Padres de familia exigen auditoría y destitución de la directora de la escuela "16 de septiembre" en Zongolica.

• Presumen malos manejos.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Mediante un escrito enviado a la Dirección de Educación Indígena en la ciudad de Xalapa, un numeroso grupo de padres de familia de la escuela primaria "16 de Septiembre" exigieron auditoría y destitución de la directora de ese plantel, a la cual también acusan de humillar y maltratar a la población escolar.

Los disconformes señalan a la maestra Florinda Nogales Martínez , directora de esa institución y al presidente de la Asociación de Padres de Familia, Joel Lara de los Santos, de amenazar e intimidar a los paterfamilias con denunciarlos porque llevaron un oficio a la ciudad de Xalapa, donde exponen una serie de irregularidades que están cometiendo.

En el oficio entregado el pasado 18 de enero, los tutores inconformes exigen una auditoría a la construcción de una aulas que autorizó Espacios Educativos en el Estado, y donde no hay cuentas claras al respecto, y tampoco han sido entregadas.

Afirman que la directora abusa de su autoridad, ya que son instrucciones de ella de a la hora de entrada a clases no den tolerancia a los niños que vienen de las comunidades lejanas, y sólo den tolerancia a los niños que tienen dinero.

Los padres quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, sostienen que hay testigos donde los niños de las comunidades lejanas se han quedado afuera, y si la directora los ingresa al plantel, los tiene castigos en la dirección además de que les pone falta.

Copia del documento que se envió a la ciudad de Xalapa está en poder de este reportero con los nombres y firmas de los padres de familia, sin embargo, la maestra Florinda Nogales ya está elaborando otro oficio en el que están condicionando a los padres a firmarlos para darles el respaldo de que todo marcha bien en esa escuela.

En el escrito señalan que la citada directora castigó a unos niños que no llegaron completos los uniformes, a quienes los hincó a media cancha y los obligó a escribir un cuento llamado "El Piojo", discriminándolos en esa ocasión.

22/01/16 Nota 118877 

Padres de familia de la escuela primaria Emiliano Zapata de Galindonga en Zongolica reciben clases en casa particular ante el riesgo de caerse la loza del edificio.
Padres de familia piden destitución de la Directora de preescolar.
DE TODO UN POCO.
Libra ex tesorera, denuncia por desvío de recursos en la "Manuel I. Lorente".
Maestros y padres de familia toman la escuela ESBO de Orizaba.
Grillas.
Cierran Norte 6 y toman la escuela "Leona Vicario".
En alto riesgo escuela primaria de Tonalixco.
Refuerzan seguridad en la escuela Esfuerzo Obrero.
Urgente reparar aulas en la escuela "Morelos" de ciudad Mendoza.


Arriba             
Toman palacio de Tequila y agreden al Alcalde.
 
Pide Diputado auditar el manejo financiero de la comuna de Aquila.

Tequila, Ver. Ante los últimos conflictos que se han venido dando en el municipio de Tequila después del accidente vehicular a donde doña Carolina Apale continua internada y tres operaciones que le están haciendo, el responsable que se quitó la vida en el interior de la cárcel, Maurilio Tzopitl y el sacerdote Manuel Serrano Monarca son quienes manejan un grupo de personas panistas y quienes pide que   ...

 


Orizaba en red.
El diputado Julen Rementería del Puerto solicitó que el Órgano de Fiscalización Superior del estado (ORFIS) sea más eficiente en la práctica de auditorías a los Ayuntamientos y solicitó a la Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado, auditar el manejo financiero de la comuna de Aquila o designar interventores para practicar la auditoría.

Este Ayuntamiento   ...

     
DIF Estatal no dota de leche y granola a estudiantes de Huiloapan desde hace 4 meses.
 
Exige Fernando Yunes separar de sus cargos a Bermúdez Zurita y Luis Ángel Bravo por la desaparición de los 5 jóvenes en Tierra Blanca.

Huiloapan, Veracruz. - La presidenta del sistema DIF municipal profesora Patricia Carrasco Hernández, calificó de lamentable el hecho que, desde hace 4 meses, un promedio de 700 niños de siete planteles, no reciben su dotación de leche y granola, luego de que el DIF estatal no les envía para su distribución, no así en el caso de los desayunos calientes.

La maestra menciono haber estado insistiendo   ...

 


De la redacción.
Al condenar enérgicamente la desaparición de los 5 jóvenes en el municipio de Tierra Blanca, perpetrada por elementos de la Policía Estatal el pasado 11 de enero, el Senador Fernando Yunes Márquez exigió al Gobierno del Estado de Veracruz relevar de su cargo, de manera inmediata, al Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita y al Fiscal General del Estado de Veracruz,   ...

     
En Mixtla personas sin escrúpulos dejan sin recursos de PRONAFOR a productores.
 
Se niega síndico a entregar máquina para elaboración de cartillas militares.

Tequila, Ver. - Aprovechándose del desconocimiento de las familias campesinas, un grupo de personas sin escrúpulos piden las tarjetas de débito de productores para despojarlos del dinero que les depositan del Programa Nacional Forestal (Pronafor).

Es por esa razón que se realizan reuniones informativas con silvicultores y productores forestales para que estén enterados de los programas   ...

 

Nogales, Ver. La encargada de la oficina de reclutamiento para los tramites de la cartilla militar, en el ayuntamiento, Jenori Marisol Castillo Pérez, acusó que el síndico, José López Aguilar, se niega a entregar la maquina con la que se elabora dicho documento, lo cual ha causado inconformidades tanto a ella como a los jóvenes que han acudido a realizar su solicitud.

En ese sentido, señaló   ...

"Que se resuelva el caso de un joven que perdió la vida al interior de la cárcel preventiva": Domínguez. 21/01/16
Ocho personas adultas muertas debido a las bajas temperaturas en Mariano Escobedo: Valdivia. 20/01/16
Activan en Veracruz Alerta Gris preventiva por nuevo Frente Frío. 20/01/16
Realizan manifestación en contra de la construcción del circuito metropolitano. 20/01/16
Orienta CONAFOR a productores por Reglas de Operación 2016. 20/01/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Apicultores de tres municipios de la sierra de Zongolica se preparan para la cosecha de miel en este año.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Interminables las denuncias en la Jurisdicción Sanitaria número 5 de Xalapa, con sede en el municipio de Banderilla, donde trabajadores de este sector acusan de irregularidades y acoso laboral por parte de la Dra. María Luisa González Miranda, quien fue contagiada por COVID-19, por presuntas fiestas, sin acatar las recomendaciones realizadas por la Secretaría   ...

DE TODO UN POCO.
Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Los Reyes, Veracruz. - Con la esperanza de superar las expectativas de cosecha con relación al año anterior, el grupo de apicultores de los municipios de Tequila, Zongolica y Los Reyes comenzaran a finales del presente mes la cosecha de miel correspondiente al presente año, informo la ingeniera en desarrollo comunitario e integrante del grupo de apicultores Janeth Zepahua   ...

Caravana humanitaria para celebrar los 100 Años de Rotary en México.
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.
INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.