Registran saldo blanco por surada.

Registran saldo blanco por surada.
A+   A-
David Palacios.
Ixtaczoquitlán, Ver. El coordinador de Protección Civil Municipal , Humberto Lobato Márquez , aseguró que pese a las fuertes rachas de viento, mismas que alcanzaron rachas de 50 a 60 km/h que se registraron en la región, no se reportaron daños en las comunidades y colonias de este municipio.

En ese sentido, dijo que la surada que inició en las primeras horas de este jueves, no provocaron afectaciones en las comunidades, colonias y barrios del municipio, sin embargo la coordinación se mantiene en alerta gris por la entrada de un norte violento en las próximas 48 horas.

Así mismo, indicó que se prevé que las condiciones frescas a frías por la noche y madrugada en la zona de Nexca y Zacatla, persistan para los próximos días hasta la tarde del mismo sábado en que se estima el ingreso del frente frío número 28, el cual podría generar aumento de nublados y lluvias, por lo que la población debe estar alerta.

En ese sentido, dijo que derivado del evento de Surada la temperatura diurna será mayor con un ambiente de fresco a frío por las noches y madrugadas con probabilidad de heladas al amanecer.

De igual manera, Lobato Márquez, exhortó a la población a extremar precauciones por el descenso de temperatura que se prevé para las próximas 48 horas en base al informe de la Secretaria de Protección Civil en el Estado de Veracruz.

08/01/16 Nota 118698 

PC, preparada para atender a zoquitecos ante frente frío 30.
Redoblará Protección Civil esfuerzos en temporada navideña.
Saldo blanco en centros recreativos durante operativo "Semana Santa 2014".
Saldo blanco en la sierra de Zongolica por la semana santa.
Reporta PC saldo blanco en Cumbre Tajín 2014.
Reporta PC municipal saldo blanco ante surada.
Emite PC recomendaciones para vacaciones de verano
Deja surada daños mínimos en Ixtaczoquitlán.
Se unen ayuntamiento y DIF cordobés para socorrer a los afectados por surada.
En Ixtac saldo blanco por surada.


Arriba             
Aplican 450 mil pesos en mantenimiento de quince "Casas del niño indígena" instaladas en la sierra de Zongolica.
 
Reciben más plantas de café productores zoquitecos.

Zongolica, Ver .- Para el mantenimiento menor de quince "Casas del Niño Indígena" o albergues escolares que funcionan en la sierra de Zongolica, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), destinó 450 mil pesos a finales del año pasado.

Y es que aprovechando el receso de fin de año, donde se suspendió la actividad escolar, cada una de esas casas recibió recursos   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Tras la alianza estratégica que signo el Ayuntamiento con el Consejo Regional de Productores de Café y la exportadora de Cafés California, este miércoles se finiquitó la entrega de plantas tolerantes a la roya a zoquitecos que se sumaron al proyecto de renovación.

Al respecto, Pedro Romero Carrera, quien funge como enlace del ayuntamiento con la exportadora, aseguró que   ...

     
Alarma y expectación causaron ruidos extraños en el cielo de cinco municipios de la sierra de Zongolica.
 
Inicia Ayuntamiento período de refrendo de licencias comerciales.

Tequila, Veracruz. -Luego de que la noche del pasado martes, desde las seis de la tarde comenzaran a escucharse truenos en el cielo semejantes a estallidos de cohetes en intervalos de 15 minutos cada uno, lo cual inquieto a la población de Tehuipango, Astacinga, Xoxocotla, Tlaquilpa y Tequila, el coordinador regional de Protección Civil de la zona de Zongolica Vicente Tezoco Torres, dijo que de inmediato   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- La coordinación municipal de comercio del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, informa a los propietarios de establecimientos comerciales que se encuentran abiertas las ventanillas para el cobro de refrendos de licencias comerciales y el trámite de empadronamiento de nuevos negocios.

Al respecto Margarita López González, titular del área, indicó que los propietarios   ...

     
AVELI traduce en lengua náhuatl, tepehua y Totonaca, la Constitución.
 
Invita Ayuntamiento a pagar predial en Potrerillo III.

Zongolica, Ver. En este inicio de año, la academia Veracruzana de Lenguas Indígenas se está enfocando a realizar la traducción en lenguas Nahuatl,Tepehua y Totonaca, de la Constitución Política de los Estados Mexicanos, esto a las reformas implementadas por el presidente Enrique Peña Nieto. Aseguro así la directora de esta Academia, Lucia Tepole Ortega.

Estas acciones las desarrollaran durante   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Con la finalidad de tener una buena participación ciudadana en las visitas que realizará la Unidad Móvil de Servicios Municipales, cuadrillas del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Aquileo Herrera Munguía, están invitando a los vecinos de la unidad habitacional de Potrerillo III; para que aprovechen el programa de atención personalizada en las comunidades.

Lo   ...

Miles de juguetes se repartieron a pequeños por parte de los sistemas de los DIFS de distinto municipios serranos. 07/01/16
Recorre y verifica Aquileo Herrera avance del parque de cabecera municipal. 06/01/16
Ofrece PC recomendaciones por Frentes Fríos, para evitar defunciones. 06/01/16
Sin pretextos 7 de Enero a clases 36 mil de Zongolica. 06/01/16
"Autoridades deben ser honestos con la gente": Sánchez. 06/01/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Los diputados que los movió la ambición por el dinero en la zona centro.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Interminables las denuncias en la Jurisdicción Sanitaria número 5 de Xalapa, con sede en el municipio de Banderilla, donde trabajadores de este sector acusan de irregularidades y acoso laboral por parte de la Dra. María Luisa González Miranda, quien fue contagiada por COVID-19, por presuntas fiestas, sin acatar las recomendaciones realizadas por la Secretaría   ...

DE TODO UN POCO.
Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - El tan criticado "Modus Vivendi" que hacían los morenistas en contra de políticos de los partidos que han estado en el poder federal, los alcanzó y apenas en el 2018, con poco más de dos años que obtuvieron de experiencia, ya quieren seguir en la "ubre" institucional para no perder el dinero que cobran.

Ahora es la propia militancia morenista que señala   ...

Intenta Ríos Uribe limpiarse de señalamientos de Luis Paz Morán.
Pierde fuerza CATEM, deja solos a sus agremiados.
En tiempos electorales las comunidades indígenas se convierten en botín político de los partidos.
Trabajadores del COBAEV piden la cabeza de su líder Érika Ayala Ríos.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.