Pide Diputado a ayuntamientos comprobar recursos del Subsemun.

Pide Diputado a ayuntamientos comprobar recursos del Subsemun.
A+   A-
• Explicó que el Subsidio para la Seguridad de los Municipios se pierde, cuando los ayuntamientos incumplen sus reglas de operación.

De la redacción.
Los ayuntamientos veracruzanos que reciben recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) deben tener personal capaz y calificado para dar seguimiento, evaluación y trámite a su correcta comprobación ante las instancias federales, pues de lo contrario pueden perderlo, manifestó el diputado José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos.

En su calidad de presidente de la Comisión Permanente de Seguridad Pública del Congreso del Estado, consideró la posibilidad de que los recursos del subsidio mencionado se reduzcan, para que el Gobierno Federal los ejerza directamente, pues existen observaciones a muchos municipios del país, por su aplicación incorrecta.

De ahí que los ayuntamientos requieran personal calificado para su administración -continuó-, porque sucede que en muchas administraciones municipales se espera que el Tesorero haga todo: "Es necesario tener a un responsable financiero que se encargue de los recursos del Subsemun, porque el personal de las tesorerías municipales no siempre tiene el tiempo o la capacidad para hacerlo".

Gutiérrez de Velasco explicó que el Subsemun tiene una serie de requisitos legales para su justificación, que es necesario cubrir para acceder a los recursos: "De no hacer oportunamente la comprobación de cómo y en qué se aplicó el subsidio, este importante apoyo se pierde".

Dijo que no basta con presentar las facturas de lo que compran, pues se debe justificar dónde, cómo y en qué se hizo el gasto, para garantizar su aplicación correcta.

"Hay ayuntamientos que se despreocupan administrativamente del asunto -agregó-, no le dan seguimiento y su personal administrativo carece de capacidad o conocimiento. Perder el apoyo del Subsemun es lamentable, porque hay muchas necesidades en materia de seguridad y equipamiento de las corporaciones municipales".

De acuerdo con el Diputado, aproximadamente 30 municipios veracruzanos cuentan con ese apoyo federal y regularmente unos 20 tienen observaciones administrativas: "No es que se roben el dinero, pero es necesario que cumplan todos los requisitos administrativos".

08/12/15 Nota 118378 

"Recursos del Subsemun debe regresar a Orizaba": Zairick.
Uso eficiente de recursos federales para seguridad, recomienda Diputado a munícipes.
Pide Diputado reforzar acciones de combate a la delincuencia: Gutiérrez.
Espera Córdoba liberación del 50% de recursos del Subsemun 2015.
Recibe Ayuntamiento de Córdoba 5.3 mdp del Subsemun.
Comparece secretario de gobierno ante diputados locales.
Comparece titular de PC ante diputados.
La deuda pública estatal es de 43 mil 786.5 millones de pesos: Gómez Pelegrín.
Exhorta Diputado a ayuntamientos a establecer políticas de Gobierno Abierto: Garrido.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Realizó IMSS caminata de lucha contra el SIDA.
 
Nieblas y lluvias en Veracruz en las próximas 24 horas.

Un aproximado de 150 personas participaron en la caminata del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cuyo lema fue ‘Llegar a Cero’, que tuvo por objeto contribuir a sensibilizar a la población -particularmente a los jóvenes-, sobre la cultura de la prevención con base en la información oportuna; la salida fue la sede delegacional, recorriendo la calle principal de Orizaba.

Patricia   ...

 

La Secretaría de Protección Civil (PC) prevé condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias en el estado en las siguientes 24 horas, además de evento de norte con rachas fuertes a violentas en la costa, oleaje elevado cercano al litoral y descenso de temperatura.

Especialmente a partir del miércoles se espera que disminuya el potencial de precipitaciones, recuperación de la temperatura   ...

     
Analizan diputados obras por Asociación Público-Privada.
 
Realiza SEV Foro de Innovación Educativa en Educación Básica: Tecnología para el Aprendizaje Creativo.


De la redacción.
A fin de discutir la propuesta de Asociaciones Público-Privadas (APP) y posteriormente licitar y en su caso concesionar las obras de modernización de la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, y la construcción del Puente Escénico que comunicaría a Boca del Río con Alvarado y del puente Chintón, en el norte del estado, los diputados que integran las comisiones permanentes   ...

 

Con la participación de 220 docentes que integran el Programa Educación Mobile. Habilidades Digitales para Una Educación de Calidad, se llevó a cabo el Primer Foro de Innovación Educativa en Educación Básica: Tecnología para el Aprendizaje Creativo, convocado por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

El objetivo de dicho Foro es contribuir en la creación de entornos para compartir   ...

     
Se destapa Yunes Landa a gobernador por Veracruz.
 
Implementa SEDECOP Emprendedoras Tecno Veracruzanas en Orizaba y la región.

Zongolica, Ver. En nutrida reunión de priistas se destapo a la gubernatura del Estado de Veracruz el actual senador Héctor Yunes Landa, quien arribo por la mañana de este domingo al poli deportivo de Zongolica, ante decenas de priistas de diferentes municipios de la zona serrana, y al escuchar anticipadamente a que venía, varios agentes y gentes de municipios expusieron sus necesidades.

Ahí,   ...

 

Orizaba, Ver.- Con la finalidad de profesionalizar los negocios de emprendedoras y empresarias de Veracruz, la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) implementó el proyecto Emprendedoras TecnoVeracruzanas en beneficio de mujeres de este municipio y la región.

A través de este esquema se dan a conocer los mecanismos necesarios para elevar la competitividad y marcar una   ...

Continuarán rachas de viento y lluvias en Veracruz, se mantiene Alerta Gris. 07/12/15
Aumentarán participaciones federales a municipios en 2016: Zarrabal. 07/12/15
Más de 2 mil personas visitaron este año el Palacio Legislativo. 07/12/15
Comparece secretario de gobierno ante diputados locales. 05/12/15
Refuerza DGTE filtros de supervisión en sur y centro del estado. 05/12/15

Arriba             

Continúan trabajos de vialidad en Río Blanco.
 
DE TODO UN POCO.

Río Blanco, Ver. - Aprovechando la disminución vehicular en las principales calles del municipio de Río Blanco, al caer la noche, elementos y delegado de Tránsito, Omar Antonio Pérez Sánchez, se quedan tiempo extra para poder avanzar en los trabajos de vialidad que permita una mejor fluidez de automóviles en el transcurso del día.

Balizamiento y señalética se siguen colocando en principales   ...

Inicia hoy la Feria Iberoamericana del Libro en Orizaba.
Tarde pero seguro... Festejan a las mamás priistas en el CDM de Orizaba.
En Nogales se protege la flora y la fauna.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

• Se conforma el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación, en San Andrés Tuxtla…
• El próximo 23 de mayo cumple 23 años de lucha por brindar mejores oportunidades a los jóvenes del País y del Estado….

Por Celso R. González.
Arribaron habitantes del Municipio de Jesús Carranza, a la Plaza Lerdo de la Capital del Estado, con la finalidad de hacer entrega de un documento,   ...

Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
Retira Ayuntamiento láminas del Beisborama para seguridad de habitantes.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.