Alcalde de Zongolica autoriza oficina de CONAFOR.

Alcalde de Zongolica autoriza oficina de CONAFOR.
A+   A-
Rafael Hernández R.
Zongolica, Ver. Con la finalidad de abaratar y acercar los servicios de traslados de los productores de Zongolica que tiene más de 150 comunidades, se ha autorizado una oficina—módulo de CONAFOR en este ayuntamiento para que la gente agilice y no haga gastos infructuosos.

Esta oficina será a través de la dirección de desarrollo forestal y que estará al cargo será Raúl Cueyactle y así de esta manera los campesinos no gasten en gestiones ni en dar vueltas mientras llegan los programas.

Dijo el alcalde Ricardo Macuixtle García , que se trabajara de manera coordinada con CONAFOR que preside el ingeniero Calipa y quien también dijo que e breve e bajara el programa PET que es (programa de empleo temporal) y estando cerca los próximos incendios forestales por lo que se tendrán brigadas que se apoyaran con estos programas así como herramientas que les harán llegar.

Aseguro que será difícil que se desvíen hoy recursos porque hay nuevas reglas y tienen que comprobar los recursos y son instrucciones e interés del presidente Peña Nieto de que estos recursos les leguen a los que viven en áreas rurales e indígenas porque ellos tienen el compromiso de tirarlos pero también de sembrar más.

Agrego que también se colocaran a gusto y autorización de los alcaldes en Tequila, Texhuacan entre otros a donde los alcaldes tienen el interés de que su gente no se desgasten invirtiendo dinero para llegar a la ciudad, hoy estarán cerca y ahí esperar sus resultados de la misma manera.

20/01/16 Nota 118839 

Grillas.
Benefician a familias de Zongolica con tanques de agua de lluvia.
Sierra de Zongolica sin control político.
Grillas.
Grillas.
INIFED autoriza recursos para 22 escuelas en ciudad Mendoza
Grillas.
Bandera Siera es ejemplo de hermanamiento: Macuixtle.
Grillas.
Grillas.


Arriba             
En Ixtaczoquitlán continúa campaña de impuesto predial.
 
Cuencas hidrográficas prioritarias corresponde a La Perla.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la intención de incentivar a los contribuyentes, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, mantiene vigente la campaña de impuesto predial con descuentos del 20 % por pago en una exhibición y 50 por ciento de descuento a jubilados, pensionados e INAPAM.

Al respecto Rolando Romero Chacón, coordinador municipal de ingresos del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, indicó que   ...

 

Zongolica, Ver. Después de haber sentido las fuertes heladas tanto la gente como las plantaciones de papa, haba y árboles del programa de reforestación, y la nevada de hace unos días, el titular de la CONAFOR Martín Gelasio Castillo Calipa indicó que aquí parte de a quien le corresponde en los municipios de La Perla y Mariano Escobedo estos están apoyadas en el componente de cuencas hidrográficas   ...

     
Entrega DIF 450 cobertores en comunidades rurales.
 
La organización "Hijos de la madre tierra", piden respeto y reconocimiento al planeta.

Orizaba en red.
Córdoba, Ver.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside Andrea Ríos Álvarez, inició con la entrega de cobertores en comunidades de la zona rural, como parte de la campaña de donación ‘Abrigando con el corazón’, la cual inició en noviembre pasado con el apoyo de los ciudadanos y empresas que han aportado cobijas y prendas para protegerse del frío.

Este   ...

 

Zongolica, Ver.- Luego de sostener un encuentro con los pueblos originarios de esta región náhuatl, el coordinador nacional de la Embajada Mundial por la Paz en México, doctor Francisco Javier Guerra Bazares, se pronunció por una declaración universal por los derechos de la madre tierra.

Dijo que a través del proyecto de intervención social "Hijos de la Madre Tierra" se pretende identificar   ...

     
Efectúan medición en ejidos supuestos representantes de INEGI.
 
Habitantes piden que renuncien funcionarios que acudan a eventos políticos en horas de trabajo.

Nogales, Ver. Personas que dijeron pertenecer al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), realizaron medidas en parcelas del ejido Sierra de Agua, en donde algunos ejidatarios se inconformaron por las acciones que llevaron a cabo esta tarea sin notificación alguna.

En ese sentido, se presume que, Alberto Antonio Castillo, es quien se interesó en traer a estas personas,   ...

 

Zongolica, Ver. Campesinos de diferentes grupos sociales y de los mismos partidos políticos, exigen que la gente este abusada de la llegada de diferentes políticos o vividores de la política que algunos después de muchos años. Hoy regresan dignamente a pedir el voto subterráneo.

Felicitas Cuauehua, Fermín Tlaxacala, Filiberto Cuaquetzale, Martin Morales, de comunidades de Zongolica y los Reyes,   ...

14 mil ciudadanos de la zona baja de Ixhuatlancillo resultaran beneficiados con la rehabilitación de la clínica de salud. 19/01/16
Ofrecerá Ayuntamiento eventos gratis en feria. 19/01/16
En Zongolica fortalecen acciones de prevención por parte de los grupos de AA. 19/01/16
Muestran mujeres artesanías elaboradas con barro y lana en Cd Mendoza. 18/01/16
Entrega Ayuntamiento láminas para Techo Seguro del programa PACMA de PEMEX - SEDESOL. 18/01/16

Arriba             

Anuncia DIF Estatal programas alimentarios ante la crisis en zonas marginadas.
 
Parcelarios del Pico de Orizaba enfrentarán a talamontes clandestinos.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - El sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, anunció la implementación de cuatro programas alimentarios que estarán dirigidos a la población más vulnerable de las zonas marginadas del Estado de Veracruz.

Y es que ante el reclamo y peticiones que han detectado en zonas serranas, el DIF decidió activar los programas denominados: Desayunos   ...

Más de 15 mil empresas registradas en la Plataforma Nueva Normalidad para presentar autoevaluación y reiniciar actividades el 1 de junio.
IMSS ha referido 3 mil 968 derechohabientes para recibir atención médica en hospitales privados.
Pide diputada a la Federación reducir tarifas de energía eléctrica para Veracruz.
Llama IMSS a donar sangre durante la emergencia sanitaria para apoyar a los pacientes oncológicos.
 

Calcahualco, Ver. - Talamontes clandestinos continúan cortando árboles en la zona del Volcán Pico de Orizaba, en donde parcelarios se dijeron dispuestos a enfrentar a los taladores que llegan procedentes de Puebla acompañados de hombres armados con uniformes de la Guardia Nacional.

Los afectados por tala, piden intervención de la Marina Armada de México para evitar enfrentamiento en parcelas   ...

Alud de tierra sepulta a dos personas que extraían barro del cerro.
Deslinda director al HRRB por casos de COVID-19 en médicos y enfermeras.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Ratifican a Verónica Hernández como Fiscal General del Estado.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.