Padres de familia de la escuela primaria Emiliano Zapata de Galindonga en Zongolica reciben clases en casa particular ante el riesgo de caerse la loza del edificio.

• No llega ningún tipo de apoyo por parte de las autoridades.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver. - Un grupo de padres de familia de la escuela primaria Emiliano Zapata de la comunidad de Galindonga, dieron a conocer su preocupación por las condiciones en las que vienen recibiendo clases sus hijos, debido a que la loza está a punto de caerse.

José Ixmatlahua a nombre de los paterfamilias, menciono que, desde hace unos meses, tuvieron que sacar a los niños y llevarlos a un domicilio particular, ya que existía el riesgo de que el techo se colapsara.

Informo que la escuelita que atiende a 25 niños en los grados de primero a sexto, tiene una antigüedad de 15 años, y a pesar de que se ha solicitado apoyos para su mantenimiento, la situación sigue igual o peor.

Ante tal situación, el director del plantel Jorge Valentín Carballo Cruz y el presidente de la sociedad de padres de familia Pastor Rodríguez, se han dado a la tarea de meter oficios ante las instancias gubernamentales, pero a la fecha no ha habido respuesta favorable.

Por ese motivo solicitaran al titular de Espacios Educativos Pedro Montalvo Gómez, envié un supervisor a esa comunidad que está cercana a la congregación de Comalapa, para que chequen en las condiciones que se encuentra el citado plantel.

19/12/15 Nota 118520 

En alto riesgo escuela primaria de Tonalixco.
Padres de familia preocupados por seguridad de sus hijos.
Maestros y padres de familia toman la escuela ESBO de Orizaba.
Grillas.
Con muro y cercado, niños jugarán sin riesgos en primaria de Paredones.
Escuela primaria en la Cuesta a punto de colapsar.
Cierran Norte 6 y toman la escuela "Leona Vicario".
Refuerzan seguridad en la escuela Esfuerzo Obrero.
Padres de familia piden destitución de la Directora de preescolar.
Urgente reparar aulas en la escuela "Morelos" de ciudad Mendoza.


Arriba             
Llega diputado del AVE con dron a informe de Rafael Delgado.
 
Cafeticultores en Zongolica deben de acudir a las ventanillas de la SAGARPA para solicitar apoyo para que entren en el programa 2016.

Rafael Delgado, Ver. Francisco Garrido Sánchez diputado local por el AVE llego y a pesar de que está muy bajo el techo del piso y con un centenar de personas invitadas, desde su arribo a este salón social o auditorio, saco de honda a todos los presentes, porque atrás de él traía un avioncito.

Y tanto los urbanos como los campesinos y hasta reporteros nos quedamos con la boca abierta de ver   ...

 

Zongolica, Ver. - Poco antes de que diera su informe de actividades el presidente municipal Ricardo Eliseo Macuixtle García, que por cierto mediante imágenes diapositivas expuso todo lo realizado a lo largo de este segundo año de actividades, el presidente del Consejo Cafetalero de Zongolica, Emiliano Ernesto Delgado Guerra, en su opinión, dijo que ojalá el año que viene se le ponga mayor interés a   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
30 mil maestros jubilados de la sección 52 del SNTE no han recibido su pago por parte del IPE: Delgado.


Pablo Jair Ortega.
¿Y era así bien pinche necesario una pistita de hielo de 4x4 en el Parque Juárez de Xalapa?

Bueno, no sé si mida 4x4, pero la verdad es que fui muy malo para las matemáticas.

Porque una cosa es la pistota de hielo en el Zócalo de la Ciudad de México, y otra es el corralito gallinero que pusieron en un pedacito de la explanada del parque principal que se encuentra   ...

 

Zongolica, Ver. - Alrededor de 350 millones de pesos le debe el gobierno estatal al Instituto de Pensiones del Estado, debido a ello, alrededor de 30 mil maestros jubilados, no han cobrado su pago mensual, razón por la cual esperan pasar las fiestas decembrinas tristes al no contar con recursos para comprar la cena de navidad.

Erasmo Delgado Guerra secretario general de la delegación d4-32 de   ...

     
Cerraran la carretera del camino viejo a Mariano Escobedo debido a que la constructora no se hace cargo de las deficiencias de la obra.
 
Denuncian socios de Atlahuilco fraude de Mirna Quijano Rosete.

Mariano Escobedo, Ver. - Ante la multitud de quejas de los automovilistas que utilizan la nueva rúa a la cabecera municipal en el llamado Camino Viejo, las autoridades municipales, determinaran en breve cerrar el acceso, debido a que se ha vuelto peligroso este nuevo acceso, por la serie de deficiencias que presenta la obra.

Arturo Martínez director de Obras Publicas del Ayuntamiento, dijo que,   ...

 

Atlahuilco, Ver.- Por fraude de más de dos millones de pesos, fue denunciada ante la fiscalía de Zongolica Mirna Quijano Rosete quien representaba al grupo de socios del Fondo Regional con domicilio fiscal en Tlaquilpa "Atetl" y además hoy la buscan los más de 80 socios originarios del municipio de Atlahuilco.

Fernando Colohuac dijo que La situación es que los quejosos explican que la CDI   ...

No hay apoyos a familias vulnerables por parte del DIF estatal ni de PC a Rafael Delgado. 18/12/15
Sin gente del pueblo rinde su informe el alcalde de Tlilapan Esteban Castillo. 17/12/15
La reforma política del DF es una trampa para frenar a MORENA de ser mayoría en congreso local. 17/12/15
El TINAM en algunos lugares de la sierra no va a desaparecer en tanto los gobiernos cumplan con los pueblos pobres de Veracruz. 17/12/15
Vacuna contra dengue no sustituye acciones preventivas: SS. 17/12/15

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Apicultores de tres municipios de la sierra de Zongolica se preparan para la cosecha de miel en este año.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Interminables las denuncias en la Jurisdicción Sanitaria número 5 de Xalapa, con sede en el municipio de Banderilla, donde trabajadores de este sector acusan de irregularidades y acoso laboral por parte de la Dra. María Luisa González Miranda, quien fue contagiada por COVID-19, por presuntas fiestas, sin acatar las recomendaciones realizadas por la Secretaría   ...

DE TODO UN POCO.
Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Con la esperanza de superar las expectativas de cosecha con relación al año anterior, el grupo de apicultores de los municipios de Tequila, Zongolica y Los Reyes comenzaran a finales del presente mes la cosecha de miel correspondiente al presente año, informo la ingeniera en desarrollo comunitario e integrante del grupo de apicultores Janeth Zepahua   ...

Caravana humanitaria para celebrar los 100 Años de Rotary en México.
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.
INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.