Pronostica PC ambiente cálido las siguientes 24 horas.

• Se espera un nuevo Frente Frío este sábado.
A+   A-
Orizaba en red.
Se espera tiempo estable con ambiente cálido en gran parte del estado de Veracruz en las próximas 24 horas. El sábado estará recorriendo un nuevo Frente Frío la entidad, aumentando los nublados y el potencial de lluvias, marcado descenso de las temperaturas y norte fuerte en la costa, dio a conocer la Secretaría de Protección Civil (PC).

Sinopsis meteorológica

Hoy nuevamente se prevén condiciones de tiempo estable con cielo despejado a medio nublado con escaso potencial de lluvias, asimismo se espera ambiente cálido a muy cálido especialmente en el norte y sur de Veracruz y aún podrían registrarse rachas de viento del sur en la zona de Orizaba, Los Tuxtlas y Minatitlán de 55-65 kilómetros por hora (km/h) en las siguientes 24 horas.

Sin embargo, continuará el ambiente fresco a frío por la noche y madrugada; no se descartan heladas al amanecer en el Cofre de Perote y faldas del Pico de Orizaba. Se recomienda a la población extremar las precauciones pertinentes y consultar la Alerta Gris.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Despejado a medio nublado durante el día, aumentando los nublados mañana. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas en la costa. Viento del este y sureste de 20-30 km/h en la costa, cambiando al norte y noroeste e intensificándose mañana. Temperatura diurna alta, ambiente fresco a frío por la noche y madrugada, heladas al amanecer en las partes más elevadas. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 30/16, Tuxpan 29/17, Poza Rica 30/16 y Papantla 29/16.

Nautla y Misantla

Despejado durante el día, aumentando los nublados mañana. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas en la costa. Viento del este y sureste de 20-30 km/h con rachas en la costa cambiando al norte y noroeste e intensificándose mañana. Temperaturas diurnas altas, ambiente fresco a frío por la noche y madrugada, con heladas al amanecer en las partes más elevadas. T.máx/T.mín (°C): Perote 18/07, Jalacingo 20/09, Martínez de la Torre 32/15 y Misantla 30/13.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Despejado gran parte del día. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del este y sureste de 25-35 km/h en la costa, cambiando al norte y noroeste mañana. Temperaturas diurnas altas con ambiente fresco por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): Actopan 29/16, Cardel 32/17, Cotaxtla 31/18 y Veracruz-Boca del Río 30/18.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Despejado a medio nublado durante el día. No se descarten nieblas aisladas nocturnas. Viento del sur y sureste de 15 a 25 km/h con rachas superiores a 55-60 km/h en la zona de Córdoba. Temperaturas diurnas relativamente altas, ambiente fresco a frío por la noche y madrugada con heladas al amanecer en las partes más elevadas. T.máx/T.mín (°C): La Joya 20/04, Naolinco 26/09, Xalapa 28/10, Huatusco 26/08, Coscomatepec 28/10 y Córdoba 32/18.

Papaloapan

Despejado a medio nublado durante el día. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas del sur de 55-60 km/h en regiones de Orizaba y Los Tuxtlas, cambiando al norte y noroeste mañana. Temperaturas diurnas altas, ambiente fresco a frío con posibles heladas al amanecer en las partes más elevadas. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 30/12, Tierra Blanca 36/17, Cosamaloapan 34/19, Alvarado 32/19, Ángel R. Cabada 33/19, Catemaco 29/17 y San Juan Evangelista 32/18.

Coatzacoalcos y Tonalá

Despejado a medio nublado durante el día, aumento de nublados y potencial de lluvias mañana. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del este y sureste de 25 a 35 km/h, sin descartar algunas rachas de 55 km/h en la zona de Minatitlán, cambiando al norte y noroeste e intensificándose mañana por la noche. Temperaturas diurna alta, ambiente fresco por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (°C): Jesús Carranza 33/19, Coatzacoalcos-Minatitlán 34/20 y Las Choapas 36/18.

09/01/16 Nota 118721 

Nieblas y lluvias en Veracruz en las próximas 24 horas.
Persisten nublados y lluvias por frente frío 21.
Disminuirán lluvias y aumentará la temperatura diurna, en los siguientes días: PC.
Continúa ambiente frío con nieblas y lluvias ligeras en Veracruz.
Viento del norte con rachas violentas para fin de año: PC.
Tiempo estable y cálido en Veracruz; aumenta potencial de lluvias esta noche.
Ambiente cálido en Veracruz en próximas 24 horas; se mantiene activa Alerta Gris.
Frente frío 45 ha ingresado a Veracruz, provocará lluvias y viento del Norte: PC.
Este lunes se mantiene Alerta Gris en Veracruz ante la llegada del frente frío 24.
Lluvias, nieblas y ambiente fresco a frío, esta semana: Protección Civil.


Arriba             
Trabajan diputados en la elaboración del dictamen de aspirantes a la CEDH.
 
Faltan 31 frentes fríos; este sábado ingresa uno más a Veracruz.


Orizaba en red.
Luego de las audiencias con los tres aspirantes a la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) la comisión legislativa del ramo, presidida por la diputada Jaqueline García Hernández, se reunió para deliberar y elaborar el Dictamen que integrará la terna que será presentada al Pleno a más tardar el 14 de enero.

En la reunión, la diputada Jaqueline   ...

 

En la presente temporada aún se pronostica que 31 frentes fríos puedan afectar al territorio mexicano en los siguientes meses, por lo que el Comité de Meteorología reiteró el llamado a estar atentos a los pronósticos que se emitan, pues algunos de ellos podrían ingresar al estado de Veracruz.

Durante la tradicional conferencia de prensa, se señaló que tal es el caso del Frente Frío número 28   ...

     
Ofrecen Orizaba, Veracruz y Xalapa exposiciones de arte de los siglos XX y XXI.
 
Próximo lunes inicia campaña de matrimonios colectivos.

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) exhibe en las galerías de sus recintos de Orizaba, Veracruz y Xalapa obras de arte creadas en los siglos XX y XXI, con entrada gratuita.

En el municipio de Veracruz, el IVEC ofrece una variada oferta artística. En el Centro Cultural Atarazanas se pueden ver las exposiciones Melancolía, de Maribel Portela, y Deterioro, de Eloísa Castañeda.   ...

 

Ciudad Mendoza.- El día lunes 11 de enero dará inicio la campaña de matrimonios colectivos gratuitos, para celebrar en el mes de febrero el "Día del Amor", informó el encargado de la oficina del Registro Civil de Camerino Z. Mendoza, licenciado Ricardo Aguilar Lima.

Explicó que este programa se desarrolla en coordinación con la presidenta del DIF municipal, maestra Paola Huerta Monterrosas con   ...

     
Aprueban diputados minuta para que la Ciudad de México sea un estado.
 
Columna Sin Nombre.

A fin de que la Ciudad de México sea un estado más del país, con autonomía, carácter libre, obligaciones y derechos propios, diputados y diputadas que integran la LXIII Legislatura de Veracruz, aprobaron por unanimidad la minuta que fue enviada por la Cámara de Senadores, respecto a la reforma y derogación de diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En   ...

 


Pablo Jair Ortega.
Don Gustavo Carvajal Moreno es de esos políticos que pertenecen a una clase de políticos que hoy la chaviza no recuerda ni supo que existió; sí, la misma despistada flota que desconoce la historia por la prisa de vivir el mundo comiéndoselo a rebanadas o apoyando a Carvallo "Amarillo" o a Lagos "Lucky" a la gubernatura (ríase, por favor, no deje de hacerlo).

Pero   ...

Activa PC Alerta Gris preventiva por posible evento de norte violento. 08/01/16
Pide Diputados a SEFIPLAN entregar recursos de la Federación a Zonas Metropolitanas. 08/01/16
Recibe IMSS primera donación de órganos del año. 08/01/16
En plazas comerciales debe acatarse la ley: Fernández. 07/01/16
Visita el voluntariado IMSS el HGRO por el día de reyes. 07/01/16

Arriba             

Diputado reúne a alcaldes de municipios afectados por fenómenos naturales.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

Zongolica, Veracruz. - El diputado, Luis Arturo Santiago Martínez, se reunió con alcaldes de los municipios de Acultzingo, Los Reyes, Zongolica, Xoxocotla, Atlahuilco, Astacinga, Mixtla de Altamirano y Tequila, para revisar el plan de trabajo que realizarán para resarcir los daños ocasionados por las fuertes lluvias del pasado miércoles 22 de junio.

Al encuentro, también acudieron representantes   ...

Premian a niña cordobesa por el INAI.
Exigirán al Gobierno transparentar financiamiento de un equipo de fútbol.
En Nogales, Protección Civil monitorea la represa "Infiernillo" y ríos de respuesta rápida.
Acusan a policías ministeriales de asaltos en el tramo Orizaba-Puebla.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.