Entre lo utópico y lo verdadero.

• El Mal del Puerco…El título, es pura coincidencia…
A+   A-
• El Mal del Puerco…
• El título, es pura coincidencia…

Por Claudia Guerrero Martínez
El Síndrome del Mal de Puerco se presenta, principalmente, a la hora de la comida, condicionado por la cantidad y calidad de ciertos alimentos, provocando pesadez, sueño y fatiga… Un cansancio que a veces, no se puede controlar y necesitas de una siesta para remediarlo…

En la política, también se puede aplicar ésta catalogación, al discurso gubernamental y al engaño a la ciudadanía… Las mentiras que hemos escuchado durante los últimos meses, provocan el hartazgo y enojo de los veracruzanos, quienes ya no ven para cuándo termina este terrible sexenio duartista…

El Mal del Puerco o el discurso estatal del Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, tiene el mismo defecto: Duerme a cualquiera… Los grandes logros y el franco desarrollo, anunciado por el que dice gobernar ésta entidad federativa, provocan sueño y soñolencia… Recientemente, el rimbombante anuncio en las Redes Sociales, del depósito de millones de pesos para el pago de la segunda quincena a trabajadores, pensionados y jubilados en Veracruz, indigna a cualquiera…

El Mal del Puerco se muestra en todas y sin equivocarnos, todas las Secretarías Estatales… Paralizadas, adormiladas y pasivas por la falta de recursos y sin liquidez para pagar activos, aunado con el aumento de deudas de forma alarmante… No pagan a proveedores y la cartera de acreedores es tan larga que asusta…

Javier Duarte, responsable de esa parálisis financiera… El Doctor en Economía no ha aprendido el ABC de la administración estatal y quizá, no sabe ni llevar el gasto doméstico de su casa…Es increíble, conocer las cifras que muestra a un Veracruz en los últimos lugares de desarrollo y en los primeros, como los Jinetes del Apocalipsis: El hambre (pobreza), la guerra (inseguridad), la peste (enfermedades) y la muerte (mal atención hospitalaria)…

El Mal del Puerco va más allá… Los discursos incendiarios electorales de Javier Duarte de Ochoa, Alberto Silva Ramos y otros duartistas, causan molestia y hasta sueño… Los veracruzanos ven a un Gobernador desesperado por preservar el poder, dinero y elecciones, a costa de todo… Y lamentablemente, con recursos de los veracruzanos… Estos pillos se sienten dueños de Veracruz, de los ciudadanos y de sus riquezas… Y eso, debemos impedirlo…

Por eso, terminar con el Mal del Puerco y despertar a nuestra realidad… Inicia la cuenta regresiva y en los siguientes días habrá candidatos para la Gubernatura de Veracruz y además, para ocupar una curul en el Congreso Local… Tengamos los ojos bien abiertos, pues el Gobierno de Duarte y sus secuaces buscarán engañar a los electores con candidatos a diputaciones locales, quienes han sido exfuncionarios y culpables de la parálisis estatal que hoy sufrimos… El Mal del Puerco veracruzano debe terminar… Es lo urgente, para recuperar nuestro hermoso Estado…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: ©cguerreromtz

07/01/16 Nota 118695 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Urgente crear una coalición regional de pensionados en la zona centro.
 
Ya hay humo blanco en el PRD para Veracruz.

Orizaba, Ver.- Para el secretario general del sindicato de guías de turistas de la CROC estatal Ignacio Paz Hernández, dijo que tras la agresión sufrida de los jubilados y pensionados en la ciudad de Xalapa a manos de las fuerzas policiacas, luego de estar demandando el pago de prestaciones por parte del instituto de pensiones del estado, es urgente que todos se agrupen en un solo organismo, sin importar   ...

 

Orizaba en red.
Ciudad de México.- El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Agustín Basave Ibáñez afirmó que en el caso de la posible coalición o alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz no existe aún nada definido.

El líder del Sol Azteca aseguró que en caso de pronunciarse por alguien, él se pronuncia por "San Francisco de Asís"   ...

     
Más de 166 millones de pesos, presunto daño patrimonial en Cuenta Pública de 2014.
 
Columna Sin Nombre.


Orizaba en red.
El informe de resultados de la Cuenta Pública 2014 establece presunto daño patrimonial en 48 municipios y cinco entes estatales por un monto de más de 166 millones 775 mil pesos, informó el presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia de la LXIII Legislatura local, diputado Francisco Garrido Sánchez.

En conferencia de prensa, el legislador explicó que el presunto   ...

 

• Peña Nieto y el ajetreo en Veracruz…

Pablo Jair Ortega.
El presidente Enrique Peña Nieto viene a un Veracruz donde se está desbordando la efervescencia política y se están rompiendo códigos que fueron establecidos como costumbre a lo largo de la historia del priato.

Una de estas tradiciones es que el presidente es quien finalmente decide quién será el candidato de su partido, el   ...

     
Extraños truenos causan temor en varios municipios de la sierra de Zongolica.
 
"Estrecha cercanía en lo afectivo y profunda distancia en lo político, así es mi relación con Héctor Yunes. Él propone la continuidad, yo el cambio": Miguel Ángel Yunes Linares.

Al caer la tarde en las altas montañas de la Sierra Madre oriental, decenas de personas que habitan los municipios de Mixtla de Altamirano, San Juan Texhuacan, Xoxocotla y Tehuipango informaron atemorizados que sentían extrañas vibraciones y percibían ruidos lejanos.

Habitantes de esa zona serrana de Veracruz, como Erasmo Choncoa de la localidad de Ayahualulco Municipio de Mixtla de Altamirano   ...

 


Orizaba en red.
Entrevistado esta mañana en el aeropuerto de la ciudad de Veracruz, el diputado federal Miguel Ángel Yunes Linares manifestó que con Héctor y Pepe Yunes lo unen lazos estrechos de afecto que no se afectan con la actividad política.

"Héctor es mi primo hermano, nacimos y crecimos en el mismo pueblo, hay una relación consanguínea y una muy buena relación personal".

"Sin   ...

Este año se reubicaran escuelas en Tonalixco. 06/01/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 05/01/16
"Nosotros solo luchamos por la seguridad social: Román V. 05/01/16
Columna Sin Nombre. 05/01/16
Roban cable y dejan sin luz a telesecudaria de Tonalixco. 05/01/16

Arriba             

Municipios podrán firmar convenio con la Sefiplan, en materia de impuesto predial.
 
Dan banderazo a la Campaña de Descacharrización en Río Banco.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Durante los trabajos de la Décimo Tercera Sesión Ordinaria del Primer Periodo Ordinario de sesiones del Primer año de Ejercicio Constitucional, la LXVI Legislatura aprobó el dictamen por el que se autoriza a los 212 municipios de Veracruz para que, quienes así lo soliciten, celebren convenio de colaboración con el Ejecutivo estatal, a través de   ...

Pide IMSS poner atención a caídas recurrentes de adultos mayores.
Cambian a la titular del registro Civil en Huiloapan.
Recomienda IMSS uso de hilo dental fundamental para limpieza y cuidado de dientes.
DE TODO UN POCO.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - En el parque de la colonia Modelo, integrantes del Comité de Salud Municipal del Ayuntamiento de Río Blanco, presidido por el alcalde, Ricardo Pérez García, dieron el banderazo de inicio de la Campaña de Eliminación de Criaderos 2022 contra el dengue, también conocido como Descacharrización.

La campaña consistirá en el levantamiento de   ...

DE TODO UN POCO.
Vive el 14 de Febrero, en la Fuente del Amor de Nogales.
Inicia taller de repostería en Nogales.
Anuncian descuentos del 50 y 20 por ciento en pago de impuesto predial en Atzacan.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.