Entrega DIF 450 cobertores en comunidades rurales.

Entrega DIF 450 cobertores en comunidades rurales.
A+   A-

Orizaba en red.
Córdoba, Ver.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside Andrea Ríos Álvarez , inició con la entrega de cobertores en comunidades de la zona rural, como parte de la campaña de donación ‘Abrigando con el corazón’, la cual inició en noviembre pasado con el apoyo de los ciudadanos y empresas que han aportado cobijas y prendas para protegerse del frío.

Este lunes comenzó el reparto en la localidad de Paredones, donde más de 100 familias fueron beneficiadas con cobertores, "muchas gracias por traerlos, anoche hizo mucho frío", comentaban las señoras mientras la temperatura oscilaba en los 12 grados centígrados, bajo la brisa y humedad que caracteriza a El Gallego.

Posteriormente, se entregaron 100 cobijas en Ojo de Agua, donde muchos menores de edad serán la prioridad para el uso de este apoyo, dijeron los beneficiados durante la visita del DIF. Asimismo, el lunes se entregaron cobertores en Cervantes y Lozada, así como en San Bartolo.

Este martes personal encabezado por la directora Mónica Langarica Galindo , entregó cobertores en Tinajitas, comunidad donde más de 40 hogares fueron beneficiados, especialmente adultos mayores que son quienes junto con los menores de cinco años de edad, son los más propensos a enfermedades del sistema respiratorio.

"Les traemos un abrazo cálido a través de estos cobertores", expresó la directora, acompañada de Samira Suárez Kuri , María Eugenia Capitaine Pinillos y Anllela Zanatta Alarcón , coordinadoras de Desarrollo Comunitario, Atención a Discapacidad y Relaciones Públicas del DIF, respectivamente.

Familias de San Pedro y Anexas, Loma Chica y Rancho Quemado, también recibieron cobertores, localidades que cuentan con un comité comunitario que fungen como enlace ante el DIF, para la asistencia social de sus habitantes.

A nombre de la presidenta Andrea Ríos, la directora Mónica Langarica reiteró el respaldo de esta institución para seguir trabajando de forma unida, para mejorar las condiciones de vida de las familias de la zona rural, invitándolos a aprovechar la próxima campaña de Cirugías Gratuitas Generales y Ginecológicas, del DIF y Centro Educativo Indígena .

La coordinación de Desarrollo Comunitario continuará siendo gestor de beneficios como el programa de Proyectos Productivos del DIF Estatal, que en los primeros dos años ha empoderado a mujeres de la zona rural a través de la cría de borregos en La Reforma, Cervantes y Lozada, Sabana Larga, Miguel Aguilar y Agustín Millán; cría de cerdos en San Rafael Calería , Francisco I. Madero y Quinta Manzana de El Barreal.

Asimismo, con la instalación de cuatro molinos de nixtamal en San Aparicio, San Bartolo y La Palma; el equipamiento de una panadería en El Porvenir y una carpintería en Acayotla.

20/01/16 Nota 118836 

Nuevos titulares en coordinaciones y Procuraduría del DIF.
Respalda el DIF cordobés a familia afectada por incendio en colonia Úrsulo Galván.
Advierte DIF cordobés sobre depresión estacional, se puede revertir.
Pronta atención a comunidades en temporada invernal: Sánchez Macías.
Activará PC Córdoba albergues por frente frío 21.
Este miércoles concluye obra de rehabilitación en Tranca de Tubos.
En Tequila se ha Reducido este Agresión: DIF Municipal.
Prevendrán Ayuntamiento y Semarnat deslaves en El Bajío, Santa María y Paredones.
Reconoce Profeco a Córdoba por resultados obtenidos en favor del consumidor.
Reconstrucción de camino rural transforma a 5 comunidades de Córdoba.


Arriba             
La organización "Hijos de la madre tierra", piden respeto y reconocimiento al planeta.
 
Efectúan medición en ejidos supuestos representantes de INEGI.

Zongolica, Ver.- Luego de sostener un encuentro con los pueblos originarios de esta región náhuatl, el coordinador nacional de la Embajada Mundial por la Paz en México, doctor Francisco Javier Guerra Bazares, se pronunció por una declaración universal por los derechos de la madre tierra.

Dijo que a través del proyecto de intervención social "Hijos de la Madre Tierra" se pretende identificar   ...

 

Nogales, Ver. Personas que dijeron pertenecer al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), realizaron medidas en parcelas del ejido Sierra de Agua, en donde algunos ejidatarios se inconformaron por las acciones que llevaron a cabo esta tarea sin notificación alguna.

En ese sentido, se presume que, Alberto Antonio Castillo, es quien se interesó en traer a estas personas,   ...

     
Habitantes piden que renuncien funcionarios que acudan a eventos políticos en horas de trabajo.
 
14 mil ciudadanos de la zona baja de Ixhuatlancillo resultaran beneficiados con la rehabilitación de la clínica de salud.

Zongolica, Ver. Campesinos de diferentes grupos sociales y de los mismos partidos políticos, exigen que la gente este abusada de la llegada de diferentes políticos o vividores de la política que algunos después de muchos años. Hoy regresan dignamente a pedir el voto subterráneo.

Felicitas Cuauehua, Fermín Tlaxacala, Filiberto Cuaquetzale, Martin Morales, de comunidades de Zongolica y los Reyes,   ...

 

Ixhuatlancillo, Veracruz. - El presidente municipal Salvador Montalvo González, dio a conocer que en lo referente a los trabajos de remodelación de la clínica de salud de la colonia Morelos, se tiene un avance de un 80 por ciento, lo cual una vez terminados los trabajos vendrá a favorecer con atención a 14 mil ciudadanos de la parte baja del municipio.

Comento que uno de los compromisos signados   ...

     
Ofrecerá Ayuntamiento eventos gratis en feria.
 
En Zongolica fortalecen acciones de prevención por parte de los grupos de AA.

Ixhuatlancillo, Ver. El alcalde de este municipio, Salvador Montalvo González, aseguró que la administración actual, cuenta con una recaudación de recursos al doble, en comparación con las administraciones anteriores, y en materia de obra pública al 300 por ciento, por lo que desde el año pasado están llevando a cabo una condonación de impuestos, siendo el único ayuntamiento en el estado, que ha obtenido   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Como parte de los trabajos de la Vigésima Primera Semana Nacional de la Información del Alcoholismo, integrantes de esta noble agrupación se dieron la tarea, este día, en los bajos del palacio municipal colocar un módulo, en donde los propios miembros de los grupos que conforman el distrito 36, entregaran a lo largo de estos días, folletos, trípticos, y revistas, del 18 al 24   ...

Muestran mujeres artesanías elaboradas con barro y lana en Cd Mendoza. 18/01/16
Entrega Ayuntamiento láminas para Techo Seguro del programa PACMA de PEMEX - SEDESOL. 18/01/16
En Mixtla niños de Aguacatla no tuvieron juguetes. 18/01/16
En Tlilapan ofrecerán facilidades a fin de que se pongan al corriente en el pago de predial y agua potable. 18/01/16
Visitará Unidad Móvil de Servicios Municipales Potrerillo 2. 18/01/16

Arriba             

El Mural a los Héroes de la Salud, un homenaje al personal del IMSS que lucha día a día contra el COVID-19.
 
Taladores poblanos armados devastan Parque Nacional veracruzano.


• Grupo CIE, la empresa Cocolab y el fotógrafo Santiago Arau donaron sus herramientas y talento parar crear el mural digital, por lo que no generó costos al Seguro Social.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Con el objetivo de rendir un homenaje a los héroes de las unidades médicas y hospitalarias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por su destacada   ...

México acumula 7,633 muertes por COVID; hay más de 14 mil casos activos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Garantiza IMSS atención a embarazadas durante emergencia sanitaria.
A través de la COCTI, garantiza IMSS calidad y seguridad de insumos para personal médico y derechohabientes.
 

Calcahualco. - Luego de difundirse en redes sociales el video de la tala clandestina en el Parque Nacional Pico de Orizaba, en la parte alta de La Perla, ocho taladores poblanos armados, fueron descubiertos cortando y sustrayendo madera en comunidades de Calcahualco.

Derriban un promedio de 30 árboles en tres horas, los cortan en trozos y suben a camionetas de tres y media toneladas, en las   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Hasta julio México sabrá si alcanzó "inmunidad de rebaño" a coronavirus.
Cd. Mendoza concluye limpieza en ríos de respuesta rápida.
TYASA argumenta efectos de COVID-19 para no pagar utilidades ni aguinaldo.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.