Exhorta IMSS a patrones presentar la determinación de prima de riesgos de trabajo.

• Durante el mes de febrero.
A+   A-
Orizaba en red.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur , invita a las empresas afiliadas a la dependencia, a presentar la Determinación de la Prima del Seguro de Riesgos en el Trabajo, y así conocer si el índice de su siniestralidad aumentó o disminuyó durante el ejercicio 2015.

Los patrones obligados a presentar este registro son aquellos que tuvieron trabajadores a su cargo y no cambiaron de actividad económica, del 1° de enero al 31 de diciembre de 2015 y deberán presentarla si al calcular su prima, resulta un monto diferente a la del año anterior.

La invitación es para que el sector patronal cumpla con la presentación de la Declaración Anual de Prima del Seguro de Riesgo en el Trabajo, durante febrero; por lo que se exhorta a los patrones a cumplir con este requisito para evitarse sanciones, así lo informó la licenciada Dulce María Martínez Alcantara , jefa de la oficina de Clasificación de Empresas.

Se deben presentar los riesgos de trabajo terminados en el ejercicio de revisión 2015, para lo que debe tomarse en cuenta los accidentes y enfermedades de trabajo, accidentes de trayecto y enfermedad general no entran en este cálculo de Seguro de Riesgos.

Cabe hacer mención que solo aquellos patrones no están obligados a presentar el trámite en caso de que al calcular la prima y encontrarse en la minima (0.50000) aunado a que los trabajadores no hayan presentado accidentes o enfermedades durante el año 2015.

El IMSS ofrece dos variantes para la presentación de la Prima de Riesgos, la primera es en ventanilla de la Subdelegación en donde se encuentre el registro patronal de la empresa; y por internet, a través del sistema IMSS desde su Empresa (IDSE) la cual es más fácil y rápido.

Se recuerda que las empresas que pueden optar o no por presentar la Determinación son aquellas con menos de 10 trabajadores a su servicio sin riesgo de trabajo; si deciden presentarla pueden bajar un punto porcentual o mantenerse en la prima mínima de riesgo, pero si optan por no presentar el sistema automáticamente los regresa a la prima media de la clase que corresponde.

21/01/16 Nota 118850 

Comienza última semana para presentar determinación de la prima de riesgo: IMSS.
Trabaja delegación del IMSS Veracruz sur en la prevención de riesgos laborales.
En el día de la salud en el trabajo, el IMSS reporta disminución de riesgos laborales.
Se plantan simpatizantes de MORENA ante clínica del IMSS.
Convencida la CROM que no habrá privatización.
Realiza IMSS reunión de trabajo de atención y orientación.
Quejas ante el IMSS son parte de la crisis económica: CROM.
Evidencian carencias en el IMSS zona sur.
Voluntariado del IMSS entregó 650 cobijas a habitantes serranos.
Dispone IMSS de más de 50 mil vacunas contra influenza.


Arriba             
Fundamental, capacitación a servidores públicos para la eficiencia gubernamental.
 
Alcalde de Zongolica autoriza oficina de CONAFOR.


Orizaba en red.
La capacitación y formación de las personas que laboran en el servicio público es fundamental porque son ellos quienes atienden a la población y por ello se deben reforzar los lineamientos para la eficiencia gubernamental, expresó el diputado local Francisco Garrido Sánchez, al término de la presentación del Catálogo de Acciones Formativas para Servidores Públicos 2016.

Este   ...

 

Zongolica, Ver. Con la finalidad de abaratar y acercar los servicios de traslados de los productores de Zongolica que tiene más de 150 comunidades, se ha autorizado una oficina—módulo de CONAFOR en este ayuntamiento para que la gente agilice y no haga gastos infructuosos.

Esta oficina será a través de la dirección de desarrollo forestal y que estará al cargo será Raúl Cueyactle y así de esta   ...

     
En Ixtaczoquitlán continúa campaña de impuesto predial.
 
Cuencas hidrográficas prioritarias corresponde a La Perla.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la intención de incentivar a los contribuyentes, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, mantiene vigente la campaña de impuesto predial con descuentos del 20 % por pago en una exhibición y 50 por ciento de descuento a jubilados, pensionados e INAPAM.

Al respecto Rolando Romero Chacón, coordinador municipal de ingresos del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, indicó que   ...

 

Zongolica, Ver. Después de haber sentido las fuertes heladas tanto la gente como las plantaciones de papa, haba y árboles del programa de reforestación, y la nevada de hace unos días, el titular de la CONAFOR Martín Gelasio Castillo Calipa indicó que aquí parte de a quien le corresponde en los municipios de La Perla y Mariano Escobedo estos están apoyadas en el componente de cuencas hidrográficas   ...

     
Entrega DIF 450 cobertores en comunidades rurales.
 
La organización "Hijos de la madre tierra", piden respeto y reconocimiento al planeta.

Orizaba en red.
Córdoba, Ver.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside Andrea Ríos Álvarez, inició con la entrega de cobertores en comunidades de la zona rural, como parte de la campaña de donación ‘Abrigando con el corazón’, la cual inició en noviembre pasado con el apoyo de los ciudadanos y empresas que han aportado cobijas y prendas para protegerse del frío.

Este   ...

 

Zongolica, Ver.- Luego de sostener un encuentro con los pueblos originarios de esta región náhuatl, el coordinador nacional de la Embajada Mundial por la Paz en México, doctor Francisco Javier Guerra Bazares, se pronunció por una declaración universal por los derechos de la madre tierra.

Dijo que a través del proyecto de intervención social "Hijos de la Madre Tierra" se pretende identificar   ...

Efectúan medición en ejidos supuestos representantes de INEGI. 19/01/16
Habitantes piden que renuncien funcionarios que acudan a eventos políticos en horas de trabajo. 19/01/16
14 mil ciudadanos de la zona baja de Ixhuatlancillo resultaran beneficiados con la rehabilitación de la clínica de salud. 19/01/16
Ofrecerá Ayuntamiento eventos gratis en feria. 19/01/16
En Zongolica fortalecen acciones de prevención por parte de los grupos de AA. 19/01/16

Arriba             

El Mural a los Héroes de la Salud, un homenaje al personal del IMSS que lucha día a día contra el COVID-19.
 
Taladores poblanos armados devastan Parque Nacional veracruzano.


• Grupo CIE, la empresa Cocolab y el fotógrafo Santiago Arau donaron sus herramientas y talento parar crear el mural digital, por lo que no generó costos al Seguro Social.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Con el objetivo de rendir un homenaje a los héroes de las unidades médicas y hospitalarias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por su destacada   ...

México acumula 7,633 muertes por COVID; hay más de 14 mil casos activos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Garantiza IMSS atención a embarazadas durante emergencia sanitaria.
A través de la COCTI, garantiza IMSS calidad y seguridad de insumos para personal médico y derechohabientes.
 

Calcahualco. - Luego de difundirse en redes sociales el video de la tala clandestina en el Parque Nacional Pico de Orizaba, en la parte alta de La Perla, ocho taladores poblanos armados, fueron descubiertos cortando y sustrayendo madera en comunidades de Calcahualco.

Derriban un promedio de 30 árboles en tres horas, los cortan en trozos y suben a camionetas de tres y media toneladas, en las   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Hasta julio México sabrá si alcanzó "inmunidad de rebaño" a coronavirus.
Cd. Mendoza concluye limpieza en ríos de respuesta rápida.
TYASA argumenta efectos de COVID-19 para no pagar utilidades ni aguinaldo.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.