Lista, Córdoba para entregar en enero la Cuenta Pública 2015.

Lista, Córdoba para entregar en enero la Cuenta Pública 2015.
A+   A-
• La ciudadanía es muy exigente en la claridad de la administración, debe estar muy presente en todo servidor público: Tomás Ríos.

• Desde Xalapa y en todo el estado, se le reconoce a Tomás Ríos porque se están haciendo bien las cosas: Francisco Garrido.

Orizaba en red.
Córdoba, Ver.- El Ayuntamiento de Córdoba cumplirá en enero próximo con la entrega de la Cuenta Pública 2015, en cumplimiento a las nuevas disposiciones en materia de fiscalización ordenadas por la Legislatura local, órgano que por conducto de la Comisión de Vigilancia, le reconoce a la administración municipal el gran trabajo realizado en estos dos primeros años de Gobierno.

El presidente Tomás Ríos Bernal , al participar en la inauguración del curso "Integración de la Cuenta Pública 2015", dirigido a autoridades de 40 municipios de la zona centro, aseguró que la ciudadanía es cada vez más exigente en materia de transparencia y claridad en el actuar de la administración, algo que todo servidor público debe tener presente, porque es algo vital.

Por su parte, el diputado local Francisco Garrido, agradeció en forma especial al presidente Tomás Ríos Bernal por aceptar ser sede de este curso de capacitación a autoridades de la zona centro, además, de reconocerle el trabajo realizado en estos dos años de Gobierno.

"Un agradecimiento especial al presidente Tomás Ríos Bernal , lo reconocemos en todo el estado porque desde Xalapa sabemos que en Córdoba se están haciendo bien las cosas", expresó Francisco Garrido al encabezar la inauguración de este curso, con lo cual cerca de mil funcionarios públicos municipales han sido capacitados y actualizados en el tema de rendición de cuentas y transparencia presupuestal.

Sobre este taller, informó que la fiscalización, como mecanismo de vigilancia para fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas, es un quehacer cotidiano que día a día se debe ir fomentando cada vez más en el servicio público; las demandas de la ciudadanía respecto a la administración y ejecución de los recursos públicos, son cada vez más exigentes, tan es así que las disposiciones jurídicas que rigen esta materia se han adecuado para la vida social de la región, con el fin de consolidar gobiernos eficientes y capaces, que den resultados óptimos a sus gobernados.

Respecto a este taller, donde Córdoba fue sede, el presidente Tomás Ríos destacó la oportunidad del intercambio de opiniones, de cómo las formas nos pueden llevar a hacer bien las cosas, porque luego no basta sino se hacen bien las cosas a través de los formados solicitados.

"También es apropiado que antes de finalizar el año, podamos aclarar algunas de las dudas, que sé que a veces los municipios grandes tenemos una infraestructura que puede dar un resultado más rápido, más pronto, pero también podemos ayudar a los municipios pequeños a cumplir con esta disposición, asesorándoles para que puedan entregar estas cuentas", expresó.

En el caso de Córdoba, dijo, se tiene lista la documentación para entregar la Cuenta Pública 2015 en el transcurso de enero próximo, en apego a las nuevas disposiciones a efectos de que en octubre próximo se estén dando resultados de la revisión fiscal al ejercicio anterior.

En el tema de la transparencia y la rendición de cuentas, apuntó el edil cordobés, el ciudadano es muy sensible y exige claridad en el actuar de la administración, algo que hoy en día es vital y que obliga a los servidores públicos tener presente siempre.

De igual forma, el diputado local Hugo Fernández Bernal , al inaugurar esta jornada de capacitación, felicitó a las autoridades participantes por su deseo de cumplir con las disposiciones de transparencia y rendición de cuentas, siendo capacitados más de 900 servidores públicos para cumplir con lo dispuesto en la Ley, pues ello no es una gracia sino una obligación ante ciuadanos que demandan a sus autoridades transferencia, eficacia y algo muy importante que a veces perdemos de vista: conducirnos con honradez.

19/12/15 Nota 118514 

Ciudadanía y Gobierno mueven a Córdoba: Tomás Ríos.
Transforman Hábitat y Ayuntamiento vialidades en Córdoba.
Dotó Ayuntamiento de vialidad alterna a Clínica del ISSSTE.
Analizará Ayuntamiento rescate de "La Capilla".
Arboledas cobrará identidad con programa "Córdoba me Pinta Bien".
Es necesario trabajar sobre la prevención del delito para formar una mejor ciudad: Ríos Bernal.
Recibió Córdoba a 149 estudiantes destacados de la Ruta de la Insurgencia.
Trabaja Córdoba por un crecimiento urbano ordenado.
Trabaja Córdoba en dignificar las viviendas de cordobeses.
En Córdoba, la violencia debe desterrarse desde el hogar.


Arriba             
Restringirá Ayuntamiento asentamientos en periferia de la aeropista de Córdoba.
 
Otorga Gobierno del Estado lunes 21 de diciembre al magisterio.

Córdoba, Ver.- Con miras al proyecto de ampliación de la aeropista "Ing. Juan Antonio Perdomo Díaz", el Cabildo aprobó la restricción de asentamientos humanos y construcciones en un área de 150 metros de ancho por 680 de largo, en el extremo sureste de la pista de aterrizaje.

En un tramo del terreno prospecto, se deberá contar con el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)   ...

 

A petición de los sindicatos magisteriales estatales y federales que hay en la entidad, el Gobierno del Estado otorga el lunes 21 de diciembre a los trabajadores al servicio de la educación, por lo que el periodo vacacional inicia a partir del sábado 19 de diciembre, retornando a las aulas el jueves 7 de enero de 2016.

Así lo informó la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), al tiempo   ...

     
Diputados dan en comodato estadio a Tiburones Rojos de Veracruz.
 
Provoca frío ventas bajas.


Orizaba en red.
Con el voto unánime de los diputados de las distintas fuerzas políticas representadas en la LXIII Legislatura de Veracruz se aprobó dar en comodato el estadio Luis "Pirata" de la Fuente, así como las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, a la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba AC, con la condición de que el equipo Tiburones Rojos se mantenga en la Primera División   ...

 

Orizaba, Ver. Comerciantes expendedores de comida y bebidas, que desde hace años están asentados en el balneario Ojo de Agua, en Orizaba, se quejan porque con la temporada invernal, sus ventas y por consiguiente las ganancias, registraron un descenso bastante considerable, mismas que en meses pasados en los que el calor se dejó sentir con toda su intensidad, fueron muy buenas.

Así mismo, quienes   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
Nieblas, lloviznas y norte en Veracruz por Frente Frío 21.


Pablo Jair Ortega.
No tiene mucho rato que en la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, en el tramo Cosamaloapan-Acayucan, se dio una tragedia y una ola de asaltos masivos donde fallecieron al menos dos personas (otras versiones indican que fueron más, pero las autoridades se reservaron el número para "evitar" el escándalo).

Este tramo, aparte de ser el más horrible de todos por los   ...

 

A consecuencia del paso del Frente Frío número 21 por el estado y la invasión de su masa de aire, se esperan en las siguientes 24 a 48 horas condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias, las más importantes en la zona sur.

Además, habrá evento de norte fuerte a violento en la costa, oleaje elevado cercano al litoral y descenso de la temperatura; en ese sentido, la Secretaría de Protección Civil   ...

Sesiona el Consejo de la Coordinación Nacional de PROSPERA. 18/12/15
Tiempo estable y cálido en Veracruz; aumenta potencial de lluvias esta noche. 17/12/15
PROSPERA entrega aparatos auditivos y sillas de ruedas a beneficiarios de Hidalgo. 17/12/15
Diputados llevan a cabo el tradicional brindis navideño con representantes de los medios de comunicación. 17/12/15
Pide Diputado plan emergente de apoyo a ingenios azucareros. 17/12/15

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Fumigan Palacio Municipal de Nogales.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Ya lo hemos advertido: "Si el jefe roba, sus subalternos hacen lo mismo" y muchos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz aplican el robo, la tortura y el abuso de autoridad en contra de ciudadanos, quienes han sido víctimas de policías abusivos y quienes gozan torturar a los detenidos, así como robarles sus pertenencias, desmantelar sus vehículos   ...

Organizan matrimonios colectivos para el Día del Amor y Amistad, en Nogales.
Trabaja La Perla en seguridad urbana de sus ciudadanos.
De viernes a domingo, bajas temperaturas a causa del frente frío número 23.
Atracan a panadero a escasas cuadras del palacio municipal de Atzacan.
 

Nogales, Ver. - Por instrucciones del alcalde: Ernesto Torres Navarro, personal del Ayuntamiento, fumigó el Palacio Municipal, el estacionamiento, Comandancia de la Policía y demás departamentos con la intención de combatir la reproducción del mosquito trasmisor del dengue.

Desde muy temprano, el empleado con la máquina fumigó las diferentes áreas del interior y exterior del Palacio de Gobierno.   ...

Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
Habrá béisbol en Ciudad Mendoza.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.