Productores de papa de las faldas del volcán los más afectados tras la nevada que se registró en La Perla.

• Piden apoyo a las autoridades.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
La Perla, Veracruz. - Mientras que el presidente municipal de extracción priista Joel Javier Vásquez Lucas , ha transformado su vivienda acondicionándola con equipo sofisticado de seguridad y portón eléctrico, habitantes de la localidad San Miguel Chinela ubicada a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar, están soportando las bajas temperaturas sin el apoyo de la autoridad municipal.

Y es que a propósito de la nevada que se dejó sentir desde el miércoles y jueves por la madrugada, los habitantes, recuerdan a su presidente municipal Joel Javier Vásquez Lucas , solo cuando llego a esa lejana localidad a pedirles su voto, pero desde aquella fecha no lo han vuelto a ver, ni siquiera en esta eventualidad climatológica.

Al Respecto el señor Miguel Hernández Lazcano , dijo que, como consecuencia de la nevada, los cultivos de papa serán los más afectados.

Explico haber tenido la visita del responsable de Protección Civil Regional José Luis Palma y de algunos policías, pero de las autoridades municipales, ninguno se ha ido a parar.

Dijo que en las próximas semanas, la situación tiende agravarse, debido a que el tubérculo se cotiza en el mercado a muy bajo precio, a 30 pesos la caja, y si a eso se le suma la pérdida de los cultivos, el asunto será más difícil.

Por tal motivo, solicitan el apoyo del gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, a fin de que les hagan llegar, láminas, despensas y cobertores a fin de segur soportando las bajas temperaturas imperantes en la zona.

15/01/16 Nota 118787 

Funcionarios de la SAGARPA en Zongolica no integraron a cientos de productores de dos municipios serranos.
Mantendrá Córdoba su apuesta por rescatar al campo cafetalero.
Temen pérdida de cultivos del aguacate has.
Necesario, apoyar a citricultores para el combate a plagas.
Nevada destruye 80 hectáreas de cultivos.
La plaga de la "Roya" viene afectando a los productores de café del municipio de Tequila.
Productores de limón solicitaran a los candidatos poner mayor atención en la gestión de apoyos para el campo veracruzano.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
En Contraste.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Oscar Coria Reyes.
Señales van señales vienen, y los que se dicen expertos en política las observan e interpretan, sin embargo en el proceso de selección interna del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pareciera que todos aquellos que traían la "bolita mágica" le fallaron a sus predicciones, esto en virtud de apostar, en gran parte, sus canicas a uno u otro candidato   ...

 


Po Claudia Guerrero Martínez.
El Movimiento 400 Pueblos extiende sus tentáculos en el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa… Ante un Gobernador de Veracruz débil con ésta organización y duro contra jubilados, pensionados, maestros y trabajadores del Estado, todo esto provoca el descontento de una sociedad cansada de tanta impunidad y complicidad por parte de la administración duartista…

El   ...

     
Miércoles frío en la entidad veracruzana: PC.
 
Detienen obra que el ayuntamiento de Orizaba pretende realizar en Ixhuatlancillo.

Dominará un día fresco a frío en gran parte del estado de Veracruz, así como lluvias dispersas en la zona norte-centro con caída de aguanieve y nieve en partes montañosas por arriba de tres mil metros sobre el nivel del mar, informó la Secretaría de Protección Civil (PC).

Dio a conocer que en la costa, el viento del norte continuará este día, debilitándose en el transcurso de hoy. A   ...

 

Ixhuatlancillo, Ver. Los trabajos de introducción de tubería para agua potable que estaba realizando personal del ayuntamiento de Orizaba en las afueras de la planta purificadora de agua "Citlalli", ubicada en este municipio, misma que se presume pertenece al alcalde orizabeño, Juan Manuel Diez Francos, fueron detenidos el día de ayer al filo de la 1:00 del mediodía, en medio de dimes, diretes y empujones   ...

     
Si existen trámites específicos, no debe pedirse mediante solicitud de información.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Orizaba en red.
En uno de los asuntos resueltos el día de hoy por el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), se explicó que en los casos donde cierta información pueda ser obtenida mediante la realización de un procedimiento específico -por estar así señalado en la normatividad del sujeto obligado- se debe agotar el trámite correspondiente y no requerirla mediante solicitudes   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Lo que "deliraban" Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, se cumplió: Un Yunes será Gobernador de Veracruz… La Alianza PAN-PRD se ha concretado y ahora sólo hay que cuidar el documento y los requisitos de conformación de ésta, para ingresarla al OPLE en Veracruz… Pepe Mancha siempre confió que se lograría ésta Alianza… Nos consta… Y fue desde antes de   ...

Habitantes de Chicola impiden la construcción del pozo profundo que realiza la cervecería Moctezuma. 13/01/16
Se aprueba Alianza PAN_PRD en Veracruz… 13/01/16
2016 y SEFIPLAN sigue mintiendo solo obras paradas en Zongolica. 13/01/16
Habitantes de Tlaquilpa reclaman espacio del fondo legal en poder de un maestro de primaria. 12/01/16
Saúl Salas deja sin Reyes Magos a cientos de niños de Astacinga. 12/01/16

Arriba             

Continúan trabajos legislativos en materia de desaparición de personas.
 
El aspirante único del PT para la candidatura a la alcaldía, emigra a Todos por Veracruz.

Xalapa, Ver. - A convocatoria de la diputada Florencia Martínez Rivera, vocal de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado de Veracruz, se llevó a cabo la segunda reunión de trabajo para analizar y mejorar una iniciativa de reforma a la Ley número 677 en Materia de Desaparición de Personas para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Con   ...

Raúl Arias Lovillo está en movimiento.
Plantea PRI-PVEM ley que haría obligatorio el uso de cubrebocas en la entidad.
DE TODO UN POCO.
Emite PMA declaratoria de emergencia ecológica en relleno de Nogales.
 


Por: Patricio Apale Gaspar.
Rafael Delgado, Veracruz. - Luego que los líderes estatales del Partido del Trabajo PT desechó con traiciones a sus principios partidistas, al aspirante único que había hecho trabajo de afiliación, y establecer la estructura municipal, Fausto Reyes Nolasco mejor conocido como "El Marro", éste fue cobijado por el partido de nueva creación Todos por Veracruz.

La   ...

Protección Civil de Ixtaczoquitlán sofoca incendio de pastizal.
Con licencia tipo A podrá conducirse también unidades particulares y de carga.
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.
Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.