Ayuntamientos deben aprovechar programas productivos para indígenas: Tovar.

Ayuntamientos deben aprovechar programas productivos para indígenas: Tovar.
A+   A-
• Considera que a través de la CDI se pueden brindar proyectos productivos que favorezcan a la economía familiar.

Orizaba en red.
Para mejorar la economía de familias de escasos recursos e impulsar el desarrollo de las comunidades indígenas, la diputada Mariela Tovar Lorenzo exhortó a presidentes municipales aprovechar los programas que ofrece la Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas (CDI) a fin de ejecutar proyectos productivos en beneficio de la población.

La también secretaria de la Comisión Permanente de Asuntos Indígenas de la LXIII Legislatura local explicó que los diputados avalaron la autorización para que los ayuntamientos de Chalma, Mixtla de Altamirano, Playa Vicente, Tamiahua, Tezonapa, Tlachichilco y Zaragoza firmen convenios en la materia.

Está demostrado que estos proyectos dan buenos resultados, dijo la legisladora. Las mujeres son las más beneficiadas al dar mejores resultados en el manejo de recursos.

Los ediles deben adherirse a este tipo de programas y aportar los recursos que les correspondan para que sean viables los proyectos, añadió, porque representan una opción para generar autoempleo y apoyar a grupos organizados.

En el distrito VII de Papantla, dijo, se han implementado proyectos por etapas, primero la cría de cerdos o instalación de granjas. Luego se apoya a poner una carnicería y así sucesivamente para hacer más rentable el programa, y no dejar los recursos a fondo perdido, refirió la diputada.

También se han aterrizado programas de hortalizas, comercialización de hoja de maíz, producción de ganado. Algunas mujeres han puesto papelerías, panaderías y tortillerías con lo que han visto mejoras en sus ingresos.

Tovar Lorenzo consideró pertinente que la CDI tenga más control de los recursos invertidos, pues vigila el correcto uso del dinero que se otorga a las organizaciones.

Las mujeres son quienes más acceden a estos programas para apoyar a la economía de su familia, por ello las autoridades deben respaldarles esta acción, concluyó.

21/01/16 Nota 118851 

Busca Ayuntamiento aterrizar programas y proyectos federales de la CDI.
Necesario, apoyar a grupos indígenas para aprovechar programas sociales.
Destina la CDI, alrededor de 86 mdp para el desarrollo de proyectos productivos en Veracruz.
Debe CDI flexibilizar programas indígenas: Jorge Vera.
Ofrecen diputados apoyo y asesoría para acceder a recursos federales.
Reciben indígenas del Papaloapan más de 10 mdp para proyectos productivos.
CDI Zongolica presenta a los agentes municipales reglas de operación para programas federales 2016.
En 2015 la CDI erogo 6 millones de pesos en apoyo a la producción del campo: García.
Buscan aterrizar recursos para mujeres.
Aprobará el Congreso de Veracruz presupuestos municipales preliminares.


Arriba             
Exhorta IMSS a patrones presentar la determinación de prima de riesgos de trabajo.
 
Fundamental, capacitación a servidores públicos para la eficiencia gubernamental.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur, invita a las empresas afiliadas a la dependencia, a presentar la Determinación de la Prima del Seguro de Riesgos en el Trabajo, y así conocer si el índice de su siniestralidad aumentó o disminuyó durante el ejercicio 2015.

Los patrones obligados a presentar este registro son aquellos que tuvieron trabajadores a   ...

 


Orizaba en red.
La capacitación y formación de las personas que laboran en el servicio público es fundamental porque son ellos quienes atienden a la población y por ello se deben reforzar los lineamientos para la eficiencia gubernamental, expresó el diputado local Francisco Garrido Sánchez, al término de la presentación del Catálogo de Acciones Formativas para Servidores Públicos 2016.

Este   ...

     
Alcalde de Zongolica autoriza oficina de CONAFOR.
 
En Ixtaczoquitlán continúa campaña de impuesto predial.

Zongolica, Ver. Con la finalidad de abaratar y acercar los servicios de traslados de los productores de Zongolica que tiene más de 150 comunidades, se ha autorizado una oficina—módulo de CONAFOR en este ayuntamiento para que la gente agilice y no haga gastos infructuosos.

Esta oficina será a través de la dirección de desarrollo forestal y que estará al cargo será Raúl Cueyactle y así de esta   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la intención de incentivar a los contribuyentes, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, mantiene vigente la campaña de impuesto predial con descuentos del 20 % por pago en una exhibición y 50 por ciento de descuento a jubilados, pensionados e INAPAM.

Al respecto Rolando Romero Chacón, coordinador municipal de ingresos del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, indicó que   ...

     
Cuencas hidrográficas prioritarias corresponde a La Perla.
 
Entrega DIF 450 cobertores en comunidades rurales.

Zongolica, Ver. Después de haber sentido las fuertes heladas tanto la gente como las plantaciones de papa, haba y árboles del programa de reforestación, y la nevada de hace unos días, el titular de la CONAFOR Martín Gelasio Castillo Calipa indicó que aquí parte de a quien le corresponde en los municipios de La Perla y Mariano Escobedo estos están apoyadas en el componente de cuencas hidrográficas   ...

 

Orizaba en red.
Córdoba, Ver.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside Andrea Ríos Álvarez, inició con la entrega de cobertores en comunidades de la zona rural, como parte de la campaña de donación ‘Abrigando con el corazón’, la cual inició en noviembre pasado con el apoyo de los ciudadanos y empresas que han aportado cobijas y prendas para protegerse del frío.

Este   ...

La organización "Hijos de la madre tierra", piden respeto y reconocimiento al planeta. 20/01/16
Efectúan medición en ejidos supuestos representantes de INEGI. 19/01/16
Habitantes piden que renuncien funcionarios que acudan a eventos políticos en horas de trabajo. 19/01/16
14 mil ciudadanos de la zona baja de Ixhuatlancillo resultaran beneficiados con la rehabilitación de la clínica de salud. 19/01/16
Ofrecerá Ayuntamiento eventos gratis en feria. 19/01/16

Arriba             

Con el pueblo seguiré sirviendo a la transformación: Sergio Gutiérrez Luna.
 
Autobús se accidenta en la carretera federal Orizaba-Zongolica.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Minatitlán, Ver. - Acompañado de un pueblo que derrochó alegría, así como por el dirigente nacional de MORENA, Mario Delgado, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, presentó un histórico informe de actividades, en donde resaltó su compromiso de continuar contribuyendo con el Presidente, Obrador, a la Transformación de Veracruz y de   ...

Pide Julen Rementería a diputados locales garantizar la protección de periodistas en Veracruz.
Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
 

San Andrés Tenejapan, Ver. - El día de ayer un autobús que circulaba en la carretera federal Orizaba-Zongolica se quedó sin frenos a la altura de la Cumbre El Piojo, impactándose en un par de viviendas y terminando incrustado en un comercio del lugar.

Este incidente dejó un saldo de 19 personas lesionadas de 45 que transportaba entre hombres, mujeres y niños y daños incuantificables.

De   ...

Reequipan extensión DIF Encinar, con Electroestimulador.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Feria de servicios municipales de Nogales, en escuela "Moctezuma" de la colonia Los Frenos.
Aún analizan la posibilidad de repetir elecciones en Zongolica.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.