Activará PC Córdoba albergues por frente frío 21.

• Población en zona rural deberá evitar uso de braceros por riesgo de asfixia.
A+   A-
• Sin afectaciones en edificios públicos en el municipio, por sismo de este jueves.

Orizaba en red.
Córdoba, Ver.- La Unidad Municipal de Protección Civil activará el plan invernal de protección a la población en situación vulnerable, ante el frente frío 21 que traerá consigo una drástica caída en la temperatura, por lo que se activarán albergues del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), como el ANCO, DIF Colorines y El Porvenir, para quien lo requiera.

Carlos Basáñez Limón , jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, indicó que en los próximos días, se tendrá el primer periodo de bajas temperaturas, por lo que se recomienda a las comunidades de la sierra de El Gallego, evitar el uso de anafres durante la noche, a fin de evitar concentración de monóxido de carbono que ponga en riesgo la vida de las familias.

En caso de requerirse, se invitará a los habitantes a pernoctar en los albergues del DIF Municipal, donde recibirán alimento y un espacio protegido, principalmente para niños, adultos mayores así como embarazadas.

"En esta temporada la instrucción del presidente Tomás Ríos Bernal es que se mantenga informada a la población sobre las medidas de prevención, así como de invitar a las personas más vulnerables a dirigirse a los albergues permanentes tales como ANCO o los centros DIF en Colorines y Porvenir que son utilizados ante contingencias", dijo Basáñez Limón.

Enfatizó que como en cada temporada del año, la Unidad Municipal de Protección Civil se mantendrá alerta ante cualquier necesidad de las personas vulnerables que requieran protección, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

El funcionario señaló que actualmente el Ayuntamiento trabaja para proteger a las familias enclavadas la sierra contra las inclemencias del tiempo durante este invierno, a través del programa "Todos contra el Frío", forrando con tetra-pack las viviendas de madera, con la meta de cubrir a más de 50 viviendas.

En otro orden de ideas, Carlos Basáñez enfatizó no tener registro alguno de daños en edificios públicos o privados por el sismo de este jueves.

Refirió que el movimiento telúrico fue perceptible por la población cordobesa, sin embargo, no hubo llamadas de auxilio ni ante Protección Civil o cualquier cuerpo de auxilio.

El sismo de este jueves, tuvo una intensidad de 6.6 grados en la escala de Richter, cuyo epicentro se registró en Tonalá, Chiapas, por parte del Servicio Sismológico Nacional alrededor de las 14:00 horas, siendo perceptible entre Tabasco, Oaxaca, Veracruz y parte del Distrito Federal, así como su réplica de 4.8 ocurrida a las 15:50 horas.

18/12/15 Nota 118494 

Alcaldes son los que deben atender a su población, Protección Civil solo será preventiva.
Benefició programa "Todos Contra el Frío", a 51 viviendas en El Gallego.
PC, preparada para atender a zoquitecos ante frente frío 30.
Se unen ayuntamiento y DIF cordobés para socorrer a los afectados por surada.
Forrará PC 300 viviendas con Tetra Pack, aislándolas del frío.
Frío y agua pega a familias de Tequila.
Atendió PC 8 viviendas inundadas por tormenta del viernes.
Trabaja protección civil del estado, en un modelo de política preventiva: Guzmán Lagunes.
Reconocen autoridades que la cultura de la Protección Civil, todavía no llega a la población mexicana.
Comparece titular de PC ante diputados.


Arriba             
En análisis, ratificación de Consejera de la Judicatura del Poder Judicial del Estado.
 
Visita López Obrador la región de las altas montañas.


Orizaba en red.
El pleno de la LXIII Legislatura local se dio por enterado de la propuesta de ratificación de Carla Rodríguez González como consejera de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, enviada por el titular del Ejecutivo, así como de un exhorto de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión a los Congresos locales y a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en materia   ...

 

Nogales, Ver. Con el objetivo de remarcar su apoyo a los militantes de su partido, así como a sus candidatos, y reafirmar su compromiso con México y el estado de Veracruz, el presidente del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, el día de ayer visito los municipios de Nogales y Río Blanco, teniendo como escenarios el parque Rafael Moreno ubicado en la   ...

     
Ciudadanía y Gobierno mueven a Córdoba: Tomás Ríos.
 
Transforman Hábitat y Ayuntamiento vialidades en Córdoba.


Orizaba en red.
Córdoba, Ver.- En el segundo año de administración, la participación ciudadana en conjunto con el Gobierno municipal permiten darle movilidad a Córdoba; la obra pública apuntala la economía regional y las acciones a favor de la educación, la cultura, el deporte y el campo cafetalero permiten aspirar a un mejor futuro en nuestro municipio.

Al rendir su Segundo Informe de   ...

 


Orizaba en red.
Córdoba, Ver.- Con recursos del programa Hábitat y del Ayuntamiento se transformaron dos vialidades principales en las colonias Cordobeses Ilustres y Los Álamos; de tener un camino de terracería, sin iluminación y poco transitable, hoy los habitantes disfrutan de calles mejor iluminadas, cableado subterráneo, banquetas amplias y transitables.

Con estas acciones, se beneficiaron   ...

     
En Tuxpan, Curso para la Integración de la Cuenta Pública Municipal 2015.
 
Reciben policías uniformes y seguros de vida.

Con la participación de funcionarios municipales del norte del estado se realizó en Tuxpan el Curso para la Integración de la Cuenta Pública Municipal 2015, impartido por personal de la Secretaría de Fiscalización del Congreso de Veracruz y del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), para dotar de elementos normativos a las autoridades de los ayuntamientos en su correcta rendición   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. La Sindica Única del Ayuntamiento, Sandra Raquel Xotlanihua González, realizó la entrega simbólica de uniformes y Pólizas de Seguro de Vida para Policías Municipales en activo, esto, en representación del alcalde, Aquileo Herrera Munguía, ya que debido a que tenía otros pendientes en su agenda, no puedo darse cita en dicho evento.

Al respecto, Xotlanihua González, dijo que   ...

Benefician a familias de Zongolica con tanques de agua de lluvia. 16/12/15
Cerrará Córdoba el 2015 con finanzas sanas y presupuesto histórico. 16/12/15
Listo alcalde para efectuar su segundo informe de gobierno. 16/12/15
En el 2015 aumentó la demanda de entrega de actas de matrimonio. 16/12/15
Ayuntamientos cuentan con páginas en internet. 15/12/15

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Ernesto Torres da banderazo de inicio de obra en El Encinar.

• Para el PT la inexistencia de observaciones del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) a la administración municipal del exalcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, es algo inaudito…
• Colonos Antorchistas exigen servicios indispensables a CMAS de Xalapa…
• La pretensión de incorporar la Guardia Nacional al Ejército por decreto presidencial, es una violación flagrante a   ...

Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
Recibe Bio Papel Scribe, distintivo de Entornos Laborales Seguros y Saludables.
Mejora HGZ No. 35 de Cosamaloapan calidad de vida a paciente con hernia incisional y exposición de intestinos.
 

Nogales Veracruz. - Con una inversión económica global del orden de los $2,196, 788.02, este martes, autoridades municipales, vecinos e invitados, dieron el banderazo de inicio de obra en la calle Yucatán entre Nayarit y Nuevo León de la Congregación de el Encinar.

Con recursos económicos provenientes del fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal y de las demarcaciones territoriales   ...

A través de la CEAPP busca Julen Rementería respaldar a periodistas Veracruzanos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Invita Voluntariado IMSS Veracruz Sur a donar cabello para pelucas oncológicas.
Buscan a ama de casa, quien era pareja del hermano del alcalde de Coetzala.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.