Con piñatas y villancicos cierran año estudiantes de la escuela secundaria técnica 54 de Zongolica.

• Participaron más de 400 estudiantes.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Para desarrollar el talento y la creatividad de la comunidad estudiantil de la Escuela Secundaria Técnica número 54 de esta localidad, se realizó el Concurso de Piñatas Tradicionales y de Villancicos, con el cual cierran la actividad educativa en este 2015.

Este evento que se efectuó el pasado fin de semana en ese plantel, atrajo la atención de más de 400 estudiantes, quienes elaboraron piñatas de diferentes diseños y además compusieron cánticos para los villancicos.

El director de este centro educativo, profesor Héctor López Romero explicó que dentro de la materia de Artes, el maestro de artes visuales, convocó al Concurso de Piñatas con la intención de fomentar la tradición y la creatividad, para demostrar los conocimientos que adquieren los alumnos.

Mientras que a través del programa de Lectura, se organizó una confrontación de villancicos y ramas tradicionales, donde los alumnos crearon sus propias estrofas, esto en el marco de las celebraciones de las fiestas decembrinas.

Y es que bajo la premisa de que las piñatas representan una parte importante de la cultura mexicana, la dirección de ese plantel, busca fomentar las tradiciones y costumbres en las nuevas generaciones.

La participación de los estudiantes fue nutrida y se pudo apreciar el esmero de la juventud por demostrar su creatividad y talento en este tipo de confrontaciones escolares.

21/12/15 Nota 118522 

Padres de familia de la escuela primaria Emiliano Zapata de Galindonga en Zongolica reciben clases en casa particular ante el riesgo de caerse la loza del edificio.
Inauguran obra de baños en escuela Enrique C. Rébsamen.
Grillas.
En alto riesgo escuela tele secundaria de Tonalixco.
Cuatro de cada diez estudiantes de secundaria abandonan sus estudios.
Obsequia Tomás López techado en Atzompa.
Realizan en Texhuacan el segundo festival de cultura y ecología.
Autobús "Adelas" provoca accidente cuando trasladaba estudiantes.
Tomás López entrega Estímulos Educativos en Zongolica.
Rescatan autoridades municipales, secundaria amenazada con cerrar.


Arriba             
Eficiente servicio oficina de correos en Jalapilla.
 
Detectan a mujeres sin acta de nacimiento en zonas serranas.

Jalapilla, Rafael Delgado, Ver. Efectivo ha resultado el servicio postal Mexicano que hace unos días se ubicó en Jalapilla y que hoy presta sus servicios a toda la población tanto de Rafael Delgado, Tlilapan, Tenejapan y Magdalena.

Sus servicios se extienden y tanto puedes mandar tus cartas y demás servicios postales como recibir sus correspondencias en tiempo, forma a la hora y día sin retrasos   ...

 

Nogales, Ver. El oficial encargado del registro civil del ayuntamiento de Nogales, Manuel Hernández Carrillo, señaló que desde el pasado mes de junio del año en curso, el departamento a su cargo conjuntamente con el DIF municipal y el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), se han dado a la tarea de trasladarse a diversos puntos de algunas comunidades serranas pertenecientes al municipio,   ...

     
Será retomado proyecto de Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.
 
Después de denuncia, Hoy se reúnen campesinos de Atlahuilco.

Huiloapan, Ver. El proyecto para la colocación de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que estará ubicada en la congregación Donato Guerra de este municipio, mismo que ya estaba aprobado y fuera cancelado en la administración pasada, será retomado en 2016 por las actuales autoridades municipales.

Al respecto, el alcalde, Luis Francisco Soto Palacios, dijo que para esa zona de Huiloapan,   ...

 

Atlahuilco, Ver. Un poco mas de 80 campesinos directos y sus familias se puede decir que serán más de cuatrocientas gentes que este sábado se reunirán en un lugar estratégico del municipio de Atlahuilco y a donde se juntaran con algunos funcionarios para exigir que la responsable del Fondo Regional de Tlaquilpa les devuelva su dinero que les defraudo que suman más de dos millones de pesos.

Fernando   ...

     
En Zongolica más de 31 mil alumnos de educación básica salen de vacaciones invernales: Ramírez.
 
Tradicional feria de Ixtaczoquitlán da inicio.

Zongolica, Ver.- Con la presentación de pastorelas y la celebración de las posadas, más de 31 mil estudiantes de educación básica de esta región montañosa, cierran la actividad educativa en este 2015, y se preparan para las vacaciones invernales.

De acuerdo con información proporcionada por el delegado regional de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), profesor Abraham Ramírez   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Como parte del impulso a las cadenas productivas del municipio, la tradicional Expo Feria de la floricultura, artesanal y cultural que cuenta con el respaldo de la Secretaria de Desarrollo Económico y Portuario del Estado de Veracruz (Sedecop), arrancó en la cabecera municipal, hoy por la tarde.

La inauguración de dicha feria, estuvo a cargo de la Síndica, Sandra   ...

Todo listo para el Segundo Informe de Gobierno de Aquileo Herrera Munguía. 18/12/15
Llevan a cabo expo navideña. 18/12/15
Mujer indígena de Tequila recupera a su hija después de tres años de tenerla el DIF municipal. 18/12/15
Activará PC Córdoba albergues por frente frío 21. 18/12/15
En análisis, ratificación de Consejera de la Judicatura del Poder Judicial del Estado. 18/12/15

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Detecta ORFIS documentos falsos en cuenta pública 2020.

• Daremos a conocer las propiedades de este nuevo millonario en Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
No entendemos, cómo la Contraloría General del Estado se ha convertido en cómplice de pillos, no investiga a los funcionarios, ni atiende las declaraciones patrimoniales manipuladas, así como tolera actos de corrupción y pone en entredicho la gestión de esta incompetente, como es la Ingeniera   ...

Invita IMSS Veracruz Sur a regresar a la Guardería.
Avalan diputados incorporar la revocación de mandato en la Constitución local.
DE TODO UN POCO.
Coyotes La Perla intensifica su entrenamiento.
 

Xalapa, Ver.- El Órgano de Fiscalización Superior detectó documentos apócrifos presentados por funcionarios de algunos Ayuntamientos, al tratar de justificar observaciones de la cuenta pública 2020.

A los medios de comunicación, la titular de este órgano, Delia González Cobos, aseguró que serán presentadas las denuncias correspondientes. " Los Ayuntamientos quieren eludir observaciones por daño   ...

Anuncia presidente de la Cámara de Diputados presupuesto adicional para Veracruz por más de 8 mil mdp.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Fomenta IMSS Veracruz Sur autoexploración, unidas sí podemos contra el cáncer de mama.
Tensa calma en entrega recepción de mesas directivas en Telesecundaria.
     
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".

Javier ´Chofis´ López está viviendo, muy probablemente, el mejor momento de su carrera como futbolista con el San José Earthquakes.

El mexicano suma 11 tantos en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), razones para alzar la mano para ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí,   ...

Copa del Mundo Qatar 2022: Los clasificados al momento al torneo.
Zidane asegura que Karim Benzema merece ganar el Balón de Oro.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
 

Ricardo Montaner es un cantante que se ha mantenido en el gusto del público debido a sus éxitos musicales, por ejemplo "Me va a extrañar" y "Tan enamorados", además de sus participaciones en reality shows de canto, tal es el caso de La Voz.

Y fue justo en una edición de este programa, en su versión argentina, que el artista reveló que uno de sus grandes temas, "Bésame", tenía un origen distinto   ...

Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.
Las películas de Hugh Jackman.
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.
Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.