Continúa IMSS aplicación de vacuna contra influenza.

Continúa IMSS aplicación de vacuna contra influenza.
A+   A-
• Tienen prioridad embarazadas, niños menores de cinco años, adultos mayores de 60 años y pacientes crónico degenerativos

Orizaba en red.
Con la finalidad de proteger a la población en riesgo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), continuará aplicando la vacuna contra la influenza hasta marzo, además hace un llamado a no bajar la guardia pues la temporada invernal y bajas temperaturas continuarán.

El biológico contra la influenza se está aplicando a la población derechohabiente en los módulos PrevenIMSS en las clínicas, dando prioridad a

El coordinador delegacional de Salud Pública del IMSS Veracruz Sur, Baldomero Vargas Brito adicional recomendó a la población en general mantenerse hidratados, llevar una buena alimentación incluyendo frutas de temporada (naranja, guayaba, piña, lima, mandarina), que tienen un alto contenido en vitamina C y D y permiten aumentar las defensas, manteniendo sano el sistema inmune para evitar que la mucosa del tracto respiratorio se inflame y dé paso a virus y bacterias.

"En esta temporada invernal debemos de estar prevenidos para evitar enfermedades respiratorias, para ello debemos consumir vitamina C, abrigarse bien; si alguien tiene infección respiratoria se debe tener el cuidado de lavarse las manos o usar gel antibacterial, y estornudar o toser cubriéndose con el antebrazo", detalló.

Una infección respiratoria suele tener mayores complicaciones cuando el paciente es menor de cinco años o bien se trata de un adulto mayor, ante los primeros síntomas debe ser valorado por el médico, especialmente si hay dificultad respiratoria, hundimiento de costillas o si no quiere comer.

La campaña de vacunación contra la influenza comenzó en octubre de 2015 y concluirá en marzo de este año, con el objetivo de evitar que la población contraiga enfermedades que ocurren en temporada de frío y por cambios de temperatura ambiente.

23/01/16 Nota 118884 

Dispone IMSS de más de 50 mil vacunas contra influenza.
Recomienda IMSS vacunarse contra la influenza.
Participa IMSS en campañas de vacunación, como la mejor forma de garantizar calidad de vida a la población.
Reporta IMSS 44 % de avance en vacunación contra la influenza.
Comenzó IMSS Sur campaña de vacunación contra la influenza.
Casi 4 mil apoyos entregó el voluntariado del IMSS.
Realizó IMSS caminata de lucha contra el SIDA.
Listo IMSS Veracruz sur para hacer frente a infecciones respiratorias.
Reciben adultos mayores vacunas contra la influenza.
A partir del próximo lunes IMSS emprende segunda semana de salud bucal.


Arriba             
Fin de semana muy frío, con heladas en zona montañosa: Comité de Meteorología.
 
Licita Congreso del Estado servicio de fotocopiado.

Durante su conferencia tradicional de los viernes, los integrantes del Comité de Meteorología del Estado de Veracruz explicaron que este fin de semana se registrará un ambiente muy frío, especialmente en zonas montañosas, donde adicionalmente se pueden presentar heladas fuertes, debido a la masa de aire polar que impulsa al Frente Frío número 33.

Al respecto, se indicó que las temperaturas mínimas   ...

 


Orizaba en red.
LXIII Legislatura local -a través de sus áreas administrativas- realizó la licitación simplificada relativa al servicio de fotocopiado para un periodo de 10 meses y en la cual se busca elegir al proveedor que brinde los mejores precios y calidad.

En las instalaciones de la biblioteca José Ma-ría Mata, el director de Recursos Materiales y Servicios Generales, Rafael Delgadillo   ...

     
Registran medianas ventas comerciantes del mercado Morelos.
 
Este viernes, norte con rachas de 85 a 100 km/h en litoral veracruzano.

Ciudad Mendoza, Ver. Comerciantes establecidos del mercado Morelos, de esta ciudad, aseguran que a pesar de la famosa cuesta de enero que afecta a muchas personas, y en especial a familias de escasos recursos, en lo que va de este mes y año, las ventas que han venido registrando han sido de bajas a medianas, ya que muchas personas acuden a comprar sus víveres con ellos, generándoles ganancias.

Al   ...

 

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que el Frente Frío número 33 (así etiquetado por el Servicio Meteorológico Nacional) afectaría a Veracruz hacia las primeras horas de este viernes con aumento de nublados, lluvias ligeras y aisladas, marcado descenso de temperatura y viento del norte fuerte con rachas violentas que alcanzarían de 85 a 100 kilómetros por hora.

Se   ...

     
Plantea Diputado que Congreso local vigile las elecciones estatales.
 
Asociación sumando mujeres reprueba actitud del alcalde de Soledad Atzompa.

Desde el Congreso del Estado se debe vigilar que se respete la voluntad popular durante las elecciones de Gobernador y Diputados locales que se realizarán en este 2016, así como garantizar que no exista coacción ni compra del voto o desvío de recursos públicos, solicitó en tribuna legislativa el diputado Marco Antonio del Ángel Arroyo.

El secretario de la Comisión Permanente de Gobernación de   ...

 

Tequila, Ver. Definidamente la Asociación de mujeres sumando mujeres, A.C. está en contra de la actitud que ejerce el alcalde de Soledad Atzompa Bonifacio Aguilar Linda, en contra de la compañera Griselda Cruz Antonio, que era su personal del ayuntamiento y que estaba embarazada y que dio de baja.

Le seguimos dando seguimiento en coordinación con una representante de muestra asociación y brindándole   ...

Promueve Ayuntamiento y Jurisdicción Sanitaria 7, pláticas preventivas sobre enfermedad de chagas. 22/01/16
Columna Sin Nombre. 21/01/16
Trabajan IVEA y UV para disminuir el rezago educativo. 21/01/16
Llegará a Conecalli menor abandonado en Ixhuatlancillo. 21/01/16
Pide diputado fortalecer seguridad donde son recurrentes delitos de alto impacto. 21/01/16

Arriba             

Se aferra Igor Rojí a la candidatura a la diputación federal.
 
El aspirante único del PT para la candidatura a la alcaldía, emigra a Todos por Veracruz.

Orizaba, Ver. - El Partido Revolucionario Institucional a través de su comité municipal y estatal guarda hermetismo por los supuestos cambios que realizará de manera estratégica, mientras tanto el alcalde de Orizaba, Igor Rojí, se aferra a seguir en la ubre política y se alistó en la fila de solicitud de licencias ante el Congreso, para contender por la diputación federal.

De ser él el candidato   ...

Demuestran "Los Yunes" poderío al interior del PAN.
Según la CONASE disminuyó el secuestro en México.
Criterios 20-21.
Trabajadores del sector salud en Orizaba piden la intervención de sus dirigentes sindicales.
 


Por: Patricio Apale Gaspar.
Rafael Delgado, Veracruz. - Luego que los líderes estatales del Partido del Trabajo PT desechó con traiciones a sus principios partidistas, al aspirante único que había hecho trabajo de afiliación, y establecer la estructura municipal, Fausto Reyes Nolasco mejor conocido como "El Marro", éste fue cobijado por el partido de nueva creación Todos por Veracruz.

La   ...

Protección Civil de Ixtaczoquitlán sofoca incendio de pastizal.
Con licencia tipo A podrá conducirse también unidades particulares y de carga.
Los proyectos planteados con anterioridad seguirán vigentes en Atzacan.
Realizará Ayuntamiento de Nogales, acto cívico virtual, en el Día de la Bandera.
     
Giovani Dos Santos, con los días contados en América.
 
Natalia Jiménez está en bancarrota.

Uno de los jugadores de América que tiene un futuro incierto en el club es Giovani Dos Santos, cuyo contrato finaliza el próximo junio. El atacante llegó en julio del 2019 a las Águilas y no ha logrado rendir como se esperaba. En ese sentido, parece que tiene los días contados y que saldrá del club al final del torneo Guard1anes 2021.

De acuerdo con el reportero Jonatan Peña, "Gio tiene los   ...

"Si hay alguien de quien hoy soy hincha es de Tigres": Lillini.
"La Liga MX es de segunda categoría"; Periodista argentino.
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
 

El programa ´Suelta la Sopa´ destapó que Natalia Jiménez está en bancarrota y tiene con tan sólo 5 dólares en su cuenta de banco. La cantante, de 39 años de edad, se declaró en quiebra tras iniciar su proceso de divorcio con Daniel Trueba, su exmánager.

Los documentos legales que presentaron en dicho programa de espectáculos, confirman que la intérprete de ´Algo más´, ´El sol no regresa´ y ´Creo   ...

Michelle Rubalcava responde a Gustavo Adolfo Infante tras llamarlo ´inepto´.
Martha Higareda posa con elegante escote a sus casi 40 años y se llena de halagos.
Lety Calderón y su familia dan positivo.
"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.