Mujeres de Soledad Atzompa se manifiestan por que el alcalde despide a secretaria del DIF.

Mujeres de Soledad Atzompa se manifiestan por que el alcalde despide a secretaria del DIF.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Soledad Atzompa, Ver. - Un grupo de 200 personas en su mayoría mujeres, acudieron la mañana de este jueves al palacio municipal, para manifestarse en contra del alcalde perredista Bonifacio Aguilar Linda , debido a que, en las últimas semanas del año próximo pasado, despidió sin motivo aparente a la secretaria del DIF Griselda Cruz.

El motivo de la manifestación, fue porque el alcalde, despidió a la secretaria del DIF solo porque resulto embarazada, argumentando que iba a descuidar su trabajo.

Razón por la cual el grupo de manifestantes exigen la indemnización de la ex empleada, no sin antes calificar el hecho como una discriminación a gran escala, ya que en ninguna dependencia ni en ningún trabajo se despide a una mujer solo por haber dado a luz a un hijo.

La movilización de las féminas inició desde las 11 de la mañana, para lo cual la presidenta de la Asociación Civil Sekkualnextis Altepemeh que significa "Pueblos en Desarrollo", Lourdes Marcelino González explicó que la joven comenzó a trabajar en el DIF Municipal con la administración municipal actual, sin embargo se juntó con su pareja y tuvo su primer hijo el pasado 28 de agosto por lo que el alcalde junto con los agentes municipales determinaron que debería ser despedida, siendo una noticia que le hizo de su conocimiento la presidenta del DIF, quien por desgracia por el machismo que prevalece en este municipio no tiene voz ni voto.

Por su parte la agraviada Griselda Cruz Antonio quien habita en la comunidad de San Juan de los Lagos y cuenta con 26 años de edad dio a conocer que se desempeñaba como secretaria del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el municipio de Soledad Atzompa, estando embarazada cumplió al pie de la letra con sus obligaciones, estando dispuesta las 24 horas del día en caso de ser necesario sin que hubiese queja alguna por su desempeño laboral.

Apuntó que cuando les notificó que estaba embarazada, le redujeron el salario y ante la necesidad económica de sufragar los gastos para el alumbramiento aceptó seguir trabajando por la mitad del sueldo con el que fue contratada, con la confianza de que habría de respetar el acuerdo de trabajar durante los cuatro años que dura la administración.

15/01/16 Nota 118789 

Pedirán al DIF apoye a familias campesinas con medicinas.
Por acuerdos incumplidos, nueva manifestación anuncian pobladores de Soledad Atzompa.
Se manifiestan habitantes y alcalde de Cuichapa en contra de Pemex.
Fracasa reunión en Gobierno del Estado para hospital.
DE TODO UN POCO.
CDI y CFE efectúan ampliación de red eléctrica en Soledad Atzompa.
Esperan egreso de la academia de nuevos policías de Soledad Atzompa.
Cuatro centros de salud siguen abandonados en Soledad Atzompa.
Indiferencia de adultos mayores por recibir apoyos del DIF.
Reconoce Aguilar Linda proliferación de unidades irregulares en Soledad Atzompa.


Arriba             
Promueven en Ixtaczoquitlán las reglas de operación del Programa Nacional Forestal 2016.
 
Productores de papa de las faldas del volcán los más afectados tras la nevada que se registró en La Perla.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Con la finalidad de garantizar que el Programa Nacional Forestal 2016, llegue a todos los veracruzanos, este jueves el municipio de Ixtaczoquitlán fue sede del foro regional reglas de operación PRONAFOR 2016, que promueve la gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), informó el coordinador municipal de fomento agropecuario, Álvaro Rodríguez Flores.

Durante   ...

 

La Perla, Veracruz. - Mientras que el presidente municipal de extracción priista Joel Javier Vásquez Lucas, ha transformado su vivienda acondicionándola con equipo sofisticado de seguridad y portón eléctrico, habitantes de la localidad San Miguel Chinela ubicada a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar, están soportando las bajas temperaturas sin el apoyo de la autoridad municipal.

Y es   ...

     
En Contraste.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.


Oscar Coria Reyes.
Señales van señales vienen, y los que se dicen expertos en política las observan e interpretan, sin embargo en el proceso de selección interna del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pareciera que todos aquellos que traían la "bolita mágica" le fallaron a sus predicciones, esto en virtud de apostar, en gran parte, sus canicas a uno u otro candidato   ...

 


Po Claudia Guerrero Martínez.
El Movimiento 400 Pueblos extiende sus tentáculos en el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa… Ante un Gobernador de Veracruz débil con ésta organización y duro contra jubilados, pensionados, maestros y trabajadores del Estado, todo esto provoca el descontento de una sociedad cansada de tanta impunidad y complicidad por parte de la administración duartista…

El   ...

     
Miércoles frío en la entidad veracruzana: PC.
 
Detienen obra que el ayuntamiento de Orizaba pretende realizar en Ixhuatlancillo.

Dominará un día fresco a frío en gran parte del estado de Veracruz, así como lluvias dispersas en la zona norte-centro con caída de aguanieve y nieve en partes montañosas por arriba de tres mil metros sobre el nivel del mar, informó la Secretaría de Protección Civil (PC).

Dio a conocer que en la costa, el viento del norte continuará este día, debilitándose en el transcurso de hoy. A   ...

 

Ixhuatlancillo, Ver. Los trabajos de introducción de tubería para agua potable que estaba realizando personal del ayuntamiento de Orizaba en las afueras de la planta purificadora de agua "Citlalli", ubicada en este municipio, misma que se presume pertenece al alcalde orizabeño, Juan Manuel Diez Francos, fueron detenidos el día de ayer al filo de la 1:00 del mediodía, en medio de dimes, diretes y empujones   ...

Si existen trámites específicos, no debe pedirse mediante solicitud de información. 14/01/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 13/01/16
Habitantes de Chicola impiden la construcción del pozo profundo que realiza la cervecería Moctezuma. 13/01/16
Se aprueba Alianza PAN_PRD en Veracruz… 13/01/16
2016 y SEFIPLAN sigue mintiendo solo obras paradas en Zongolica. 13/01/16

Arriba             

Aplicó IMSS 33 mil vacunas contra COVID-19
 
Miércoles 18 inicia la feria "Renace la Alegría" en Córdoba.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur concluyó su campaña intensiva de vacunación contra COVID-19, realizada durante el mes de abril a personas derechohabientes y público en general, informó el doctor Baldomero Vargas Brito, coordinador de Salud Pública.

Vargas Brito señaló que el propósito fue vacunar a la población   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Continúa Mastógrafo móvil del IMSS recorriendo centro y sur de Veracruz.
DE TODO UN POCO.
 

Córdoba, Ver. - El próximo miércoles 18 de mayo a las 16:00 horas, el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, junto con la comuna inaugurarán la Feria 2022 "Renace la Alegría", que durante 12 días tendrá una amplia cartelera de espectáculos, cultura y diversión para toda la familia en sus sedes del complejo deportivo "El Mexicano", así como en la Ex Hacienda Toxpan.

Asimismo, se espera   ...

DIF de Nogales Felicita y entrega regalos a las mamás.
Firman convenio Ayuntamiento y CEDH.
Combaten sobrepoblación canina y felina en el municipio de Nogales.
Adecúan panteón municipal para este 10 de mayo en Río Blanco.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
"Diente" López borra sus fotos con Tigres de su cuenta de Instagram.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.
Daddy Yankee se retira con ÚLTIMA GIRA.
Paola Rojas levanta sospechas de romance con un famoso actor.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.