Extraños truenos causan temor en varios municipios de la sierra de Zongolica.

Extraños truenos causan temor en varios municipios de la sierra de Zongolica.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Al caer la tarde en las altas montañas de la Sierra Madre oriental, decenas de personas que habitan los municipios de Mixtla de Altamirano, San Juan Texhuacan , Xoxocotla y Tehuipango informaron atemorizados que sentían extrañas vibraciones y percibían ruidos lejanos.

Habitantes de esa zona serrana de Veracruz, como Erasmo Choncoa de la localidad de Ayahualulco Municipio de Mixtla de Altamirano y Zenaido Tzanahua de San Juan Texhuacan aseguraron que los ruidos se escuchaban en el ambiente causando temor entre la población.

Dijeron que algunas personas salieron de sus viviendas para localizar de donde procedía el ruido, pero debido a lo denso de la neblina y la caída de la noche no pudieron apreciar el sitio de dónde provenía.

En Xoxocotla, los vecinos reportaron ruidos que parecían estallidos de cohetes cada 15 minutos pero las autoridades no localizaron la fuente de estos extraños sonidos.

Por su parte el antropólogo y periodista Jesús Ramírez Lobato , aseguro haber entrevistado a Raymundo Rodríguez del Instituto de Geofísica de la UNAM, quien señalo que esos sonidos no provienen del cielo, sino del fondo de la tierra, la mayoría son inaudibles.

Son infrasonidos y lo que probablemente escuchan los lugareños es solo una pequeña fracción de la potencia real de estos mal llamados ruidos ya que se catalogarían como sonidos, ondas de gravedad acústica. Las causas son muchas, pero naturales, explicables y se han escuchado y siguen escuchando en diversas partes del mundo, sin que esto sea motivo de alarma.

06/01/16 Nota 118680 

El programa PROSPERA se niegan en cambiar a vocales.
Días de fiesta en cuatro municipios de la sierra de Zongolica por dos mayordomías.
"Nosotros solo luchamos por la seguridad social: Román V.
Por temor o desconocimiento a reformas fiscales cierran comercios en Zongolica: Mellado.
Funcionarios de la SAGARPA en Zongolica no integraron a cientos de productores de dos municipios serranos.
Sierra de Zongolica sin control político.
Arrecian fríos en zona indígena.
Abarrotados los panteones municipales en la sierra de Zongolica.
Municipios de la sierra de volcán quedan fuera de proyecto metropolitano.
Secretaría de PC entregara apoyos a municipios serranos.


Arriba             
"Estrecha cercanía en lo afectivo y profunda distancia en lo político, así es mi relación con Héctor Yunes. Él propone la continuidad, yo el cambio": Miguel Ángel Yunes Linares.
 
Este año se reubicaran escuelas en Tonalixco.


Orizaba en red.
Entrevistado esta mañana en el aeropuerto de la ciudad de Veracruz, el diputado federal Miguel Ángel Yunes Linares manifestó que con Héctor y Pepe Yunes lo unen lazos estrechos de afecto que no se afectan con la actividad política.

"Héctor es mi primo hermano, nacimos y crecimos en el mismo pueblo, hay una relación consanguínea y una muy buena relación personal".

"Sin   ...

 

Tlilapan, Ver. en este año tenemos contemplado re ubicar las escuelas que se encuentran en alto riesgo, motivo por el que se han estado tocando puertas y de no escuchar nuestras fuertes necesidades entonces aunque se sacrifiquen otras necesidades lo haremos con recursos del ayuntamiento.

Ya tenemos la primaria a donde ya se encuentra en un pedazo o tramo de cerro y que hace unos meses se desgajaran   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
"Nosotros solo luchamos por la seguridad social: Román V.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La visita a Veracruz del Cónsul "a secas", Fidel Herrera Beltrán, como siempre trajo malos augurios… El exgobernador de Veracruz vino a dar indicaciones a sus niños, los mismos engendros fidelistas, quienes se han beneficiado en estos dos sexenios corruptos… Fidel Herrera sostuvo reunión con políticos y diputados federales para aplicar un plan y desestabilizar   ...

 

Zongolica, Ver. Román Vásquez líder de MILPAS en la sierra de Zongolica, aseguro que uno de los objetivos que ellos tienen en toda la sierra de Zongolica es el de "luchar por la seguridad social" y eso exactamente se hace.

Aseguro que ellos simplemente hacen su labor social apegados en el 10 constitucional y respetan la lucha de los demás, ignorando cual es el propósito de un grupo que se dio   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
Roban cable y dejan sin luz a telesecudaria de Tonalixco.


Pablo Jair Ortega
La aparición de una supuesta guerrilla en la zona centro de la entidad alertó a ciertos círculos de seguridad, pues no es para menos que un grupo armado tenga presencia en la región de las Altas Montañas.

De hecho, ahí podría decirse que se gestó una guerrilla: el Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI), que fue fundado en 1997 por Gloria Arena Agis   ...

 

Tonalixco, Tlilapan, Ver. Padres de familia muy molestos aseguraron estar muy molestos porque este domingo por la noche, personas desconocidas se llevaron todo el cable de la escuela tele secundaria "María Arias Bernal" así como al jardín de niños que se encuentran adjuntos.

Sin dar a conocer sus nombres por temor a que si los que se roban el cable fueran las mismas pandillas de Tonalixco, perteneciente   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 04/01/16
Grillas. 04/01/16
Tiran panfletos del autollamado ejército del pueblo en armas en los municipios de Río Blanco Orizaba y Atlahuilco. 04/01/16
Urge frenar tala inmoderada y venta ilegal de madera: Alejandro Zairick. 04/01/16
Columna Sin Nombre. 02/01/16

Arriba             

Municipios podrán firmar convenio con la Sefiplan, en materia de impuesto predial.
 
Dan banderazo a la Campaña de Descacharrización en Río Banco.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Durante los trabajos de la Décimo Tercera Sesión Ordinaria del Primer Periodo Ordinario de sesiones del Primer año de Ejercicio Constitucional, la LXVI Legislatura aprobó el dictamen por el que se autoriza a los 212 municipios de Veracruz para que, quienes así lo soliciten, celebren convenio de colaboración con el Ejecutivo estatal, a través de   ...

Pide IMSS poner atención a caídas recurrentes de adultos mayores.
Cambian a la titular del registro Civil en Huiloapan.
Recomienda IMSS uso de hilo dental fundamental para limpieza y cuidado de dientes.
DE TODO UN POCO.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - En el parque de la colonia Modelo, integrantes del Comité de Salud Municipal del Ayuntamiento de Río Blanco, presidido por el alcalde, Ricardo Pérez García, dieron el banderazo de inicio de la Campaña de Eliminación de Criaderos 2022 contra el dengue, también conocido como Descacharrización.

La campaña consistirá en el levantamiento de   ...

DE TODO UN POCO.
Vive el 14 de Febrero, en la Fuente del Amor de Nogales.
Inicia taller de repostería en Nogales.
Anuncian descuentos del 50 y 20 por ciento en pago de impuesto predial en Atzacan.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.