Después de denuncia, Hoy se reúnen campesinos de Atlahuilco.

Después de denuncia, Hoy se reúnen campesinos de Atlahuilco.
A+   A-
Rafael Hernández R.
Atlahuilco, Ver. Un poco mas de 80 campesinos directos y sus familias se puede decir que serán más de cuatrocientas gentes que este sábado se reunirán en un lugar estratégico del municipio de Atlahuilco y a donde se juntaran con algunos funcionarios para exigir que la responsable del Fondo Regional de Tlaquilpa les devuelva su dinero que les defraudo que suman más de dos millones de pesos.

Fernando Colohua quien los asesora y vecino de este lugar dijo que no es justo que Mirna Rojano Rosete administradora de este Fondo después de que se acabo el programa desde hace dios años, todavía les seguía co9brando la recuperación del recurso otorgado por la CDI desde hace 5 años y que se acabó hace dos y los 80 socios seguían pagando algo que ya no existía.

Hoy, los socios están en la lista de deudores y suponían que seguir pagando les podría liberar otro crédito cuando se dieron cuenta que dicha administradora se quedaba con el dinero.

Por lo que de manera inmediata los socios se dirigieron a la fiscalía con sede en Zongolica e interpusieron su denuncia correspondiente en contra de esta administradora que después de ayudarla también, les pago, haciéndoles un presunto fraude, por ello, se tendrá una reunión este sábado por la tarde o domingo a fin de que se busque la manera de que se agilice esta denuncia o que de manera voluntaria la señora Mirna Quijano Rosete devuelva el dinero.

Además, deben de saber que este dinero que ellos pagaron esta por dos años, era parte de lo que sus familias tenían que vivir y alimentarse y no lo hicieron por supuestamente saldar su cuenta y tener otro crédito con la CDI sin contar que hay hecho también con otros socios de otros municipios como Tlaquilpa y otros municipios de por estos rumbos.

19/12/15 Nota 118509 

Denuncian socios de Atlahuilco fraude de Mirna Quijano Rosete.
Sacerdote de Atlahuilco incita a la violencia en Tequila.
Próximo martes en sub sria de gobierno se reúnen delegado de transito y transportistas de Atlahuilco.
No hay denuncia contra presuntos defraudadores.
Campesinos de tres municipios serranos manifestaron su inconformidad debido a que no han destrabado los recursos del FONDEN para terminar las obras iniciadas desde el 2010.
Abandona gobierno carretera de Atlahuilco.
Se gastó el dinero de su tío.


Arriba             
En Zongolica más de 31 mil alumnos de educación básica salen de vacaciones invernales: Ramírez.
 
Tradicional feria de Ixtaczoquitlán da inicio.

Zongolica, Ver.- Con la presentación de pastorelas y la celebración de las posadas, más de 31 mil estudiantes de educación básica de esta región montañosa, cierran la actividad educativa en este 2015, y se preparan para las vacaciones invernales.

De acuerdo con información proporcionada por el delegado regional de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), profesor Abraham Ramírez   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Como parte del impulso a las cadenas productivas del municipio, la tradicional Expo Feria de la floricultura, artesanal y cultural que cuenta con el respaldo de la Secretaria de Desarrollo Económico y Portuario del Estado de Veracruz (Sedecop), arrancó en la cabecera municipal, hoy por la tarde.

La inauguración de dicha feria, estuvo a cargo de la Síndica, Sandra   ...

     
Todo listo para el Segundo Informe de Gobierno de Aquileo Herrera Munguía.
 
Llevan a cabo expo navideña.

Ixtaczoquitlán, Ver. Todo se encuentra listo para la realización de la sesión pública y solemne de cabildo en la que el Presidente Municipal Aquileo Herrera Munguía, presentará ante la ciudadanía en general su Segundo Informe de Gobierno.

Será en el auditorio municipal que se ubica en Norte 15 entre Oriente 1 y 3, del Barrio San José, declarado como recinto oficial donde el alcalde Aquileo Herrera   ...

 

Río Blanco, Ver. Alrededor de treinta mujeres de diversas edades, con el afán de recaudar fondos tanto para ellas y sus familias, como para ayudar a otras mujeres en situación de pobreza, realizaron una exposición de artículos hechos por ellas mismas, en las inmediaciones del parque central de este municipio.

Al respecto, la coordinadora del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER),   ...

     
Mujer indígena de Tequila recupera a su hija después de tres años de tenerla el DIF municipal.
 
Activará PC Córdoba albergues por frente frío 21.

Tequila, Ver.- Después de tres años de que autoridades del DIF le quitaron a su hija Ana María, la mujer indígena Pascuala Namictle Cuatra, finalmente la recuperó.

La intervención de funcionarios de la CDI estatal, la Procuraduría de la Defensa del Menor del DIF estatal así como de la Subsecretaría de Asuntos Indígenas en el Estado, permitió que imperara la justicia.

Como se dio a conocer   ...

 


Orizaba en red.
Córdoba, Ver.- La Unidad Municipal de Protección Civil activará el plan invernal de protección a la población en situación vulnerable, ante el frente frío 21 que traerá consigo una drástica caída en la temperatura, por lo que se activarán albergues del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), como el ANCO, DIF Colorines y El Porvenir, para quien   ...

En análisis, ratificación de Consejera de la Judicatura del Poder Judicial del Estado. 18/12/15
Visita López Obrador la región de las altas montañas. 17/12/15
Ciudadanía y Gobierno mueven a Córdoba: Tomás Ríos. 17/12/15
Transforman Hábitat y Ayuntamiento vialidades en Córdoba. 17/12/15
En Tuxpan, Curso para la Integración de la Cuenta Pública Municipal 2015. 17/12/15

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Ernesto Torres da banderazo de inicio de obra en El Encinar.

• Para el PT la inexistencia de observaciones del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) a la administración municipal del exalcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, es algo inaudito…
• Colonos Antorchistas exigen servicios indispensables a CMAS de Xalapa…
• La pretensión de incorporar la Guardia Nacional al Ejército por decreto presidencial, es una violación flagrante a   ...

Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
Recibe Bio Papel Scribe, distintivo de Entornos Laborales Seguros y Saludables.
Mejora HGZ No. 35 de Cosamaloapan calidad de vida a paciente con hernia incisional y exposición de intestinos.
 

Nogales Veracruz. - Con una inversión económica global del orden de los $2,196, 788.02, este martes, autoridades municipales, vecinos e invitados, dieron el banderazo de inicio de obra en la calle Yucatán entre Nayarit y Nuevo León de la Congregación de el Encinar.

Con recursos económicos provenientes del fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal y de las demarcaciones territoriales   ...

A través de la CEAPP busca Julen Rementería respaldar a periodistas Veracruzanos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Invita Voluntariado IMSS Veracruz Sur a donar cabello para pelucas oncológicas.
Buscan a ama de casa, quien era pareja del hermano del alcalde de Coetzala.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.