica que comprende 2 recámaras, una estancia de usos múltiples, un baño, una zona de patio de servicio y un cuadro de estacionamiento.

José Luis Elizarrara Magos, destacó que el compromiso con el Ayuntamiento de Córdoba es entregar las 116 viviendas para febrero próximo, en tanto la Dirección de Obras Públicas trabajará a la par para concluir la urbanización de la nueva colonia, con la pavimentación de las calles.

05/12/15 Nota 118346 

Inicia Obras Públicas construcción de segundo muro en La Sidra.
Con muro, Ayuntamiento evitará colapso de calle en La Sidra.
Llegaremos hasta el último rincón de la ciudad: Tomás Ríos Bernal.
Trabaja Córdoba en dignificar las viviendas de cordobeses.
Ayuntamiento seguirá abatiendo el rezago urbano de la Reserva Territorial.
Córdoba, encaminada a ser la primera "Ciudad Amigable" en Veracruz.
Cumple Córdoba con desarrollo de obra pública sin afectar al medio ambiente.
Fortalece "Miércoles Ciudadano" vínculo con la sociedad.
En 15 días, arrancará la construcción de 116 viviendas para familias en zona de riesgo.
Construirá Ayuntamiento 3 plantas de tratamiento en comunidades rurales.


Arriba             
Llega tercer viaje de Familiarización para proyectar Córdoba y la sierra del Café.
 
Comité ínter institucional del HRRB, continua con las acciones para implementar un solo sistema de salud.

De la redacción.
Córdoba, Ver.- Como parte de los viaje de familiarización para proyectar La sierra del Café, a nivel nacional e internacional, esta noche llegaron a la ciudad representantes de 12 medios especializados en materia turística y gastronómica para conocer los atractivos de Córdoba y la región.

Dentro de esta campaña que implementa la Coordinación de Turismo para atraer visitantes   ...

 

Río Blanco, Ver. La directora del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), Minerva Junco González, señaló que el comité inter institucional que fue implementado hace algún tiempo en dicho nosocomio, realizó las acciones necesarias para poder instaurar un solo sistema de salud en el que participarían la Secretaría de Salud, IMSS Prospera, IMSS Ordinario, ISSSTE, Pemex y la Naval, entre otros   ...

     
Es necesario trabajar sobre la prevención del delito para formar una mejor ciudad: Ríos Bernal.
 
Buena la venta de pinos navideños naturales.


De la redacción.
Córdoba, Ver.- Porqué la seguridad no sólo depende de un municipio, sino de la suma de esfuerzo de la ciudadanía, instituciones y los tres niveles de Gobierno, Córdoba trabaja en materia de prevención al delito ofreciendo seguridad a través de espacios recreativos, luminarias, educación, cultura, deporte y turismo.

El presidente Tomás Ríos Bernal al dar la bienvenida   ...

 

Río Blanco, Ver. Como cada año, la temporada decembrina trae consigo los tradicionales árboles de navidad, mismos que son un ícono en la decoración de la mayoría de los hogares mexicanos y en el mundo, estos pueden ser artificiales o naturales dependiendo del gusto de cada quien.

Con respecto a los pinos naturales, la recolección de estos, comienza a partir del mes de noviembre, finalizando   ...

     
Pide Diputado reglamentos para aplicar leyes en favor de discapacitados.
 
PANAL Veracruz aprueba sus métodos de elección interna para aspirantes a Gobernador (a) y a Diputados (as).


De la redacción.
En Veracruz urge expedir reglamentos que permitan a las autoridades la correcta aplicación y el cumplimiento de la Ley de Integración de las Personas con Discapacidad, así como integrar el Consejo Estatal, para que realice las funciones que le fueron encomendadas, afirmó el diputado Leandro Rafael García Bringas, durante la Quinta Sesión Ordinaria del Tercer Año de labores del   ...

 


• La Plataforma Electoral de Nueva Alianza para Gobernador (a) y Diputados y Diputadas está basada en los principios liberales que favorecen a todos los veracruzanos.

De la redacción.
En las instalaciones del Comité de Dirección Estatal, se llevó a cabo la Asamblea Extraordinaria del Consejo Estatal de Nueva Alianza Veracruz, donde se dieron cita los miembros del CDE y los Consejeros   ...

Piden habitantes de Cuautlapan parabuses. 03/12/15
Inició formalmente el proceso de entrega de locales del mercado Revolución. 03/12/15
Esta semana concluye la instalación de 70 lámparas solares en Paso Coyol. 03/12/15
Proyectarán a Córdoba en programa "La Hora Nacional Veracruz". 03/12/15
Cuartos dormitorio inciden en la calidad de vida de las familias. 02/12/15

Arriba             

Coyotes La Perla intensifica su entrenamiento.
 
Asesinan cobardemente a ex periodista.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Directivos del equipo, Coyotes La Perla ordenaron intensificar el entrenamiento de su plantilla de jugadores ante la cercanía del arranque del torneo de la United Premier Soccer League.

Esta vez el entrenador decidió poner a prueba a su selección B conformada en su mayoría por jóvenes originarios de La Perla, muchos de ellos estudiantes   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Anuncia gobierno Semáforo Verde del 18 al 31 de octubre.
Realiza IMSS Veracruz caminata para sensibilizar a la población sobre el Cáncer de Mama.
DE TODO UN POCO.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - Joaquín Espinosa Jiménez, ex periodista y político de Río Blanco, fue cobardemente asesinado por sujetos desconocidos este lunes 18 de octubre, por lo cual, las autoridades judiciales investigan el citado homicidio.

De los hechos, se dió a conocer que la mañana de este lunes, el experiodista se encontraba en su domicilio ubicado en la   ...

Evacúan a clientes y empleados de Coppel Ciudad Mendoza.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Lidia Irma debe decidir para donde jala: Militantes del PRD.
Va ORFIS por Ayuntamientos corruptos.
     
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".

Javier ´Chofis´ López está viviendo, muy probablemente, el mejor momento de su carrera como futbolista con el San José Earthquakes.

El mexicano suma 11 tantos en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), razones para alzar la mano para ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí,   ...

Copa del Mundo Qatar 2022: Los clasificados al momento al torneo.
Zidane asegura que Karim Benzema merece ganar el Balón de Oro.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
 

Ricardo Montaner es un cantante que se ha mantenido en el gusto del público debido a sus éxitos musicales, por ejemplo "Me va a extrañar" y "Tan enamorados", además de sus participaciones en reality shows de canto, tal es el caso de La Voz.

Y fue justo en una edición de este programa, en su versión argentina, que el artista reveló que uno de sus grandes temas, "Bésame", tenía un origen distinto   ...

Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.
Las películas de Hugh Jackman.
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.
Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.