DGTE vigilará cumplimiento de la ley a favor de víctimas de accidente en Atoyac.

DGTE vigilará cumplimiento de la ley a favor de víctimas de accidente en Atoyac.
A+   A-
Orizaba en red.
Córdoba, Ver.- Tras el lamentable accidente ocurrido la mañana de este domingo en el municipio de Atoyac, en el que al menos 18 personas perdieran la vida por la caída del camión en que viajaban a un barranco, la Dirección General de Transporte del Estado informó que de inmediato fueron iniciados los procedimientos administrativos que corresponden a estos casos, para garantizar la cobertura de gastos médicos y funerarios a las víctimas del accidente y sus familiares.

A su llegada a la región de Córdoba, el titular de la dependencia Roberto López Santoyo , dio a conocer que por instrucciones precisas del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa y del Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita , todo el personal de Transporte Público disponible en la zona centro, se trasladó al sitio del siniestro para brindar el apoyo que se requiera en la atención total de las víctimas.

"Hoy se registró un lamentable accidente de un autobús que fue rentado para trasladar a un equipo de futbol de jóvenes y conforme lo dictan los peritajes correspondientes, por exceso de velocidad el operador perdió el control y lamentablemente cayó al barranco y al río, teniendo un saldo hasta el momento de 18 personas que han perdido la vida y otras más que resultaron heridas", confirmó.

López Santoyo informó además que el expediente de la unidad ya fue revisado por autoridades de la Dirección General de Transporte y no se encontró ninguna irregularidad en el estatus legal de la concesión del servicio público de transporte.

"Se ha revisado el expediente de la unidad y tiene todo en regla, es una unidad debidamente concesionada, tiene su seguro vigente, la propietaria se ha mantenido en comunicación con autoridades de esta dependencia en todo momento y se ha trasladado también a la región de Córdoba para atender la situación y el seguro por su parte ya se encarga de garantizar la atención médica de los heridos", sostuvo.

Por último, el funcionario estatal dijo que el personal de la DGTE se mantendrá pendiente en todo momento de las acciones que se lleven a cabo para la atención de las víctimas y sus familiares, hasta el final de los trámites y procedimientos correspondientes.

11/01/16 Nota 118734 

Verifica DGTE aplicación de tarifas preferenciales en transporte de zona centro.
Cero tolerancia al transporte público irregular en la zona centro: DGTE.
Refuerza DGTE filtros de supervisión en sur y centro del estado.
Pierde a su hijo y se queda en total desamparo.
Octogenario atropellado, recibirá apoyo del Ayuntamiento.
Atiende DGTE a defraudados con concesiones falsas.


Arriba             
Se desactiva Alerta Gris, pero continuarán las bajas temperaturas y algunas lluvias: PC.
 
Residentes en el extranjero, podrían votar en elecciones de Veracruz: García.

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que el Frente número 28 se localiza sobre la Península de Yucatán, por su parte la masa de aire polar que se le asocia comienza a debilitarse sobre el oriente del país y el Golfo de México, efecto que ocasionará que el evento de norte en la zona litoral también pierda intensidad.

Por lo anterior, se desactiva la Alerta Gris, pero se emite   ...

 

Para que veracruzanos que residen en el extranjero puedan participar en las elecciones para gobernador, ayuntamientos y diputados locales, es necesario modificar el Código Electoral de la entidad e incorporar el libro denominado "Del voto de los veracruzanos en el extranjero", expresó la diputada local Jaqueline García Hernández.

En entrevista, la presidenta de la Comisión Permanente de Derechos   ...

     
Alerta de Género, sólo con datos reales de feminicidios del IVM y la FGE: Aguilera.
 
DE TODO UN POCO.

El Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM) y la Fiscalía General del Estado (FGE) deben proporcionar datos reales de feminicidios para que con el trabajo hecho por las asociaciones civiles se determine si se solicita la alerta de género a la Secretaría de Gobernación (Segob), advirtió la diputada Marcela Aguilera Landeta, presidenta de la Comisión Permanente de Procuración   ...

 

La Universidad Popular Autónoma de Veracruz, llevo a cabo el IV Congreso Estatal de Enfermería "Profesionalismo, certificación y avances tecnológicos en Enfermería", siendo inaugurados los trabajos de dicho Congreso, por el C.P. Andrés Blancas Portilla, Rector de la UPAV en Veracruz, acompañado de los invitados a dicho evento, al hacer uso de la palabra el Rector Blancas Portilla dijo que a cuatro   ...

     
Pronostica PC ambiente cálido las siguientes 24 horas.
 
Trabajan diputados en la elaboración del dictamen de aspirantes a la CEDH.

Se espera tiempo estable con ambiente cálido en gran parte del estado de Veracruz en las próximas 24 horas. El sábado estará recorriendo un nuevo Frente Frío la entidad, aumentando los nublados y el potencial de lluvias, marcado descenso de las temperaturas y norte fuerte en la costa, dio a conocer la Secretaría de Protección Civil (PC).

Sinopsis meteorológica

Hoy nuevamente se   ...

 


Orizaba en red.
Luego de las audiencias con los tres aspirantes a la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) la comisión legislativa del ramo, presidida por la diputada Jaqueline García Hernández, se reunió para deliberar y elaborar el Dictamen que integrará la terna que será presentada al Pleno a más tardar el 14 de enero.

En la reunión, la diputada Jaqueline   ...

Faltan 31 frentes fríos; este sábado ingresa uno más a Veracruz. 09/01/16
Ofrecen Orizaba, Veracruz y Xalapa exposiciones de arte de los siglos XX y XXI. 09/01/16
Próximo lunes inicia campaña de matrimonios colectivos. 09/01/16
Aprueban diputados minuta para que la Ciudad de México sea un estado. 08/01/16
Columna Sin Nombre. 08/01/16

Arriba             

Libni Zuriel expuso a niños al concentrarlos masivamente.
 
Los comités de las cocinas escolares en Magdalena hicieron mal uso de los artículos entregados.

Nogales, Ver. - Libni Zuriel de la Cruz, fue criticado fuertemente en redes sociales, al convocar a decenas de niños en la colonia Los Fresnos de esta localidad, para darles algunos juguetes, lo cual no fue bien visto por mucha gente, ante las disposiciones sanitarias que emitió el propio Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez.

El aspirante a candidato a la diputación federal, no mostró   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
El partido Cardenista presentara las mejores propuestas en el Estado de Veracruz.
Asegura SSA…Disminuyeron casos de dengue en el Estado de Veracruz.
Gobierno da falsas esperanzas a gremios de taxistas.
 

Magdalena, Veracruz. - Tras descubrirse el mal uso de los artículos que envía el DIF estatal sobre los desayunos calientes para las escuelas del municipio de Magdalena, se acordó con entregar de manera directa los apoyos a fin de transparentar el buen uso de estos.

Sobre este tema la presidente municipal Fortunata Zepahua Tequihuatle, reconoció que como autoridades se han enfrentado a diversas   ...

Continúan entregando cobertores a familias de distintas localidades del municipio de Mixtla.
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".
Refuerza Nogales las medidas de prevención en el comercio.
La CAEV de Río Blanco, no le sirve a partidos políticos: Salas Vaca.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.