En Contraste.

• Héctor si va…
A+   A-
• Héctor si va…

Oscar Coria Reyes .
Señales van señales vienen, y los que se dicen expertos en política las observan e interpretan, sin embargo en el proceso de selección interna del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pareciera que todos aquellos que traían la "bolita mágica" le fallaron a sus predicciones, esto en virtud de apostar, en gran parte, sus canicas a uno u otro candidato que en la recta final no será el ungido, en virtud de que ya de manera clara, rotunda y contundente las señales enfocan para uno de los dos senadores en funciones.

Pareciera que el institucionalismo priista desoriento las brújulas de quienes lo saben "todo" porque en un primer instante las preferencias y la estructura gubernamental fueron enfocadas a apoyar a José (Pepe) Yunes Zorrilla, al cual, cuando vieron que no repuntaba en las encuestas y que su bajo perfil no ayudaba mucho para generar empatía entre la militancia y ciudadanía, tuvieron que recurrir de nueva cuenta al oficialismo para tratar de subirse al barco antes de que en el que estaban se hundiera.

De tal forma, que es así, como surge la figura de un cisne y no negro, actual presidente de su instituto político en la entidad y quien ha tenido desafortunadas participaciones o declaraciones ante los medios de comunicación y ciudadanía, siendo criticado a nivel nacional por su misoginia, quien con el respaldo a todas luces del Gobernador del Estado busca posicionarse de manera tardía en encuestas para intentar responder por el "duartismo", mientras que por el "fidelismo" mantiene vivas sus aspiraciones el Diputado Federal con mayor votación en el país en las pasadas elecciones, siendo también uno de los distritos donde se dice el voto fue uno de los más caros, sino que el más caro, lo cual es su argumento para levantar la mano y decir "aquí estoy".

Así que haciendo ya un repaso y resta de los que quedan, pues solo surge la figura de uno… Del choleno y actual Senador de la Republica, que contra corriente se fue posicionando poco a poco en las encuestas y en la preferencia de la militancia y algo mucho muy importante para él, en la preferencia y conocimiento de sus persona con el electorado. Lo anterior gracias a los exhaustivos recorridos realizados a lo largo y ancho de la entidad veracruzana, donde tanto se reunía con presidentes de su estructura partidista, es decir, seccionales, como con líderes de organizaciones civiles, políticas, sindicatos, ciudadanos, empresarios, etc.; reuniones en las que se tomaba su tiempo para saludar, conversar y escuchar inquietudes y peticiones de quienes se le acercaban.

Estas situaciones de navegar contra corriente y con el apoyo exclusivo de sus amigos y de los "pocos" que confiaban en su persona, poco a poco rindieron frutos y lograron posicionarlo al frente de todas las encuestas internas, ciudadanas y de otros partidos como el principal contendiente a vencer en las próximas elecciones a Gobernador, siendo en este momento Héctor Yunes Landa , prácticamente el virtual candidato de su partido a la gubernatura del estado de Veracruz.

Es por ello que ya se ve como cientos de detractores al interior de su partido buscan el acercamiento por uno u otro medio para poder estar cerca del virtual candidato y en caso de ser electo Gobernador, estar siendo tomados en cuenta. Al tiempo y veremos.
Comentarios, críticas y/o sugerencias: oscar_coria4@hotmail.com y oscar.coria4@gmail.com

15/01/16 Nota 118786 

En Contraste.
"Estrecha cercanía en lo afectivo y profunda distancia en lo político, así es mi relación con Héctor Yunes. Él propone la continuidad, yo el cambio": Miguel Ángel Yunes Linares.
Columna Sin Nombre.
Grillas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se destapa Yunes Landa a gobernador por Veracruz.
Grillas.
La anulación de la elección para Gobernador de Colima un triunfo democrático y un llamado a evitar la intromisión de los gobernadores: Bueno Torio.
Entre lo utópico y lo verdadero.
"No conozco a José y Héctor Yunes pero apoyaremos a cualquiera que sea nuestro candidato": López.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Miércoles frío en la entidad veracruzana: PC.


Po Claudia Guerrero Martínez.
El Movimiento 400 Pueblos extiende sus tentáculos en el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa… Ante un Gobernador de Veracruz débil con ésta organización y duro contra jubilados, pensionados, maestros y trabajadores del Estado, todo esto provoca el descontento de una sociedad cansada de tanta impunidad y complicidad por parte de la administración duartista…

El   ...

 

Dominará un día fresco a frío en gran parte del estado de Veracruz, así como lluvias dispersas en la zona norte-centro con caída de aguanieve y nieve en partes montañosas por arriba de tres mil metros sobre el nivel del mar, informó la Secretaría de Protección Civil (PC).

Dio a conocer que en la costa, el viento del norte continuará este día, debilitándose en el transcurso de hoy. A   ...

     
Detienen obra que el ayuntamiento de Orizaba pretende realizar en Ixhuatlancillo.
 
Si existen trámites específicos, no debe pedirse mediante solicitud de información.

Ixhuatlancillo, Ver. Los trabajos de introducción de tubería para agua potable que estaba realizando personal del ayuntamiento de Orizaba en las afueras de la planta purificadora de agua "Citlalli", ubicada en este municipio, misma que se presume pertenece al alcalde orizabeño, Juan Manuel Diez Francos, fueron detenidos el día de ayer al filo de la 1:00 del mediodía, en medio de dimes, diretes y empujones   ...

 


Orizaba en red.
En uno de los asuntos resueltos el día de hoy por el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), se explicó que en los casos donde cierta información pueda ser obtenida mediante la realización de un procedimiento específico -por estar así señalado en la normatividad del sujeto obligado- se debe agotar el trámite correspondiente y no requerirla mediante solicitudes   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Habitantes de Chicola impiden la construcción del pozo profundo que realiza la cervecería Moctezuma.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Lo que "deliraban" Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, se cumplió: Un Yunes será Gobernador de Veracruz… La Alianza PAN-PRD se ha concretado y ahora sólo hay que cuidar el documento y los requisitos de conformación de ésta, para ingresarla al OPLE en Veracruz… Pepe Mancha siempre confió que se lograría ésta Alianza… Nos consta… Y fue desde antes de   ...

 

Mariano Escobedo, Veracruz. - Un centenar de personas de la congregación de Chicola se manifestaron la mañana de este martes en la calle Benito Juárez, luego de que las fuerzas del orden detuvieran al encargado del manejo de la bomba de agua que surte a esa comunidad.

De acuerdo al comunicado oficial del Ayuntamiento, la detención se produjo, luego de que el señor Néstor Valente intentara agredir   ...

Se aprueba Alianza PAN_PRD en Veracruz… 13/01/16
2016 y SEFIPLAN sigue mintiendo solo obras paradas en Zongolica. 13/01/16
Habitantes de Tlaquilpa reclaman espacio del fondo legal en poder de un maestro de primaria. 12/01/16
Saúl Salas deja sin Reyes Magos a cientos de niños de Astacinga. 12/01/16
Grillas. 12/01/16

Arriba             

Invita IMSS a Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

En el marco de la estrategia "Con el Águila Bien Puesta", el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur invita a la población derechohabiente a sumarse a la Octava Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, la cual se llevará a cabo de manera simultánea en todo el país, del 24 al 26 de junio.

La titular del IMSS en Veracruz Sur, doctora María Magdalena   ...

Internet encarnado.
Ofrece IMSS consultas digitales a derechohabientes.
Cumple sección 26 con entrega de becas a hijos de trabajadores.
Exhorta IMSS evitar criaderos de moscos trasmisores del dengue.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.