Más de 2 mil personas visitaron este año el Palacio Legislativo.

• Estudiantes de diversos niveles, de escuelas urbanas, rurales e indígenas: Portilla.
A+   A-
De la redacción.
Suman más de dos mil, los alumnos de diversas primarias de zonas urbanas, rurales e indígenas, y de secundaria, bachillerato y profesional que este año han recorrido la sede del Poder Legislativo, para conocer cómo realizan sus funciones los diputados y las diputadas del Congreso de Veracruz, así como los ciudadanos que acuden a realizar trámites administrativos, legales y de gestión.

Durante una entrevista, el secretario general del Congreso del Estado, Francisco Portilla Bonilla , habló sobre el compromiso de los legisladores y las legisladoras con la educación de niños y jóvenes, por lo que a través de la Coordinación de Archivo, Biblioteca y Hemeroteca se realizan recorridos guiados por las diversas áreas del recinto legislativo, en los que se dan a conocer los detalles históricos, la arquitectura del inmueble y los servicios que se brindan a la población.

Explicó que al tiempo que se da la bienvenida a los visitantes, entre los que también se encuentran asambleístas y funcionarios del país y del extranjero, el personal que labora en la biblioteca José María Mata les da a conocer la composición del Pleno, las fracciones parlamentarias y las fuerzas políticas representadas en la LXIII Legislatura de Veracruz.

Portilla Bonilla dijo que cualquier persona que recorre las instalaciones se da cuenta de cómo se ocupan no sólo para el trabajo relacionado con las funciones legislativas, pues también se impulsa y apoya a artistas plásticos y escultores, quienes exponen sus obras en distintos espacios destinados para ello, y para muestras artesanales y otras manifestaciones culturales.

Además, se informa a los visitantes sobre la integración y funciones de la Junta de Coordinación Política y de la Mesa Directiva, así como del trabajo de los cincuenta diputados, que se refleja en la creación y modificación de las leyes que dan sustento a la vida social e institucional de Veracruz.

El funcionario agregó que cada semana, grupos de estudiantes de diversas regiones de la entidad asisten a presenciar las sesiones ordinarias de la LXIII Legislatura, a invitación de los propios diputados.

07/12/15 Nota 118360 

Iniciativa Popular de "Sí a la Vida", sujeta a análisis legislativo.
Invita Ayuntamiento a participar en la encuesta intercensal 2015 de INEGI.
Toma el Congreso local medidas precautorias: Diputados.
Exhortan tramitar cartilla militar.
Apoyarán diputados con trabajo legislativo a grupos vulnerables.
Ixtaczoquitlán lanza convocatoria para la renovación de agentes municipales.
Instalada, Diputación Permanente.
Festejan diputados de Veracruz a niños por el Día de Reyes.
Para el FPR en el recuento, el alcalde hizo un mal papel: Ojeda.
Aprueban reforma energética con albazo legislativo: PRD-PT.


Arriba             
Comparece secretario de gobierno ante diputados locales.
 
Refuerza DGTE filtros de supervisión en sur y centro del estado.

La percepción social de inseguridad, las manifestaciones en distintas zonas de la entidad, la Iniciativa del Gobernador para retirar el fuero a los funcionarios estatales y la posible emisión de una alerta de género en Veracruz, fueron algunos de los temas abordados por el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Flavino Ríos Alvarado, quien compareció ante diputados de la LXIII Legislatura   ...

 

La Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) intensifica los filtros de control y supervisión al transporte público en tramos carreteros de las zonas sur y centro de Veracruz, los cuales continuarán el resto del año.

Lo anterior, con la finalidad de continuar con las labores de seguridad de usuarios del servicio en vías estatales, donde se verifica que unidades y conductores   ...

     
Celebra el Centro de las Artes Indígenas 3 años de ser reconocido por la UNESCO.
 
El 11, fallo para adquirir 2 mil 512 lámparas Led más en Córdoba.

Papantla, Ver.- "Hoy, hace tres años, el Centro de las Artes Indígenas (CAI) fue incluido en la Lista de Mejores Prácticas de Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

"En su sede de París se oyó la virtuosa flauta de los Voladores a cargo de Víctor García Castaño y la palabra   ...

 


De la redacción.
Córdoba, Ver.- El próximo viernes 11, el Subcomité de Licitaciones emitirá el fallo correspondiente a la licitación pública para la adquisición de 2 mil 512 luminarias Led y equipo fotovoltaico que permitirá instalar alumbrado solar en el segundo parque público de Córdoba, siendo para la Alameda "Murillo Vidal".

La segunda etapa de adquisición de luminarias Led, permitirá   ...

     
Solicitarán apoyo de Tránsito para regular mototaxis.
 
Modificará Ayuntamiento de Córdoba su Código Hacendario.

Atzacan, Ver. Con el objetivo de regular la circulación de los mototaxis en este municipio, las autoridades locales solicitarán el apoyo a Tránsito del Estado en próximas días, ya que hasta el momento no cuentan con permiso alguno, y debido a ello el incremento en el número de estos vehículos de alquiler, que era de 70 el año pasado ha llegado a 100 hasta esta fecha, lo cual ha ocasionado diferentes   ...

 


De la redacción.
El pleno del Congreso del Estado dio entrada a la propuesta del Ayuntamiento de Córdoba de modificar el artículo 380 del Código Hacendario para que ajuste las fechas de presentación de la Cuenta Pública del año inmediato anterior y coincida con el resto de los municipios.

De acuerdo con el texto, la Comisión de Hacienda, en coordinación con la Tesorería, someterá a la   ...

Entrega el Coneval a PROSPERA el reconocimiento por la Buena Práctica: Integración del comité de expertos para el análisis de los nuevos componentes del Programa. 04/12/15
Analizar el Sistema Anticorrupción "con calma", solicita Julen Rementería. 04/12/15
Justicia para adolescentes, sólo con instituciones especializadas. 04/12/15
Continúa realizando Fuerza Civil patrullajes en zonas serranas. 03/12/15
Ingresa FF 17 a Veracruz, se esperan rachas de norte violento y fuertes lluvias: PC. 03/12/15

Arriba             

Diputado reúne a alcaldes de municipios afectados por fenómenos naturales.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

Zongolica, Veracruz. - El diputado, Luis Arturo Santiago Martínez, se reunió con alcaldes de los municipios de Acultzingo, Los Reyes, Zongolica, Xoxocotla, Atlahuilco, Astacinga, Mixtla de Altamirano y Tequila, para revisar el plan de trabajo que realizarán para resarcir los daños ocasionados por las fuertes lluvias del pasado miércoles 22 de junio.

Al encuentro, también acudieron representantes   ...

Premian a niña cordobesa por el INAI.
Exigirán al Gobierno transparentar financiamiento de un equipo de fútbol.
En Nogales, Protección Civil monitorea la represa "Infiernillo" y ríos de respuesta rápida.
Acusan a policías ministeriales de asaltos en el tramo Orizaba-Puebla.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.