Este viernes toma posesión el nuevo párroco de la iglesia Santiago Apóstol de Tehuipango.

Este viernes toma posesión el nuevo párroco de la iglesia Santiago Apóstol de Tehuipango.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Al cumplirse seis meses del conflicto religioso que se dio en los primeros días de agosto del año pasado en la parroquia Santiago Apóstol de Tehuipango, finalmente este viernes 22 de enero, asumirá el cargo de párroco el sacerdote Juan Manuel Solórzano Bernal , en sustitución del párroco Lidio Limón López .

Al respecto el presidente municipal Domingo Panzo Tecpile , dijo tener conocimiento de que el párroco Lidio Limón López ya hizo la entrega del inventario, como una recomendación de la diócesis de Orizaba.

Menciono que, a la llegada del nuevo párroco, se tendrá que organizar con las mayordomías para ponerse a trabajar de inmediato, confiando, que con ello, los problemas que dieron origen a los problemas pasados se subsanen para bien de la feligresía católica del lugar.

Por su parte dijo que, como autoridad municipal, trabajara de la mano con el nuevo párroco, tomando en cuenta que como autoridad municipal debe velar por la tranquilidad de la población.

Respecto a la fama que tenía el pueblo de Tehuipango, de mostrar mucho interés por la brujería, y que por cierto en su momento fue motivo para provocar delitos como asesinatos, el munícipe, dijo que afortunadamente, tras la salida de muchos jóvenes a estudiar a otras ciudades, y al interesarse por las noticias en televisión y radio, este fenómeno ya se ha ido acabando.

22/01/16 Nota 118863 

Extraños robos en la iglesia de Santiago Apóstol de Tlilapan.
Santiago Apóstol reunió en Tehuipango a santos patronos de la sierra de Zongolica.
Del 18 al 26 feria de Tlilapan en honor al santo patrón "Santiago Apóstol".
En Río Blanco, dará inicio feria de Tenango en honor a Santiago Apostol.
Iglesia de San Pedro Apóstol de Tlilapan pide apoyo para la terminación de edificio.
Indígenas de Tehuipango preparan la sagrada ceniza.
INAH Niega Apoyo a Iglesia de 476 Años de Fundada.


Arriba             
Investigadores internacionales realizan estudios de la lengua nahuatl en la sierra de Zongolica: UV.
 
Reanudan jornadas de esterilización masiva de caninos en Ixtaczoquitlán.

Tequila, Ver. -Tras dar a conocer que en la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) se fomenta el conocimiento, mediante la revaloración de la cultura de la lengua náhuatl, aunque al igual se busca implementar el conocimiento de otras culturas entre los estudiantes.

Carlos Octavio Sandoval catedrático de la UVI ejemplifico el caso de una joven estudiante de la ciudad de Zongolica   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Con la finalidad de frenar la sobrepoblación canina y felina en el municipio, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la coordinación de salud animal reanudó las jornadas de esterilización gratuita de perros y gatos.

Al respecto Alma Lilía Méndez de Jesús, coordinadora municipal de Control Animal, sostuvo que iniciaran las jornadas de trabajo el martes 26   ...

     
Ayuntamientos deben aprovechar programas productivos para indígenas: Tovar.
 
Exhorta IMSS a patrones presentar la determinación de prima de riesgos de trabajo.


Orizaba en red.
Para mejorar la economía de familias de escasos recursos e impulsar el desarrollo de las comunidades indígenas, la diputada Mariela Tovar Lorenzo exhortó a presidentes municipales aprovechar los programas que ofrece la Comisión Nacional para el Desarrollo de Pueblos Indígenas (CDI) a fin de ejecutar proyectos productivos en beneficio de la población.

La también   ...

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur, invita a las empresas afiliadas a la dependencia, a presentar la Determinación de la Prima del Seguro de Riesgos en el Trabajo, y así conocer si el índice de su siniestralidad aumentó o disminuyó durante el ejercicio 2015.

Los patrones obligados a presentar este registro son aquellos que tuvieron trabajadores a   ...

     
Fundamental, capacitación a servidores públicos para la eficiencia gubernamental.
 
Alcalde de Zongolica autoriza oficina de CONAFOR.


Orizaba en red.
La capacitación y formación de las personas que laboran en el servicio público es fundamental porque son ellos quienes atienden a la población y por ello se deben reforzar los lineamientos para la eficiencia gubernamental, expresó el diputado local Francisco Garrido Sánchez, al término de la presentación del Catálogo de Acciones Formativas para Servidores Públicos 2016.

Este   ...

 

Zongolica, Ver. Con la finalidad de abaratar y acercar los servicios de traslados de los productores de Zongolica que tiene más de 150 comunidades, se ha autorizado una oficina—módulo de CONAFOR en este ayuntamiento para que la gente agilice y no haga gastos infructuosos.

Esta oficina será a través de la dirección de desarrollo forestal y que estará al cargo será Raúl Cueyactle y así de esta   ...

En Ixtaczoquitlán continúa campaña de impuesto predial. 20/01/16
Cuencas hidrográficas prioritarias corresponde a La Perla. 20/01/16
Entrega DIF 450 cobertores en comunidades rurales. 20/01/16
La organización "Hijos de la madre tierra", piden respeto y reconocimiento al planeta. 20/01/16
Efectúan medición en ejidos supuestos representantes de INEGI. 19/01/16

Arriba             

El Mural a los Héroes de la Salud, un homenaje al personal del IMSS que lucha día a día contra el COVID-19.
 
Taladores poblanos armados devastan Parque Nacional veracruzano.


• Grupo CIE, la empresa Cocolab y el fotógrafo Santiago Arau donaron sus herramientas y talento parar crear el mural digital, por lo que no generó costos al Seguro Social.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - Con el objetivo de rendir un homenaje a los héroes de las unidades médicas y hospitalarias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por su destacada   ...

México acumula 7,633 muertes por COVID; hay más de 14 mil casos activos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Garantiza IMSS atención a embarazadas durante emergencia sanitaria.
A través de la COCTI, garantiza IMSS calidad y seguridad de insumos para personal médico y derechohabientes.
 

Calcahualco. - Luego de difundirse en redes sociales el video de la tala clandestina en el Parque Nacional Pico de Orizaba, en la parte alta de La Perla, ocho taladores poblanos armados, fueron descubiertos cortando y sustrayendo madera en comunidades de Calcahualco.

Derriban un promedio de 30 árboles en tres horas, los cortan en trozos y suben a camionetas de tres y media toneladas, en las   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Hasta julio México sabrá si alcanzó "inmunidad de rebaño" a coronavirus.
Cd. Mendoza concluye limpieza en ríos de respuesta rápida.
TYASA argumenta efectos de COVID-19 para no pagar utilidades ni aguinaldo.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.