Ayuntamiento entrega apoyos del programa PACMA de PEMEX.

Ayuntamiento entrega apoyos del programa PACMA de PEMEX.
A+   A-
Orizaba en red.
Ixtaczoquitlán, Veracruz.- En apoyo a las familias más desprotegidas y vulnerables del municipio, este jueves la Síndica Única, Sandra Raquel Xotlanihua González y ediles en representación del alcalde Aquileo Herrera Munguía , realizaron la entrega de apoyos consistentes en láminas de fibrobitumen del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA) de PEMEX.

Previo a la entrega simbólica, de tan importantes apoyos en la localidad de Vista hermosa, la Síndica Única, Sandra Raquel Xotlanihua González , sostuvo que los apoyos fueron gestionados ante la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) por el Presidente Municipal Aquileo Herrera ; al estar consciente de las necesidades que prevalecen en el municipio.

De esta manera, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, Gobierno del Estado a través de la Sedesol y la Federación, están atendiendo las necesidades de las familias en situación vulnerable.

Es importante hacer mención que las autoridades municipales están entregando 12 láminas por beneficiario para techar alrededor de 20 metros cuadrados; que deberán de colocarlas en un lapso máximo a ocho días porque así lo marcan las reglas de operación.
Además de Vistahermosa, las autoridades municipales también entregaron láminas de fibrobitumen en las Colonias Lezama, 19 de Octubre y en la Colonia Fernando Gutiérrez Barrios .

La Síndica Única estuvo acompañada de los ediles; Regidora Primera, Katya Lizbeth Amador Mendoza ; Regidor Cuarto, Alfonso Morales Rodríguez ; Regidor Quinto, Paulino Perfecto Martínez ; Regidora Sexta, Yolanda Eloísa Báez Rosas ; la Regidora Octava, Diana Sánchez González y la Regidora Novena, Juana Alicia Sarmiento Pellico . Además del personal de la coordinación de Desarrollo Social estuvieron presentes los Agentes Municipales y Comisariados Ejidales.

El Dato

Fueron beneficiadas 125 familias de las colonias Vista hermosa, Lezama, 19 de Octubre y Fernando Gutiérrez Barrios .

22/01/16 Nota 118867 

Entrega Ayuntamiento láminas para Techo Seguro del programa PACMA de PEMEX - SEDESOL.
Repudian En Tlilapan a sindica.
Apoyan diputados veracruzanos a pobladores de Las Cumbres.
Solo recibirán laminas familias humildes de Tequila.
Entrega Mariela Tovar apoyos a más de 30 familias en El Espinal.
Un promedio de 50 familias del municipio de San Andrés Tenejepan no han recibido los apoyos prometidos por la secretaría de Protección Civil.
Reciben familias apoyos del FONDEN.
Esto en Rafael Delgado entrega regidora apoyos escolares a niños de escuelas.


Arriba             
Alista Registro Civil trámites para matrimonios colectivos.
 
Alcalde de Zongolica asegura que es ilógica la alianza derecha e izquierda.

Nogales, Ver. El oficial encargado del Registro civil del ayuntamiento, Manuel Hernández Carrillo, asegura ya haber iniciado las labores para la recolección de documentos de las parejas que lleven a bien unir sus vidas en los matrimonios colectivos que serán realizados a mediados del próximo mes de febrero, ya que como es bien sabido por todo el mundo, como cada año, el 14 se celebra el Día del Amor   ...

 

Zongolica, Ver. Ricardo Macuixtle hizo saber en entrevista que hay conflictos entre el PRD-PAN y hay mucha desconfianza y no puede ser que se alié izquierda con derecha y bueno también cundo se cargan los candidatos a un solo partido, eso no lleva a un buen lugar, sabemos que hay muchas diferencias de subsanar y eso la gente lo ve y los resultados en las próximas elecciones nos dará como resultado   ...

     
Alcalde de Zongolica asegura que es ilógica la alianza derecha e izquierda.
 
Este viernes toma posesión el nuevo párroco de la iglesia Santiago Apóstol de Tehuipango.

Zongolica, Ver. Ricardo Macuixtle hizo saber en entrevista que hay conflictos entre el PRD-PAN y hay mucha desconfianza y no puede ser que se alié izquierda con derecha y bueno también cundo se cargan los candidatos a un solo partido, eso no lleva a un buen lugar, sabemos que hay muchas diferencias de subsanar y eso la gente lo ve y los resultados en las próximas elecciones nos dará como resultado   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Al cumplirse seis meses del conflicto religioso que se dio en los primeros días de agosto del año pasado en la parroquia Santiago Apóstol de Tehuipango, finalmente este viernes 22 de enero, asumirá el cargo de párroco el sacerdote Juan Manuel Solórzano Bernal, en sustitución del párroco Lidio Limón López.

Al respecto el presidente municipal Domingo Panzo Tecpile, dijo   ...

     
Investigadores internacionales realizan estudios de la lengua nahuatl en la sierra de Zongolica: UV.
 
Reanudan jornadas de esterilización masiva de caninos en Ixtaczoquitlán.

Tequila, Ver. -Tras dar a conocer que en la Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) se fomenta el conocimiento, mediante la revaloración de la cultura de la lengua náhuatl, aunque al igual se busca implementar el conocimiento de otras culturas entre los estudiantes.

Carlos Octavio Sandoval catedrático de la UVI ejemplifico el caso de una joven estudiante de la ciudad de Zongolica   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Con la finalidad de frenar la sobrepoblación canina y felina en el municipio, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la coordinación de salud animal reanudó las jornadas de esterilización gratuita de perros y gatos.

Al respecto Alma Lilía Méndez de Jesús, coordinadora municipal de Control Animal, sostuvo que iniciaran las jornadas de trabajo el martes 26   ...

Ayuntamientos deben aprovechar programas productivos para indígenas: Tovar. 21/01/16
Exhorta IMSS a patrones presentar la determinación de prima de riesgos de trabajo. 21/01/16
Fundamental, capacitación a servidores públicos para la eficiencia gubernamental. 21/01/16
Alcalde de Zongolica autoriza oficina de CONAFOR. 20/01/16
En Ixtaczoquitlán continúa campaña de impuesto predial. 20/01/16

Arriba             

Promueven Soledad Arzompa como destino turístico.
 
Sospechosamente retienen participaciones federales a Ayuntamientos de oposición.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El municipio de Soledad Atzompa cuenta con lugares y senderos turísticos, incluyendo las artesanías y la gastronomía, es por ello, la importancia de promoverlo para que la ciudadanía visite y conozca lo que se produce, señaló, Arturo Valencia Mejía , director de proyectos y coordinador de turismo municipal en Soledad Atzompa.

"La importancia es promover   ...

Exhorta IMSS Veracruz Sur a prevenir influenza con una buena alimentación y vacunación.
DE TODO UN POCO.
Municipios podrán firmar convenio con la Sefiplan, en materia de impuesto predial.
Pide IMSS poner atención a caídas recurrentes de adultos mayores.
 

Orizaba, Ver. - En el Estado de Veracruz, existen municipios que no han recibido su partida presupuestal; lo sospechoso de esto, es que en su mayoría se trata de administraciones de oposición.

En contraste, hay administraciones morenistas que ya hasta pagaron sus nóminas de las plantillas de trabajadores de confianza, lo cual pone en entredicho la política federal y estatal, al cometer actos   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Lo despojan de más de 1 millón de pesos.
Resalta el alcalde de Nogales labor del director de la CAEV.
Se unen periodistas a nivel nacional rechazando asesinatos en todo el país.
     
Tigres lanza guiño a Luis Suárez gracias al Diente López.
 
Lizbeth Rodríguez se burla de Alfredo Adame tras pelea.

El club Tigres aprovechó la convocatoria de Nicolás López a la selección de Uruguay en esta Fecha FIFA, para lanzar un guiño al delantero del Atlético de Madrid: Luis Suárez, quien por cierto, culmina contrato con los Colchoneros en el próximo verano.

Los felinos aprovecharon sus redes sociales para publicar una fotografía donde aparecen ambos jugadores entrenando con el selectivo charrúa, misma   ...

"Si México no le gana a Jamaica, se prenden las alarmas", dice Claudio Suárez.
¿Por qué TV Azteca no transmitirá el partido de México vs Jamaica?
Harrington se disculpa en video por insultos a Rayadas.
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 

Lizbeth Rodríguez, influencer mexicana reconocida por exponer a infieles, no guardó las apariencias y demostró su reacción ante la polémica pelea que protagonizó Alfredo Adame en plena vía pública contra una pareja tras un accidente vehicular. La youtuber que saltó a la fama con ‘Badabun’ se burló del famoso, pues según ella, casi lo dejaron en "calzones".

Fue a través de sus historias de Instagram   ...

César Bono hace fuerte declaración tras la muerte de Octavio Ocaña.
Calibre 50 lanza convocatoria para buscar a su nuevo vocalista.
Alberto Estrella confiesa que le pidieron operarse la cara para impulsarlo en televisión.
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.