Por primera ocasión dos talamontes de Tequila fueron detenidos tras estar acabando con los bosques de las localidades de Atlaco y Ocotempa.

• Pobladores pedirán todo el peso de la ley.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES
Tequila, Veracruz.- Tras la detención de dos presuntos tala montes en la localidad de Ocotempa y Atlaco en este municipio, un grupo de pobladores de ambas localidades aplaudieron las acciones de la Procuraduría General de la Republica, debido a que es la primera ocasión que se obsequia una orden de aprehensión por este tipo de delitos.

Efraín Mazahua Domínguez , explico que desde el pasado jueves 11 de los corrientes, los pobladores no podían creer lo que observaban, respecto a la detención de Zenón Tzitzihua Apale y Martin Tzitzihua Xocua , ya que la denuncia interpuesta ante las instancias correspondientes ya llevaban más de cinco años.

Y es que los presuntos tala montes, desde el 2010, eran los responsables de cortar árboles sin control alguno, a grado tal que camionetas de 10 toneladas las veían pasar, y no había autoridad que les parara el alto.

Afortunadamente luego de la denuncia que se hizo de manera anónima ante la Profepa, la autoridad federal realizo las investigaciones correspondientes, dando como resultado la detención de estas dos personas, que dicho sea de paso mantenía amenazada a la comunidad.

El entrevistado revelo que los ahora procesados, cortaban los arboles con apoyo de otras personas, a quienes les pagaban salarios de hambre, apoyados por una 15 motosierras.

Refirió que con la detención de estas personas acusadas de cortar árboles sin permiso alguno, se signa un precedente nunca antes visto, que servirá de mucho para quienes de alguna manera realizan esta ilícita actividad al margen de la ley.

Por tal motivo, exigirán a los encargados de aplicar la justicia, a que no dejen en libertad a Martin y Zenón Tzitzihua, además de que les exijan la reparación del daño ecológico que por años causaron a los cerros del municipio de Tequila.

14/12/15 Nota 118446 

Deslaves en los cerros provocan queden incomunicadas 13 localidades del municipio de Tequila.
Liberan a Agente Municipal de Poxcuautla.
Marcharan campesinos de Tequila en protesta por la detención arbitraria de la que fueron objeto: Xocua.


Arriba             
Entrega Aquileo Herrera techumbre en Buenavista.
 
Indican pronósticos que este invierno será más frío que el promedio.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Con la finalidad de ofrecer espacios dignos para el esparcimiento, el deporte y además proteger la salud de las y los estudiantes, el Presidente Municipal, Aquileo Herrera Munguía, entregó la construcción de una techumbre en la comunidad de Buenavista, misma que beneficiará a la Escuela Telesecundaria José Vasconcelos y a la comunidad en general.

El alcalde acompañado   ...

 

Los integrantes del Comité de Meteorología del Estado de Veracruz reiteraron el llamado a las autoridades y población a estar preparados para afrontar este invierno 2015-2016, ya que los pronósticos de largo plazo indican que será más frío que el promedio.

En la entidad se cuenta con 39 municipios que tienen localidades por arriba de los dos mil metros sobre el nivel del mar, donde se registran   ...

     
Familias de la colonia Antorcha gozan de mejores condiciones de vida con Pisos Firmes.
 
IVAI lleva la transparencia a la zona montañosa del estado.

Córdoba, Ver.- Familias de la colonia Antorcha dejarán a tras el vivir en pisos de tierra y podrán gozar de mejores condiciones, tras la construcción de pisos formes que vienen a beneficiar la salud de la personas que por muchos años padecieron de enfermedades respiratorias y digestivas.

En total en el municipio se han beneficiado más de 4 mil familias con la entrega de pisos firmes donde se   ...

 


De la redacción.
Zongolica, Ver.- Este diez de diciembre, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) llegó a la zona montañosa del estado para acercar la transparencia a más rincones de la entidad, atendiendo el reto planteado al inicio del año de emprender una campaña de capacitación intensa para impulsar el conocimiento y respeto al derecho de acceso a la información.

A   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Estacionamiento gratuito en los centros comerciales.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Sorpresa nos dio al enterarnos que Amadeo Flores Espinoza será, quizá este domingo, el nuevo Presidente del PRI en Veracruz… Y es que la semana pasada, hubo acuerdos importantes entre grupos priístas y además, los senadores del PRI por Veracruz, Héctor Yunes Landa y José Francisco Yunes Zorrilla acordaron que el nada sonriente y gris exprocurador General del Estado,   ...

 


De la redacción.
El estacionamiento en centros comerciales o de abasto será gratuito y de libre acceso, con excepción de los usuarios que no adquieran bienes o servicios en el lugar, para quienes el Ayuntamiento respectivo deberá fijar una tarifa. Esto, tras la aprobar la LXIII Legislatura del Estado un Dictamen que modifica las leyes de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda,   ...

Funcionaria de SEDEDSOL prohíbe a reporteros ingresar a la entrega de pantallas en Zongolica. 11/12/15
Inauguran obra de baños en escuela Enrique C. Rébsamen. 11/12/15
Entre lo utópico y lo verdadero. 10/12/15
Secretario del ayuntamiento de Mixtla y contratista, deja obra inconclusa en Tlaquilpa. 10/12/15
Amenazas y "billetazos" a perredistas para apoyar alianza con el PAN. 10/12/15

Arriba             

Municipios podrán firmar convenio con la Sefiplan, en materia de impuesto predial.
 
Dan banderazo a la Campaña de Descacharrización en Río Banco.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Durante los trabajos de la Décimo Tercera Sesión Ordinaria del Primer Periodo Ordinario de sesiones del Primer año de Ejercicio Constitucional, la LXVI Legislatura aprobó el dictamen por el que se autoriza a los 212 municipios de Veracruz para que, quienes así lo soliciten, celebren convenio de colaboración con el Ejecutivo estatal, a través de   ...

Pide IMSS poner atención a caídas recurrentes de adultos mayores.
Cambian a la titular del registro Civil en Huiloapan.
Recomienda IMSS uso de hilo dental fundamental para limpieza y cuidado de dientes.
DE TODO UN POCO.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - En el parque de la colonia Modelo, integrantes del Comité de Salud Municipal del Ayuntamiento de Río Blanco, presidido por el alcalde, Ricardo Pérez García, dieron el banderazo de inicio de la Campaña de Eliminación de Criaderos 2022 contra el dengue, también conocido como Descacharrización.

La campaña consistirá en el levantamiento de   ...

DE TODO UN POCO.
Vive el 14 de Febrero, en la Fuente del Amor de Nogales.
Inicia taller de repostería en Nogales.
Anuncian descuentos del 50 y 20 por ciento en pago de impuesto predial en Atzacan.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.