Efectúan medición en ejidos supuestos representantes de INEGI.

Efectúan medición en ejidos supuestos representantes de INEGI.
A+   A-
David Palacios.
Nogales, Ver. Personas que dijeron pertenecer al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), realizaron medidas en parcelas del ejido Sierra de Agua, en donde algunos ejidatarios se inconformaron por las acciones que llevaron a cabo esta tarea sin notificación alguna.

En ese sentido, se presume que, Alberto Antonio Castillo , es quien se interesó en traer a estas personas, mismo que ante reporteros de diversos medios de comunicación, aseguró desconocer por qué el INEGI realizó esta medición, pero afirmó que sí traen representación de dicha dependencia.

De igual manera, indicó que en otros ejidos ya se han hecho ese tipo de medidas, y que la medición que efectuaron, fue del Programa de Certificación de Derechos Ejidales (PROCEDE), que pasó en el 99, por lo que no se hubieran hecho de haber delimitado los linderos cuando vino la dependencia federal en aquella ocasión, lo cual no se hizo.

Aun cuando Guadalupe Andrade, quien es ejidataria, hizo el señalamiento de que él tuvo que ver con la solicitud para que la dependencia llegara, éste no aceptó tal situación, y enfatizó en que hay personas que él conoce y que trabajaron en INEGI, además aseguró que ellos tienen los implementos y puede realizar medidas extraoficiales para que éstas sean presentadas ante la instancia correspondiente.

En ese sentido, la ejidataria señaló que dichas acciones son un abuso, porque los supuestos representantes de INEGI realizaron las labores sin tomar en cuenta los títulos de propiedad, y sobre todo sin mostrar ninguna notificación

Puntualizó Guadalupe Andrade , en que quieren cercar con malla, y que quieren imponer sus propios puntos de medidas, lo cual no se vale, porque quieren tumbar los árboles que definen el lindero entre cada parcela, os cuales tiene muchos años de existencia, por lo que interpondrá una queja ante las instancias correspondientes, con el fin de que se respeten las parcelas de cada uno.

19/01/16 Nota 118823 

Habitantes de Balastrera piden a la CFE plazo para cubrir adeudo.
Ponen candados a la firma de convenio entre colonos y Ayuntamiento.
Representantes de 4 municipios, asisten a muestra gastronómica y artesanal.


Arriba             
Habitantes piden que renuncien funcionarios que acudan a eventos políticos en horas de trabajo.
 
14 mil ciudadanos de la zona baja de Ixhuatlancillo resultaran beneficiados con la rehabilitación de la clínica de salud.

Zongolica, Ver. Campesinos de diferentes grupos sociales y de los mismos partidos políticos, exigen que la gente este abusada de la llegada de diferentes políticos o vividores de la política que algunos después de muchos años. Hoy regresan dignamente a pedir el voto subterráneo.

Felicitas Cuauehua, Fermín Tlaxacala, Filiberto Cuaquetzale, Martin Morales, de comunidades de Zongolica y los Reyes,   ...

 

Ixhuatlancillo, Veracruz. - El presidente municipal Salvador Montalvo González, dio a conocer que en lo referente a los trabajos de remodelación de la clínica de salud de la colonia Morelos, se tiene un avance de un 80 por ciento, lo cual una vez terminados los trabajos vendrá a favorecer con atención a 14 mil ciudadanos de la parte baja del municipio.

Comento que uno de los compromisos signados   ...

     
Ofrecerá Ayuntamiento eventos gratis en feria.
 
En Zongolica fortalecen acciones de prevención por parte de los grupos de AA.

Ixhuatlancillo, Ver. El alcalde de este municipio, Salvador Montalvo González, aseguró que la administración actual, cuenta con una recaudación de recursos al doble, en comparación con las administraciones anteriores, y en materia de obra pública al 300 por ciento, por lo que desde el año pasado están llevando a cabo una condonación de impuestos, siendo el único ayuntamiento en el estado, que ha obtenido   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Como parte de los trabajos de la Vigésima Primera Semana Nacional de la Información del Alcoholismo, integrantes de esta noble agrupación se dieron la tarea, este día, en los bajos del palacio municipal colocar un módulo, en donde los propios miembros de los grupos que conforman el distrito 36, entregaran a lo largo de estos días, folletos, trípticos, y revistas, del 18 al 24   ...

     
Muestran mujeres artesanías elaboradas con barro y lana en Cd Mendoza.
 
Entrega Ayuntamiento láminas para Techo Seguro del programa PACMA de PEMEX - SEDESOL.

Ciudad Mendoza.- Mujeres indígenas de las comunidades de La Cuesta, ofrecieron sus artesanías de barro en el parque "Miguel Hidalgo", en donde igual realizaron un taller de pintura de los productos elaborados en esta zona serrana de Camerino Z. Mendoza.

Dicha exposición la visitó el alcalde, Reene Huerta Rodríguez, acompañado por el regidor primero, Alejandro Reyes Cruz, quienes además adquirieron   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- La Síndica Única, Sandra Raquel Xotlanihua González realizó la entrega de láminas para Techo Seguro del programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA) de PEMEX que gestionó el Presidente Municipal, Aquileo Herrera Munguía a Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Desarrollo Social Veracruz.

En su mensaje la Síndica Única, Sandra Xotlanihua   ...

En Mixtla niños de Aguacatla no tuvieron juguetes. 18/01/16
En Tlilapan ofrecerán facilidades a fin de que se pongan al corriente en el pago de predial y agua potable. 18/01/16
Visitará Unidad Móvil de Servicios Municipales Potrerillo 2. 18/01/16
CDI Zongolica presenta a los agentes municipales reglas de operación para programas federales 2016. 16/01/16
Respalda el DIF cordobés a familia afectada por incendio en colonia Úrsulo Galván. 16/01/16

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Aparece equipo de cómputo en oficinas del palacio mendocino.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

Cd. Mendoza, Ver. - De forma extraordinaria, la Comisión Dictaminadora de la actual administración municipal, detectó equipo de cómputo que pertenece a la Universidad del Golfo de México mientras realiza el inventario de las pertenencias institucionales.

Inexplicablemente este equipo fue hallado en las oficinas de la sindicatura, según se hizo circular en las redes sociales, por lo que se espera   ...

Hay nuevo comité de salud en Río Blanco.
Visita y convive alcalde de Nogales, Ernesto Torres Navarro con familias de Palo Verde.
Exhorta IMSS a reforzar medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.