Analizan diputados reajustar el Presupuesto del Congreso del Estado.

Analizan diputados reajustar el Presupuesto del Congreso del Estado.
A+   A-
• La idea es regresar a los 676 millones de pesos propuestos originalmente. Tal y como lo había determinado el Pleno: Hernández.

Orizaba en red.
Los miembros de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado de la LXIII Legislatura de Veracruz revisan y analizan el posible reajuste del presupuesto del Congreso del Estado, en el sentido de regresar a los 676 millones de pesos propuestos, tal y como lo había determinado el Pleno, informó el director de Tesorería, Serafín Hernández Sagaón .

Durante una entrevista, el funcionario expuso que ahí está lo que se denomina el presupuesto regularizable de los aumentos salariales que se dieron al personal en 2015 y la ampliación que debe contemplarse para el próximo año, en la negociación salarial 2016 con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL).

Hernández Sagaón indicó que además se previó un replanteamiento en la estructura de la Secretaría de Fiscalización, donde al aumentar sus funciones se contempla contratar a 20 personas, además del aumento natural en los servicios, determinado por los parámetros nacionales de inflación y crecimiento, entre otros.

Consideró que como resultado de su análisis, el presupuesto del Poder Legislativo debe regresar a los 676 millones de pesos contemplados originalmente, pero eso lo determinarán los diputados integrantes de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado y finalmente lo autorizaría el Pleno: "En caso de no concederse, se haría los ajustes correspondientes".

De acuerdo con el Tesorero, esta administración se ha caracterizado por ser austera; prácticamente se mantuvo el número de trabajadores y tampoco aumentaron las plazas sindicalizadas, que son 206.

Refirió que los incrementos salariales, producto de dos negociaciones anuales, se otorgaron según los parámetros de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y se contuvo el gasto en servicios personales, que crecía en proporción con los aumentos presupuestales al Poder Legislativo.

En ese sentido, explicó que en dos años los sueldos del personal crecieron 34 por ciento y el presupuesto del Congreso del Estado, ocho por ciento: "Nos dedicamos a regularizar la situación financiera que existía, con base en la reestructuración salarial del personal sindicalizado. Esto es, que en la recategorización el recurso se toma de la gratificación y pasa al sueldo base".

23/12/15 Nota 118553 

Aprueban diputados Proyecto de Presupuesto de Egresos del Congreso.
Instalan mesa de negociación el Congreso local y su Sindicato.
Analizará el Congreso local condiciones para ajustar gastos.
Para el Congreso de Veracruz, uno de los menores presupuestos del país.
Modifican diputados el Presupuesto de Egresos 2016.
Diputados dan en comodato estadio a Tiburones Rojos de Veracruz.
Cumple el Congreso con entrega de prestaciones a sus trabajadores.
Analizan diputados solicitudes de crédito de ayuntamientos.
Reeligen diputados a la Mesa Directiva del Congreso del Estado.
Retienen salario a síndico en Tlilapan.


Arriba             
Vigilarán diputados correcta aplicación de los recursos destinados al campo: Díaz.
 
Disminuyen nublados y habrá mayores periodos de sol en Veracruz.


Orizaba en red.
Al lograr etiquetar un presupuesto de 500 millones de pesos para el financiamiento productivo del campo en el Presupuesto de Egresos 2016, los diputados deberemos vigilar que estos recursos se apliquen de manera transparente y clara, afirmó el diputado local Édgar Díaz Fuentes, presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal, Pesca y Alimentación   ...

 

Se prevé que en la zona sur sigan disminuyendo los nublados, para dar lugar a periodos de sol importantes que dominarían en gran parte de la entidad. El potencial de lluvias es bajo, pero no se descartan algunas aisladas en regiones de montaña y el sur por la tarde-noche con nieblas y probables lloviznas.

Este tipo de clima persistiría en los siguientes días, por lo que la Secretaría de Protección   ...

     
A través del diálogo se concretan los ajustes al Presupuesto 2016: Guzmán.
 
DE TODO UN POCO.

A partir del diálogo, en las reuniones con los miembros de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado del Congreso local, se ajusta el Presupuesto de Egresos 2016 para aumentar los recursos destinados al campo, que alcanzarán 500 millones de pesos, así como crear el banco de medicamentos para enfermos de cáncer y se modificará los montos destinados a algunas dependencias, en beneficio de los veracruzanos,   ...

 

Se están llevando a cabo los segundos informes de los Presidentes Municipales de todo el estado de Veracruz, pero lo más curioso es observar y escuchar los comentarios de los ciudadanos de cada municipio, que pasan por donde se llevara a cabo dicho acto y pregunta que va a ver, les dicen que será el informe del Alcalde algunos se quedan para escucharlo y otros se retiran diciendo a voz alta para escuchar   ...

     
Buscarán agilizar refrendo de incorporación de escuelas particulares.
 
Dota Ayuntamiento de Imagen Institucional a Mando Único.


Orizaba en red.
Para ampliar de uno a tres años el periodo de refrendo de incorporación de las escuelas particulares ante la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), el presidente de la Comisión Permanente de Educación del Congreso del Estado, Carlos Ernesto Hernández Hernández, trabaja en la elaboración de una Iniciativa con directores de distintos planteles.

El Legislador   ...

 

Córdoba, Ver.- Con la finalidad de coadyuvar en materia de seguridad con el Mando Único, el Ayuntamiento dotó de imagen institucional a la corporación con la entrega de lonas que serán instaladas en puestos de revisión y patrullas como parte del Plan de Operaciones Vacacional de Invierno 2015.

Luis Alberto García Hernández, síndico del Ayuntamiento precisó que la indicación del presidente Tomás   ...

Saldo blanco registran los informes de alcaldes de la zona centro. 21/12/15
Se devela premio a la competitividad en la UMF 64. 21/12/15
Sancionarán a quienes discriminen a las personas por su apariencia. 21/12/15
Modifican diputados el Presupuesto de Egresos 2016. 21/12/15
Promueve Córdoba la práctica del Slackline en jóvenes. 21/12/15

Arriba             

"Es responsabilidad de cada ciudadano cuidarse", responde alcalde.
 
Autoridades de Magdalena ofrecieron apoyo a familia afectada a consecuencias de las fuertes lluvias.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Ante el cuestionamiento, acerca del porqué no fueron instalados los filtros sanitarios en el primer cuadro de la ciudad luego que se dio a conocer que Orizaba regresó a Semáforo Rojo, el alcalde, Igor Rojí respondió a diversos medios de comunicación, que, cuidarse, es responsabilidad de cada ciudadano.

Del mismo modo, señaló que cuando la Secretaría de   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Pese a campaña de desinfección de transporte hay desacatos.
Falla PMA, por segundo año consecutivo, palizada y basura en el río Blanco.
Se cae el programa "Escuelas de Tiempo Completo".
 

Magdalena, Veracruz. - Luego de haber evaluado la situación de una familia que acudió a solicitar el apoyo, tras resultar dañada la vivienda en la que habitan, autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle se trasladaron al lugar para hacerle entrega de algunos apoyos.

De manera coordinada con el DIF Municipal a cargo de Francisco Ixmatlahua Mixteco, hizo   ...

Telesecundaria del municipio de Los Reyes beneficiada con premio de la rifa del avión.
Familias de Tequila incomunicadas por desgajamiento de un cerro.
Ayuntamiento de Astacinga pone en marcha la segunda etapa de sanitización de vehículos.
Difunde SEV de Zongolica convocatoria de becas dirigidas a estudiantes de los niveles de primaria y secundaria.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.