Transforman Hábitat y Ayuntamiento vialidades en Córdoba.

Transforman Hábitat y Ayuntamiento vialidades en Córdoba.
A+   A-
• Se ejercieron 5 millones 392 mil pesos en beneficio de las colonias Cordobeses Ilustres y Los Álamos.

Orizaba en red.
Córdoba, Ver.- Con recursos del programa Hábitat y del Ayuntamiento se transformaron dos vialidades principales en las colonias Cordobeses Ilustres y Los Álamos; de tener un camino de terracería, sin iluminación y poco transitable, hoy los habitantes disfrutan de calles mejor iluminadas, cableado subterráneo, banquetas amplias y transitables.

Con estas acciones, se beneficiaron a los habitantes de las colonias Álamos y Cordobeses Ilustres al ejercerse 5 millones 392 mil pesos en acciones de pavimentación hidráulica, por lo que ahora disfrutan de un espacio transformado dejando atrás sus calles de terracería para tener un pavimento hidráulico, con guarniciones, banquetas, totalmente iluminadas y embellecidas con árboles para el disfrute de las familias.

El presidente Tomás Ríos Bernal felicitó a los vecinos de dichas colonias, porque ahora disfrutarán de mejores condiciones de vida, gracias a las gestiones realizadas por la oficina de Vinculación Institucional ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, así como del programa Hábitat para satisfacer las necesidades de la población y contar con una zona digna y mejores caminos.

"Lo que buscamos con el programa Hábitat es tener colonias fortalecidas a través de la dignificación de caminos, sin embargo, la prioridad para el Gobierno municipal es la felicidad de los ciudadanos y este tipo de obras eso es lo que generan felicidad, convivencia y sobre todo seguridad al contar con una vialidad bien iluminada" destacó el presidente Tomás Ríos Bernal .

De igual forma, agradeció a los vecinos la confianza depositada en la Administración, ya que durante las reuniones de trabajo no creían que se fueran a pavimentar sus calles, al señalar que por muchos años recibieron promesas sin cumplir.

Dijo que esta obra viene a dar felicidad a los habitantes y un motivo más para tener una mejor convivencia vecinal, así como un motivo para seguir impulsando el desarrollo de los niños y niñas del municipio.

En tanto, José Javier Medina Rahme , director de Obras Públicas, detalló que las acciones que se realizaron en la colonia Los Álamos fue la pavimentarán con concreto hidráulico de 2 mil 438.72 metros cuadrados, comprendidos en la avenida 44 entre calles 18-a y 24, representando una inversión de 3 millones 114 mil pesos.

Donde se realizó la construcción de banquetas de 2.50 metros de ancho con acabado estampado, se sembraron 24 árboles de jacaranda; colocaron 361.74 metros cuadrados de pasto en rollo, 13 lámparas con sistema de fotocelda, cableado subterráneo, drenaje sanitario así como 8 botes de basura y 67 bolardos.

De igual forma en la colonia Cordobeses Ilustres se pavimentaron 2 mil 438.72 metros cuadrados, en la avenida Francisco Villa entre calles 16 y 24, con una inversión de 2 millones 277 mil 962 pesos, lo cual dotará a las familias de banquetas amplias con acabado estampado, 20 árboles de jacaranda; 322.30 metros de pasto en rollo, 12 lámparas con sistema de fotocelda, cableado subterráneo, drenaje sanitario, así como mobiliario urbano, 8 botes de basura y 12 bolardos.

Adriana Campollo Lagunes , titular de la oficina de Vinculación Institucional, dijo a los habitantes de las colonias beneficiadas, que esta obra lo que busca es dignificar el espacio en el cual transitan a través de banquetas amplias, dejar atrás los tiempos cuando se inundaban o caminaban sobre tierra y lodo.

"Hoy tienen una obra de gran magnitud incentivando a una mejor convivencia vecinal, para que cuando caminen por su nueva vialidad se sientan orgullosas de su calle de Córdoba, de sus familias, queremos vivan con una mejor calidad de vida", dijo la funcionaria.

17/12/15 Nota 118481 

Dotó Ayuntamiento de vialidades dignas a Santa Elena.
Rehabilita Ayuntamiento calles con asfalto logrado ante Pemex.
Embellece Ayuntamiento con murales y jardineras la calle 2.
Dotó Ayuntamiento de vialidad alterna a Clínica del ISSSTE.
Analizará Ayuntamiento rescate de "La Capilla".
Arboledas cobrará identidad con programa "Córdoba me Pinta Bien".
Es necesario trabajar sobre la prevención del delito para formar una mejor ciudad: Ríos Bernal.
Recibió Córdoba a 149 estudiantes destacados de la Ruta de la Insurgencia.
Trabaja Córdoba por un crecimiento urbano ordenado.
Trabaja Córdoba en dignificar las viviendas de cordobeses.


Arriba             
En Tuxpan, Curso para la Integración de la Cuenta Pública Municipal 2015.
 
Reciben policías uniformes y seguros de vida.

Con la participación de funcionarios municipales del norte del estado se realizó en Tuxpan el Curso para la Integración de la Cuenta Pública Municipal 2015, impartido por personal de la Secretaría de Fiscalización del Congreso de Veracruz y del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), para dotar de elementos normativos a las autoridades de los ayuntamientos en su correcta rendición   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. La Sindica Única del Ayuntamiento, Sandra Raquel Xotlanihua González, realizó la entrega simbólica de uniformes y Pólizas de Seguro de Vida para Policías Municipales en activo, esto, en representación del alcalde, Aquileo Herrera Munguía, ya que debido a que tenía otros pendientes en su agenda, no puedo darse cita en dicho evento.

Al respecto, Xotlanihua González, dijo que   ...

     
Benefician a familias de Zongolica con tanques de agua de lluvia.
 
Cerrará Córdoba el 2015 con finanzas sanas y presupuesto histórico.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Tres mil 500 familias de 6 comunidades indígenas de este municipio que no tienen acceso al suministro de agua entubada, fueron beneficiadas con la instalación de 100 tanques de almacenamiento de agua de lluvia.

Cada tanque con una capacidad de 10 mil litros fue gestionado por el gobierno municipal ante la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol),   ...

 


Orizaba en red.
Córdoba, Ver.- Con finanzas sanas y un presupuesto histórico superior a los 737 millones de pesos, el Ayuntamiento de Córdoba cerrará el ejercicio fiscal 2015, resultado de la suma de recursos extraordinarios gestionados ante la Legislatura federal y dependencias del Gobierno federal, para el desarrollo de infraestructura urbana, carretera y social, cuyo ejercicio ha sido transparente   ...

     
Listo alcalde para efectuar su segundo informe de gobierno.
 
En el 2015 aumentó la demanda de entrega de actas de matrimonio.

Huiloapan, ver. El acalde de este municipio, Luis Francisco Soto Palacios, se dice estar listo al cien por ciento para rendir lo que será su segundo informe de actividades, que será realizado el próximo viernes 18 del mes y año en curso en el parque Emancipación, ubicado en la cabecera municipal de la localidad.

En ese sentido, dijo estar muy satisfecho con lo que hasta el momento se ha logrado   ...

 

Ixtaczoquitlàn, Ver. - Luego de dar a conocer que en lo que van del año se lleva un registro de mil 100 nacimientos, 425 matrimonios, 204 defunciones, y 56 divorcios, la titular del Registro Civil en este municipio Daytri Ñeco Franco, revelo, que estas cifras demuestran el interés que tiene la ciudadanía de acudir al Registro Civil en este lugar.

Subrayo al decir que, con los 425 matrimonios   ...

Ayuntamientos cuentan con páginas en internet. 15/12/15
Analizará Ayuntamiento rescate de "La Capilla". 15/12/15
Entrega Ayuntamiento infraestructura educativa con acciones de 1millón 136 mil pesos. 15/12/15
Interesa al Ayuntamiento que Tribunal Agrario finiquite conflicto en Millán. 15/12/15
Arboledas cobrará identidad con programa "Córdoba me Pinta Bien". 15/12/15

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Dan ultimátum a CAEV DE Río Blanco.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de que el senador de MORENA, Ricardo Monreal Ávila, acusara al gobierno de MORENA de Cuitláhuac García, por fabricar culpables e imputarles falsos delitos, como el caso de seis jóvenes, entre ellos los hermanos Benítez, quienes acudieron a una plaza comercial y le reclamaron a un hombre en un café, si pagaba el golpe dado al vehículo de ellos, en un accidente   ...

Triunfa CONALEP Veracruz en Concurso Nacional de Robótica.
Otorgarían licencia a empleados del Estado para prevenir cáncer.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - Habitantes de la localidad no quitan el dedo del renglón y es que su reclamo, señalan, es justo, toda vez que la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, no ha cumplido con dar un servicio regular.

"No sabemos si nuestra flamante representante de la CAEV se haya integrado a los trabajos del Proyecto de las Tres Villas; lo que creemos   ...

Se inaugurará la Tercera Edición de la Laguna Iluminada en Nogales.
SSA anuncia actualización de semáforo epidemiológico con 27 estados en verde y 5 en amarillo.
Invita IMSS Veracruz Sur a continuar con sus chequeos en Módulos PrevenIMSS.
Padres de familia de la zona centro se unen a inconformidad contra SEV.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.